Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Xavi descarta salida de Nico, Gavi o De Jong: “Más que el gol, falta mejorar en el último pase”

| 19 |

Xavi durante el partido contra el Benfica. “A Múnich hay que ir a ganar, tenemos dos semanas”, dijo ese día el técnico del Barcelona. Foto: Reuters.

“El objetivo que tenemos es que el futbolista esté feliz aquí. Están jugando y marcando diferencias, para nada están en venta. Todo lo contrario, queremos reforzarles y que rindan al máximo. No es nuestra idea vender este tipo de futbolistas”, dijo Xavi Hernández sobre jugadores como Frenkie de Jong, Gavi o Nico. En cuanto a la ofensiva, consideró que “más que el gol, falta mejorar en el último pase”.

El técnico del Barcelona hizo este viernes las declaraciones en la rueda de prensa previa al encuentro de Liga ante el Villarreal (este sábado), que se celebró en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Con el comentario sobre los jugadores jóvenes, respondió a interrogantes sobre el posible interés de grandes clubes de Europa en hacerse con los servicios de esos futbolistas.

Preguntado por posibles fichajes en el mercado de invierno, dijo que “ya veremos lo que podemos hacer. Mateu Alemany ya fue muy claro en su última aparición, cuando dijo que ahora no podemos”.

Ante una pregunta sobre el centrocampista que más le representa o en el que se ve más reflejado, afirmó que “los Nico, Gavi, Riqui, Coutinho, Pedri o Frenkie son mucho más físicos que yo. Yo no tenía velocidad y físico. Con el que más me siento identificado es quizá con Busquets por su forma de entender el juego o no perder el balón. Yo intentaba no perder el balón y el que más lo entiende, por experiencia y condiciones, es Sergio”.

Al analizar los problemas ofensivos del equipo azulgrana en esta etapa de la liga española, con 22 goles en los primeros 18 partidos, Xavi opinó que “más que el gol, falta mejorar en el último pase”, algo que pudo comprobarse en el empate a cero ante el Benfica en Liga de Campeones.

“En ataque, nos tenemos que atrever más, pero los jugadores que juegan por dentro son muy jóvenes y a mí a esa edad también me costaba. Gol hay, y lo veo en el entrenamiento”, dijo.

Añadió que está “contento con muchos aspectos. Defensivamente, estamos muy bien, con la línea alta y una buena presión tras pérdida. No hemos encajado ningún gol, aunque hemos sufrido un poco”.

Sobre Ousmane Dembélé, que reapareció en la segunda parte ante el Benfica y revolucionó el partido, comentó que “físicamente está bien, aunque tenemos que ir con cuidado. Mañana decidiremos cómo está, pero hay que cuidarlo bien”.

Al abordar el tema de la renovación del francés, señaló que “tuve una charla con él dejándole claro lo importante que es para mí tenerlo en el equipo y en este proyecto, que va más allá de esta temporada. Según me dijo, él está contento y feliz y ojalá pueda renovar, porque es un futbolista capaz de marcar la diferencia durante los próximos años”.

También mencionó la posibilidad de que Ansu Fati esté recuperado de su lesión para enfrentarse al Bayern de Múnich el 8 de diciembre, en un partido que será decisivo para la continuidad del Barça en la Liga de Campeones.

La recuperación de Ansu Fati “va muy bien, ha empezado a correr. Pero tenemos que tener en cuenta que viene de una lesión muy larga. Después veremos si tomamos el riesgo, como hicimos el otro día con Ousmane, que hizo un esfuerzo titánico para estar con el equipo”.

Respecto al Villarreal, el entrenador del Barcelona dijo que “es un poco más ofensivo que el Espanyol y el Benfica, que defendieron muy bien en bloque bajo. El Villarreal normalmente aprieta delante, sobre todo en su campo, y tiene futbolistas muy buenos técnicamente. Estamos hablando de un equipo de Champions con uno de los mejores entrenadores del fútbol español, Unai Emery”.

(Con información de Mundo Deportivo y EFE)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Trancazo dijo:

    Muy de acuerdo, el último pase, pero mejorar el tiro de ese último pase.

