Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Etecsa: Restablecidos los servicios en las provincias Granma y Guantánamo

| 14 |

Operarios de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. Foto: Archivo/Cubadebate.

Etecsa informa que como resultado del trabajo ininterrumpido de las últimas horas se encuentran restablecidos los servicios en las provincias Granma y Guantánamo, y se mantienen las labores correctivas en Las Tunas, logrando recuperar parcialmente los servicios de voz y datos tanto por red fija como por móvil.

La premisa fundamental de los trabajadores de Etecsa es restablecer en el menor tiempo posible la comunicación entre las personas afectadas, con prioridad en el sector residencial.

En las horas de la mañana deben estar arribando brigadas de refuerzo de las provincias cercanas y de La Habana.

Se continúan las investigaciones de la causa del siniestro. La empresa continuará informando a la población a través de los medios de comunicación masivos y los canales habituales de información.

Restablecen servicios en parte de Las Tunas y su capital

Se ha restablecido la comunicación de voz, datos así como la telefonía fija en parte de Las Tunas y su capital tras arduos trabajos de los técnicos de Etecsa durante toda la noche, informó el Periódico 26. Luego de un incendio que en la tarde de este jueves afectó al principal centro de telecomunicaciones de este territorio oriental.

Según informó Nelson Reyes, director de la División Territorial de Etecsa en la provincia ya se logró restablecer el servicio de unas 17 mil 500 líneas fijas de la capital provincial y otras más en algunos municipios como Puerto Padre y Jobabo. Aunque aclaró que este el servicio que más demorará en regresar por completo.

Desde la noche de ayer regresaron además las señales de radio y televisión de las cadenas nacionales. Igualmente desde esta mañana se restauró la conexión por 3G y 4G de la mayoría de las radio bases de la capital provincial, salvo 29 ubicadas en la parte suroeste de la cabecera territorial.

También está de vuelta la conexión en la mayoría se las zonas WiFi de la urbe tunera, sobre todo las de su zona norte.

Con respecto a la señal de la radioemisoras Radio Victoria el directivo explicó que se trabaja para mediante un radioenlace restablecer su señal. Algo que estimó podría ocurrir al filo del mediodía de este viernes.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Batista dijo:

    digan la verdad aun en las tunas la red celular no existe y lo que le paso realmente a las oficinas de etecsa

    • Manuel dijo:

      En la ciudad de las Tunas no hay sercicio celular. Pero en el resto de sus municipios si. Y ademas datos mpviles ya funcionan

  • sergio dijo:

    Cuando, en la zona occidental empieza el apagón de los canales educativos, no se ha hablado mas del tema.

  • Ramon Arturo Salazar almanza dijo:

    Luego de determinadas las causas,informarlas a nuetro pueblo para estar atentos a cualquier acto de vandalismo.

  • Empresa Eléctrica de Guantánamo dijo:

    Sabemos que podemos contar con la calidad y rapides para restablecer nuestros servisios,logrando ya recuperar parcialmente los servicios de voz y datos tanto por red fija como por móvil.Lo que nos UNE es la satisfacción del pueblo.

  • Pinero dijo:

    Mi más sentido pésame a todos estos queridos equipos eléctricos de comunicación (EPD), pero se repite la negligencia del mal uso del clima, como mismo sucedió en Las Villas 2018. No acabamos de aprender que vivimos en un país cálido y dichos equipos necesitan mantenerse a bajas temperaturas para su correcto funcionamiento.

    • Silvio dijo:

      Y ya usted sabe las causas del incendio?

      • pinero dijo:

        Buenas Silvio, digame si a podido leer el reporte de prensa o NTV emitido tras el incendio de Las Villas 2018. A veces no hay que complejisar tanto, solo ver las condiciones, posibles causas y cada una de estas conlleva una consecuencia. Ejemplo, creeras que te digan que fue con corto circuito, sobre consumo de la red eléctrica, o que entro un ratón y se comió los cables generando corto circuito como si fuera un almacén o ser más ingenuo saltando a mentiras o manipulaciones políticas fuera de lugar. En resumen: inegligencia en la climatización. Disculpa si me he extendido un poco, pero has preguntado.

    • Manuel dijo:

      No hable sin saber. Espere que lo que saben digan que paso.

  • Jose Manuel Llera Garcia dijo:

    Un reconocimiento para esos trabajadores,pero es necesario que se publiquen las causas y las medidas con los responsables de tal situación.
    Que no se quede como en otras oportunidades que se publica que se investigan las causas y no se da a la población el resultado de las investigaciones.
    Eso cuesta mucho esfuerzo y dinero y no debe quedar impune.

    • pinero dijo:

      Saludos, no hay que estudiar mucho, ni tanto que investigar cuando se comete negligencia en la climatización de equipos eléctricos que generan calor. Diselo a los que siempre quieren ahorrar corriente eléctrica sin medir las consecuencias.

      • Manuel dijo:

        Pinero. No hable tanta cativia. Usted no sabe que paso. Enseguida van a escupir veneno contra las instituciones del estado

  • Roberto Quesada Guillén dijo:

    Y que pasó cual es el siniestro . La prensa extranjera habla de un incendio, es verdad??

    • indocumentado300 dijo:

      Además de la prensa extranjera le recomiendo leer más a Cubadebate, porque ayer publicó:

      Etecsa informa sobre afectación de sus servicios en la zona oriental del país

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también