Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Unidad naval del Ejército Oriental demuestra preparación en la salvaguarda de las costas cubanas (+ Fotos y Video)

| 9 |

Durante el ejercicio, se ejecutan acciones de navegación y tiros artilleros. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

El capitán de fragata Abdel David Saad Aldana comentó a la ACN que ejecutan acciones de navegación, tiros artilleros y con armas de infantería, así como la preparación de torpedos navales para la utilización en el territorio del Ejército Oriental.

Durante el ejercicio, una lancha artillera realiza la salida al mar, para, en conjunto con equipos radiotécnicos, recopilar los datos de exploración necesarios sobre la presencia de medios navales enemigos en el área y actuar certeramente contra ellos.

Con el empleo de una posición técnica de torpedos, en condiciones de campaña, se preparan y realizan las comprobaciones reglamentarias de su armamento, entrega y estiba a bordo de las instalaciones de lanzamiento, y se realiza la marcha, botadura y navegación hasta la ocupación de una posición de espera.

Integrantes de un destacamento de destino especial en acción. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

Acciones de enmascaramientos y desplazamientos en el terreno para infiltrarse y actuar en la retaguardia del enemigo. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

Como parte de la maniobra, el personal de un destacamento de destino especial realiza la preparación desde la base combativa, hasta el momento de cumplir las misiones planteadas. Para ello utiliza los diferentes tipos de enmascaramientos y desplazamientos en el terreno para infiltrarse y actuar en la retaguardia del enemigo.

Para la joven teniente de corbeta Yaneisy Socarrás Laens, fue un gran reto como mujer integrar estas fuerzas especializadas, bautizadas por el General de Ejército Raúl Castro como las avispas del mar, por el tipo de misiones que cumplen.

Estos ejercicios, encaminados a defender la soberanía de las costas, demuestran, además, que la Marina de Guerra cuenta con las fuerzas y preparación para siempre estar junto a la Revolución, dijo.

Integrantes de la unidad de la Marina de Guerra Revolucionaria durante un desembarco. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

El ejercicio incluye la preparación de torpedos. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

La disposición técnica y las capacidades de solución inmediata para dar total cumplimiento a las misiones quedaron de manifiesto en la jornada de preparación como muestra de consagración en la protección de las fronteras marítimas desde tiempo de paz.

La Marina de Guerra Revolucionaria, que celebra su aniversario de creación cada 5 de septiembre, reafirma ante cualquier adversario la imposibilidad de irrumpir impunemente en las costas que defiende a partir de misiones combativas que aseguran la defensa naval de la soberanía del territorio cubano.

Una lancha artillera realiza la salida al mar para, en conjunto con equipos radiotécnicos, recopilar datos de exploración. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

Estas fuerzas especializadas fueron bautizadas por el General de Ejército Raúl Castro como las avispas del mar, por el tipo de misiones que cumplen. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Firmeza y coraje, un pueblo uniformado dispuesto a defender a su Revolución Socialista con invulnerabilidad militar. Viva Cuba Libre.

  • franko pompa verdecia dijo:

    Un ejemplo del nivel de preparación y entrenamiento alcanzados para la defensa del país en cualquier circunstancia. Vivan las tropas navales.!!!!!.

  • luis antonio dijo:

    Nuestro ejército mostrando músculo y a lo que se enfrentará la marina yanqui si nos invade...

  • daniel christian ibarra correa dijo:

    No me sorprende ya, por que se que nuestros soldados estan fabricados para todo tipo de terreno y toda situacion para el combate.Tal vez si yo no ubiera cometido los errores que cometi en mi actual juventud hoy demostraria igual que mis camaradas mi efectividad en el deber de soldado cubano, pero no se puede y dudo que se podra por mi parte.Sea la honra y la gloria para todos los soldados de mi patria.!Viva Fidel Castro Ruz!.

  • Gundam dijo:

    Cuándo voy a ver si me doy cuenta que cada día estamos más atrás armamento de hace 30 años atrás solamente un buque moderno pudieras neutralizar prácticamente todo el armamento que hemos mostrado y estoy hablando solo un buque nisiquiera me refiero una flota de Puerto aviones con toda su equipamento y no hablo solamente de Los americanos es cualquier país del mundo simplemente nos hemos quedado atrás en materia de defensa

    • Ale.H.H dijo:

      Sepa usted que el combate moderno demuestra que acciones preparadas de antemano y pensadas en el teatro de operaciones puede derrotar a un enemigo superior, sino preguntale a los norteamericanos que les paso en Afganistán y otros paises...

      • Illidan23 dijo:

        Yo si conozco de armamento y preparación querido hermano y compatriota y conozco de tácticas etc etc porque es y fue mi trabajo pero no compares nunca la preparación y logística de los países con los nuestros, no se puede ser ciegos estamos hablando de potencias armamentísticas no de cavernícolas y brutos. Si cree que no es cierto lo que le digo pues le podría decir mucho de esa lancha y de la foto especialmente de esa pieza de artillería en popa, me quedo ahí para no divulgar secretos militares. Saludos

  • Marciano Ortiz Matos dijo:

    Muy bien, tenemos que estar preparados.

  • Osmel dijo:

    EJEMPLAR DEMOSTRACION AL ENEMIGO HISTORICO DE NUESTRA REVOLUCION SI ALGUN DIA OSAN AGREDIR NUESTRA PATRIA NUESTRO PAIS SE CONVERTIRIA EN UN AVISPERO INFERNAL CONTRA LAS TROPAS INVASORAS, HOMBRES Y MUJERES DISPUESTOS A DAR SU VIDA SI FUESE NECESARIO POR LA INDEPENDENCIA DE NUESTRA NACION
    PATRIA O MUERTE VENCEREMOS

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también