Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Inédito: Airbus A340, primer avión comercial en la historia que aterriza sobre una pista de hielo (+ Video)

| 6 |

Este avión comercial operado por Hi Fly prevé transportar grupos de turistas, científicos y cargas. Foto: Marc Bow/ Hi Fly.

Un avión comercial Airbus A340 se convirtió en el primero de la historia que logra aterrizar sobre una pista de hielo.

El vuelo, operado por la compañía portuguesa Hi Fly, cubrió alrededor de 4 000 kilómetros náuticos desde Ciudad de Cabo (Sudáfrica), completando un trayecto de cinco horas hasta la Antártida.

Según declaraciones del capitán de la aeronave, Carlos Mirpuri, “operar en una pista de hielo azul es una forma completamente diferente de abordar esta misión. Primero, no hay equipo de apoyo en tierra allí. Eso significa que no hay unidad de arranque aéreo o generador en tierra. Y todo tipo de preocupaciones rodean una misión como esta, porque no hay asistencia de aproximación, de navegación o soporte oficial”.

Y precisó Mirpuri, quien además es vicepresidente de la compañía: “Básicamente es como aterrizar en un aeroclub con una pista muy larga, construida sobre hielo glacial azul”. En esas circunstancias, dijo, las marcas de que disponen son las de “los bordes de la pista, el umbral, la zona de aterrizaje, el inicio y el final”.

En video, el primer avión comercial en aterrizar en la Antártida

(Con información de La Tercera y RT en Español)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tito23 dijo:

    Este avión comercial operado por Hi Fly prevé transportar grupos de ¿turistas? científicos y cargas

    ¿En serio turistas? Ah bueno, a contaminar a Antártida... Here we go again!!!!!

  • Amaya dijo:

    Tremenda maestría la demostrada

  • Lucía dijo:

    Lo inédito es el coronavirus que van a coger en la antártida.

  • m&m dijo:

    "kilometros nauticos"?
    disculpe el escritor o traductor, aqui o del origen, pero no existe tal medida, lo mas cerca seria millas nauticas, qu equivalen a alg mas de 1.8 kilometro. de Ciudad del Cabo a la Antartida hay 4000 kilometros, y dudo que fueran a aterrizar la la parte opuesta de la antartida que esta a 8 mil kilometros

  • Luis mari de juan irastorza dijo:

    Ricachones reduciendo la huella de carbono, y como complices, los medios de comunicacion.
    Dejad en paz la Antartida. Esto tambien va para aventureros y paises que se quieren repartir sus riquezas.

  • Espirituana dijo:

    B días, que pericia la de esos pilotos!!!! eso es de lo que se trata este reportage, por favor tenemos la enfermedad del coronavirus en el cerebro, calma.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también