Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Regresa a Cuba segundo grupo de atletas que participaron en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021

| 3 |

Reciben en el Aeropuerto Internacional José Martí a la delegación cubana que asistió a los s I Juegos Panamericanos Júnior el 7 de. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

El segundo gran grupo de la delegación cubana asistente a los I Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 arribó en horas de la madrugada de hoy a esta capital y fue recibido por dirigentes principales del Gobierno y el Partido.

Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; y Jorge Luis Perdomo Di-Lella, viceprimer ministro del gobierno, saludaron a los integrantes de la embajada atlética cubana en la terminal cinco del Aeropuerto Internacional José Martí.

Karla Santana Rodríguez, presidenta de la Federación Estudiantil Universataria (FEU), tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, en las cuales felicitó a todos los integrantes de la delegación, en especial a los atletas capaces de conseguir un total de 70 medallas en las justas con sede en la capital del Valle del Cauca.

También resaltó el disfrute causado a la población cubana, en especial a los adolescentes y jóvenes, gracias a las actuaciones emitidas por los medios de comunicación y a través de las redes sociales de internet.

El boxeador Ronny Álvarez Noa, campeón de los 91 kg, expresó en nombre de los atletas el honor de haber representado a la patria en la justa continental, destacó la entrega y disciplina exhibidas, y también el cariño con que fueron atendidos por los anfitriones y el pueblo caleño en general.

Arnaldo y su Talismán aportó las notas musicales del acto, al cual asistió Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano, y varios dirigentes del organismo deportivo en la Isla.

Osvaldo Vento Montiller, titular del Inder y jefe de la misión cubana en Cali 2021, arribó al frente de este grupo.

(Con información de Jit)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • agustin dijo:

    Los muchachos merecen el reconocimiento del pueblo de Cuba, no así la dirección del INDER que reaccionó tardiamente ante el evento pues hubo falta de adiestramiento específico, quisiera conocer del monto de dinero utilizado en la preparación cuánto gastó el beisbol, para una medalla de bronce, y lo invertido en las vallistas cortas ganadoras de oro y bronce.

  • rolando dijo:

    FELICIDADES A LA DELEGACION POR SU ACTUACION.. LOS MISMOS DEPORTES DE SIEMPRE QUE BUENO..QUE VA HACER EL INDER CON LOS DEPORTES COLECTIVOS QUE NI EN ESTAS CATEGORIAS ESTAN Y QUE DECIR DE LAS PISTAS EN ATLETISMO.. SI EN ESAS EDADES NO TENEMOS REPRESENTACION EN EL 2021 .. QUE NOS ESPERA PARA SALVADOR 22 , CHLE 23 Y PARIS 24...ADEMAS DE EUFORIA POR LA ACTUACION, TAMBIEN HAY QUE MIRARSE POR DENTRO CON LOS DEPORTES QUE NO APORTAN O NO APARECEN...

  • Lopez dijo:

    Los jovenes deportistas cubanos supieron poner en alto el nombre de patria.la juventud cubana con sentido del momento historico.FELICIDADES PARA TODOS.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también