Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Reconoce la ONU al presidente Nicolás Maduro como legítimo representante de Venezuela

| 13 |

Foto: Televisión Venezolana

“Hoy la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó reconocer las credenciales del Gobierno del presidente Nicolás Maduro como representante legítimo de la República Bolivariana de Venezuela. Una victoria del pueblo soberano contra las agresiones coloniales de EE.UU.”, anunció, Samuel Moncada, embajador representante de la República Bolivariana de Venezuela ante la ONU.

El anuncio fue realizado en la cuenta de la red social Twitter @SMoncada_VEN, en donde el embajador explicó que solo 16 de 193 países se negaron a reconocer al presidente Maduro. “Es la victoria del derecho internacional y la autodeterminación de los pueblos”.

Por su parte, el canciller venezolano, Félix Plasencia, destacó el respaldo al presidente Nicolás Maduro por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas.

En su cuenta de Twitter, el canciller venezolano escribió que el reconocimiento de la ONU es una bofetada contra el injerencismo y la agresión imperialista.

“Un baño de realidad a quienes persisten en dar oxígeno a una fantasía política moribunda, con la intención de seguir lucrándose de los activos robados al país”, indicó en su mensaje el diplomático.

En el año 2018, Venezuela sufrió el recrudecimiento del plan desestabilizador nacional e internacional que busca derrocar al Gobierno legítimo, elegido por el pueblo venezolano, en elecciones libres, transparentes y democráticas.

Luego de la reelección del presidente Maduro enfrentó una campaña internacional de descrédito, manipulación, liderada por EE.UU., la cual era desconocer la voluntad del pueblo, instaurar la matriz de un Estado de ingobernabilidad y así garantizar el éxito del golpe de Estado.

En 2019 un diputado de extrema derecha se autoproclamó como “presidente encargado” en una plaza de la ciudad capital, apoyado por Donald Trump, quien fungía como presidente de los Estados Unidos; el plan avanzó con el reconocimiento ilegal de este personaje como mandatario, el recrudecimiento de las medidas unilaterales coercitiva contra el pueblo de Venezuela, el saqueo de principales industrias petroleras venezolanas, el bloqueo financiero, y  obstaculizar la compra de medicinas, materia prima, equipos médicos para la atención de millones de venezolanos.

Vea además

Venezuela presenta evidencias de perjuicios ocasionados por bloqueo y sanciones unilaterales de EE.UU.

(Con información de Televisión venezolana y teleSUR)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pinera dijo:

    FELICIDADES, No podía ser de otra forma, Maduro es por legitimidad el presidente del hermano pueblo de Venezuela. Guaidó, ya tu carnaval pasó hace rato, como decimos los cubanos.

  • Rodamir dijo:

    Una victoria legítima de la mayoría del pueblo venezolano. Felicidades por su constancia y entrega a una causa que molesta a los que le siguen el juego a sueños imperiales fuera de época.

  • Ania Pérez Escalona dijo:

    Muy justa la decisión de la ONU, felicidades Presidente, es una victoria del pueblo venezolano, adelante Venezuela, la justicia siempre tiene que prevalecer. Viva Chávez por siempre.

  • Lujan dijo:

    VIVA VENEZUELA! VIVA MADURO! VIVA CHAVEZ!

  • humano dijo:

    ¡Felicidades, y adelante!

    Saludos.

  • Aurelio dijo:

    MUCHAS FELICIDADES, DIGNO Y VALIENTE PRESIDENTE.
    el mundo una vez más hace justicia. Que verguenza para los deshonestos.
    Resulta increible la falta de orgullo y valor que muestra el imperio, después de tantas derrotas, aún no aprende que su pueblo merece más repeto.

  • Del5 dijo:

    Eso lo que es un bochorno que hayan pasado tantos años para reconocer a un gobierno legítimo.

    • pilar dijo:

      Tienes mucha razón, ya no se puede confiar ni en la ONU, a donde iremos a parar?

  • Lazaro dijo:

    Felicidades la justicia no podía ser otra. Seria interesante conocer ademas de ee.uu. que sin dudas encabeza la lista, cuales fueron los otros países que votaron en contra. La verdad se impone.

  • enrique dijo:

    Menos mal al fin descubrieron el agua fría,que penoso que la ONU siga bajo la batuta de Estados Unidos y de la Europa Occidental, se ve que los países del tercer mundo con el apoyo de Rusia y China logramos que la verdad de vez en vez salga a la luz, reconocer después de tantos años que el gobierno de Maduro es legítimo es un chiste y de los malos, ese pueblo es el que más ha botado en las elecciones en los últimos años por su independencia y siempre ha ganado.

  • Williams dijo:

    Y ahora es que la ONU viene a reconocerlo? Qué mal estamos!

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Dios bendiga a Maduro y al pueblo de Venezuela,......ojalá que permanezca como Jefe de Estado durante mucho tiempo,......para que la Revolución Chavista y Latiniamericana pueda afianzarse...........Por supuesto,......que Estados Unidos va a proseguir molestando,........pero de la misma forma va a continuar recibiendo leñazos.

  • Lucía dijo:

    Justicia en las Naciones Unidas, cosa que no siempre ocurre. ¡Felicidades para el Presidente de Venezuela, el compañero Nicolás Maduro y su gobierno!, ganado en elecciones, unas de las más observadas en todo el mundo. Claro que en este mundo que vivimos existen gobiernos sin moral, esos son los que no aprueban a los gobiernos progresistas.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también