Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Pastores por la Paz visitan Centro de Neurociencias de Cuba

| 1 |

En la institución científica, se interesaron por saber los detalles de cómo el bloqueo afecta a Cuba en esta rama de la ciencia. Foto: David Lee García.

Integrantes de la caravana Pastores por la Paz, que arribó este lunes a La Habana, visitaron en la tarde de hoy el Centro de Neurociencias de Cuba (Cneuro).

En la institución científica, se interesaron por saber los detalles de cómo el bloqueo afecta a Cuba en esta rama de la ciencia.

Mitchell Valdés Sosa, director de Cneuro, les habló sobre las afectaciones provocadas durante la pandemia principalmente, y sobre la respuesta del centro en esta etapa.

El Centro de Neurociencias de Cuba (Cneuro), una institución con 30 años de creada, líder en la investigación, producción y comercialización de tecnologías avanzadas para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cerebrales, tuvo que redireccionar muchas de sus tecnologías, a fin de garantizar una mayor capacidad de respuesta al sistema de salud cubano en medio de la situación epidemiológica generada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

La confección de ventiladores pulmonares de emergencia Neuronic,  mascarillas, medios de protección para el personal médico como caretas, batas y delantales, cajas de intubación —de material plástico transparente—, un medio que permite el manejo de los pacientes con COVID-19 de manera mucho más segura para los sanitarios fueron algunos de los dispositivos e insumos desarrollados.

Mitchell Valdés Sosa, director de Cneuro, les habló sobre las afectaciones provocadas durante la pandemia principalmente, y sobre la respuesta del centro en esta etapa. Foto: David Lee García.

Asimismo, Cneuro ha priorizado la investigación sobre las secuelas en la función cerebral de la enfermedad.

Pastores por la Paz es un proyecto de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO, por sus siglas en inglés), en respuesta a la política agresiva del expresidente Ronald Reagan contra los países latinoamericanos. La Caravana nació en 1988 y viaja a Cuba desde el 1992. Esta es la trigésima primera expedición de amor, paz y solidaridad que traen a La Mayor de las Antillas.

Vea además:

Pastores por la Paz: "Cuba alumbra el camino" (+ Fotos y video)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Empresa Eléctrica Guantánamo dijo:

    Los Eléctricos guantanameros agradecen la noticia que Integrantes de la caravana Pastores por la Paz, llegaron este lunes a Cuba y cumplieron con una visita al Centro de Neurociencias de Cuba.
    Pastores por la Paz es un proyecto de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria, dicha caravana nació en 1988 y viaja a Cuba desde el 1992. Esta es la trigésima primera expedición de amor, paz y solidaridad que traen a La mayor de las Antillas. Somos agradecido por gesto más de amor y cariño por el pueblo cubano, Valiosas muestras de solidaridad por nuestro pueblo.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también