Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Realizarán vigilia contra el bloqueo a Cuba en varias ciudades de Estados Unidos y otras partes del mundo

| 4 |

Foto: Carlos Lazo / Facebook.

Una vigilia por la paz y contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba tendrá lugar este jueves en varias ciudades estadounidenses y del mundo, como parte de la convocatoria realizada por el proyecto solidario Puentes de Amor.

La iniciativa se materializará en el caso de la estadounidense de Miami al caer la tarde de este jueves en las inmediaciones del aeropuerto internacional, según informaron los organizadores.

Queremos que haya paz y armonía entre Cuba y Estados Unidos, queremos que se normalicen las relaciones entre ambos países, dijo un cubano residente en el sureño estado de Florida a Radio Miami al referirse a sus motivaciones para participar en la vigilia.

Por su parte, el cubanoamericano Carlos Lazo, impulsor de esta acción solidaria quien está en Roma, intervendrá en una oración en el Vaticano para pedir a Dios interceder e iluminar los corazones de quienes toman las decisiones para poner fin a las sanciones que tanto afectan a las familias cubanas.

En las localidades canadienses de Vancouver y Winnipeg, cubanos y amigos de la isla también saldrán a las calles en esta jornada a pedir a Washington el levantamiento de las medidas coercitivas contra el país caribeño.

Desde inicios del año, Puentes de Amor convocó cada mes a caravanas por el cese del bloqueo impuesto hace seis décadas a la nación antillana, una iniciativa solidaria que se replica en diversos lugares del planeta para exigir al presidente estadounidense, Joe Biden, cumplir su promesa electoral de revertir la política hostil hacia Cuba.

Sin embargo, más de 10 meses después de llegar al Despacho Oval, el mandatario demócrata sigue respecto a la isla la misma línea de su antecesor republicano, Donald Trump, quien reforzó el bloqueo con 243 medidas hasta ahora intactas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vivian Pérez Pérez dijo:

    Decirles a todos los que cada día se suman a este movimiento de Solidaridad contra el genocida bloqueo de E.U contra Cuba, muchísimas gracias por tanto Amor.En nuestro país lo primero es el ser humano y lo único que queremos es vivir en paz para seguir construyendo la obra revolucionaria, así como apoyar cualquier otro país sin distinción de ningún tipo.

  • Julio dijo:

    Cuba es antiimperialista como lo consagra su Constitución y como lo refiere su consecuente accionar. EEUU es el país más imperialista que haya existido jamás. El Bloqueo es consecuencia de la guerra política entre Cuba y EEUU. La única forma de ponerle fin al Bloqueo es ponerle fin a la guerra política entre Cuba y EEUU.

  • Juan Carlos Fuentes Mesa dijo:

    Ahí estaremos los cubanos que aman su Patria y quieren que se levante tan genocida engendro en contra de un Pueblo que quiere vivir en paz y seguir siendo un país libre y soberano

  • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

    Carlo Lazo su inictiva está muy buena, pero le pido si usted cree en DIOS que haga una vigilia para flexibilizar los corazones de los mandatarios en ambas regiones porque el Odio es tan grande y las Heridas tan profundas que las vigilias que se hagan serán tan poca para lograr resultados positivos en cuanto a la reducción del bloqueo, figese que le hablo reducción, porque eliminación del bloqueo ese aún estará muchos años más. Pedir Perdon a un pueblo que ha sufrido tanto no creo que esté en el libreto de quién ha logrado que este bloqueo exista por mas de 60 años.. Le hablo por lo que estamos en este pueblo, pues también, los Cubanos que se han ido sufren al no estar con su familia y no poder si quiera de enviarle alguna remesa; en fin, este tema, es muy doloroso y las palabras se hacen un nudo en la garganta.en los que vivimos en este Caiman de Amor y Esperanza, como los que viven en otras regiones Llenos de ilusiones por regresar y abrazar a sus seres queridos.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también