    • Lo que no cuenta Halita Madricito dijo:

      "Cristiano solo tiene una ambición y es retirarse con más Balones de Oro que Messi y lo sé porque me lo ha dicho"

      Pascal Ferré, redactor jefe de France Football, es de los pocos que saben quién ganará el premio en 2021

      Pascal Ferré es uno de los poco privilegiados que saben el ganador del Balón de Oro antes entregarse debido a su trabajo. Este periodista francés es redactor jefe de la revista France Football, la encargada de dar el premio al mejor jugador del mundo. Solo queda un fin de semana de espera para conocer quién relevará a Leo Messi (2019) ya que el año pasado se suspendió por la pandemia. Este lunes 29 es la gala.

      Ferré recibe cientos de llamadas de presidentes, representantes o de otros periodistas para saber quién ha ganado el Balón de Oro antes de tiempo pero él guarda el secreto: "Es el sexto año que soy responsable de esto y hasta ahora no he cometido un solo error. No quiero mentir, pero les digo a todos cuantos me llaman que no puedo decir el nombre porque los propios ganadores ni siquiera lo saben aún. No sería justo averiguarlo así", explica Ferré.

      El periodista francés cree que conocer al ganador del Balón de Oro justo cuando es la gala es la magia del premio: "Tenemos mucho cuidado. El ganador del Balón de Oro es un gran secreto. No creo que haya una situación comparable en el deporte". Y si lo contase antes de tiempo no tendría emoción. Contó alguna anécdota con Modric cuando le llamó para decirle que el galardón sería para él: "Luka Modric lloró como un niño cuando lo llamé".

      El Balón de Oro se ha convertido en ocasiones en baremo para comparar a Leo Messi y Cristiano. Muchos tienen en cuenta los que han ganado cada uno para decidir quién es mejor y siempre ha habido mucha polémica cuando los ganaba uno por encima del otro. El argentino lleva seis, uno más que el portugués pero aún siguen en la pugna para poder lograr más para sus vitrinas, Ferré desvela lo que más desea el luso: "Ronaldo solo tiene una ambición y esa es retirarse con más Balones de Oro que Messi y lo sé porque me lo ha dicho".

      • Pancho Castellano dijo:

        Si le quitamos los balones de oro que merecía Ribery en 2013, Kroos o Müller en el 2014 y Luis Suárez en 2016 , Penaldo Ahora mismo solo tendría 2, así que calladito!!!

      • Blue y Vamos Vikingos dijo:

        Modric lloró como un niño porque sabía que se lo habían regalado.
        Si alguien no se merecía un balón de oro era Modric, tal vez ese año Cristiano se lo hubiera llevado, pero lo cogió la mafia de Florentino por decir que la Juventus era una verdadera familia.
        Nada, la familia italiana no pudo contra la familia falangista. Así van las cosas por este mundo.

      • Súper secreto dijo:

        Es tan, pero tan secreto que el creído y prepotente de Cristiano cuando sabía que no lo ganaba no iba a la gala.

  • Chikungunya dijo:

    El Barca anda en horas bajas.

    • Psicólogo dijo:

      He disfrutado del juego del Barcelona y Villarreal, pero más disfruté de la incapacidad.
      Y aunque no lo crean, es un reflejo de muchos y eso pasa cuando la vida la desaprovechas.
      Y lo digo porque me he quedado muy sorprendido con la narración de algunos de los nuestros, no importa que hayas estudiado ingeniería, si no la ejerciste a los 6 meses no eres ingeniero. Pero si te dedicaste a la narración, supérate.

      Y lo digo "por si los ictero", lo han escuchado?
      Alguien me puede decir que quiere decir nuestro narrador deportivo

      • Incrédulo dijo:

        En eso estoy también, buscando esa frase.
        Por si los ictero.
        Son alucinante estas personas, pero como se dice: Esos son los bueyes que tenemos, y con esos bueyes hay que arar la tierra.

      • Argos dijo:

        La frase es: "por si los dípteros". En buen cubano sin tanta c. de m. "por si las moscas".

