Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba y Martinica suscriben acuerdo de cooperación deportiva

| + |

Rubricaron el documento el vicepresidente primero del Inder, Raúl Fornés Valenciano, y el alcalde de la urbe martiniqueña David Zodda. Foto: Alain de la Cruz.

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) y la alcaldía de la ciudad Le Lamentín, de Martinica, suscribieron este viernes un acuerdo de cooperación en la esfera de la cultura física y el deporte.

Rubricaron el documento el vicepresidente primero del organismo deportivo cubano, Raúl Fornés Valenciano, y el alcalde de la urbe martiniqueña David Zodda, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

El acuerdo prevé trabajar en el interés de fomentar, promover y fortalecer la cooperación técnica en la esfera de la educación física y el deporte; e incrementar los intercambios de delegaciones, entrenadores, atletas, expertos y especialistas en esas esferas y sus ciencias aplicadas.

También se propone fomentar el intercambio de información, documentación, material de estudio y metodológico sobre la educación física y el deporte, así como promover la participación de profesores y especialistas en seminarios, cursos y conferencias científicas que se organicen en ambos países sobre la cultura física y el deporte.

Para contribuir a elevar el nivel del deporte en Cuba y Le Lamentín se prevé trabajar en áreas como la organización de programas, instalaciones y equipamientos, formación y superación de entrenadores y especialistas, intercambio académico, medicina del deporte y control antidopaje.

Otros temas de interés son la administración deportiva, las tecnologías de la información, el patrocinio, la contratación de atletas y entrenadores, entre otros.

El acuerdo tendrá vigencia por cinco años a partir de su firma.

(Con información de JIT)

Vea además:

Firman Cuba y Chile acuerdo de cooperación deportiva

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también