    • hala Madrid y nada más!! dijo:

      No lo creo

  • BHM dijo:

    Lo que esta sucediendo se llama karma, con la salida de messi les esta pasando, lo mismo q sufrio el madrid hace unos años a la salida de cristiano, solo tienen q aguantar como puedan unas temporadas hasta q puedan volver a ser competitivos....

  • Hala Madrid y nada más!, blue, Vamos Vikingos dijo:

    Bien merecido, nadie mejor que Messi para ganar el balón de oro está temporada.
    Felicidades Astro, campeón y mejor jugador de la historia.

    El séptimo: Lionel Messi será anunciado este lunes como el ganador del Balón de Oro

    De acuerdo a información de Matteo Moretto de SKY Sports, el entorno de Lionel Messi ya conoce que el futbolista ha ganado un año más el ansiado premio de la revista France Football.

    Goleador de LaLiga Santander, campeón de la Copa América y muchos más éxitos durante la temporada pasada. Lionel Messi tuvo un buen año con el FC Barcelona y la selección de Argentina, razón por la que este lunes será anunciado como el ganador del Balón de Oro 2021. De acuerdo a información del periodista Matteo Moretto de SKY Sports, el entorno del futbolista del PSG ya sabe la noticia y lo verá llevarse en unos días más, y por séptima vez, el ansiado premio que entrega la revista France Football para el mejor jugador de la temporada.

  • Steel dijo:

    Este Barcelona está fuera de servicio, no es un problema de técnico, es un problema de calidad de los jugadores que no dan más.

  • Yero dijo:

    El barca no le gana a nadie

  • J.C. 1000 dijo:

    No creo que pecho frio gane el Balón de Oro este año hay muchos mejores que el que han lucido muy bien(Lewandosqui) de lo contrario seria un regalito igual que el pasado.

    • J.C. 2000 dijo:

      Pues creelo, que el mejor de la historia va a ganar en unas horas el balón de oro.
      Ustedes vayan preparando la verborrea antimessi que han intentado de hacer por muchos años.

    • J.C. 2000 dijo:

      Lewandowski, que es como se escribe, de lo contrario estás diciendo otra cosa que nada tiene que ver con el nombre, no ha hecho nada de nada con su selección.
      Te recomiendo, coge el mismo formato que los mandrilistas le hicieron a Messi y aplícalo a LEWANDOWSKI y te darás cuenta que es lo mismo que un Nadaplete del real madrid.
      Independiente a que juega en la liga del aburrimiento, no ha llegado con su selección ni a un lugarcito ni en la Eurocopa, así que tranquilo.

  • CMP dijo:

    Esta es la respuesta íntegra de Cristiano a Pascal Ferré:

    "El desenlace de hoy explica por qué las declaraciones de Pascal Ferré la semana pasada, cuando dijo que le confiaba que mi única ambición era terminar mi carrera con más Balones de Oro que Lionel Messi. Pascal Ferré mintió, usó mi nombre para promocionarse y promocionar la publicación para la que trabaja. Es inaceptable que el responsable de otorgar un premio tan prestigioso pueda mentir de esta manera, en absoluta falta de respeto a alguien que siempre ha respetado France Football y el Balón de Oro. Y volvió a mentir hoy al justificar mi ausencia de la Gala con una supuesta cuarentena que no tiene por qué existir.

    Siempre quiero felicitar a los que ganan, dentro de la deportividad y el juego limpio que han guiado mi carrera desde el principio, y lo hago porque nunca estoy contra nadie. Siempre gano para mí y para los clubes que represento, gano para mí y para quienes me aman. No le gano a nadie. La mayor ambición de mi carrera es ganar títulos nacionales e internacionales para los clubes que represento y para la selección nacional de mi país. La mayor ambición de mi carrera es ser un buen ejemplo para todos aquellos que son o quieren ser futbolistas profesionales. La mayor ambición de mi carrera es dejar mi nombre escrito con letras de oro en la historia del fútbol mundial.

    Terminaré diciendo que mi atención ya está en el próximo partido del Manchester United y en todo lo que, junto con mis compañeros y nuestra afición, aún podemos lograr esta temporada. ¿El resto? El resto es solo el resto...".

    • Pancho Castellano dijo:

      Le creo más a Ferre que a Cristiano.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también