Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rodríguez Parrilla destaca regreso a la normalidad en la Isla: “Crearon fuera de Cuba otras expectativas que no se cumplieron” (+ Video)

| 35 |

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla. Foto: Irene Pérez/Cubadebate.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, señaló que este lunes en la Isla se ha vivido un día tranquilo, con el comienzo de las clases en las escuelas y de numerosas actividades después de dos años de cuarentena.

En una transmisión en directo desde la Cancillería cubana, el ministro recordó que la nación ha sido la que más dosis de sus vacunas por 100 000 habitantes ha puesto, lo que catalogó de una “proeza científica”.

Rodríguez Parrilla informó que este lunes el país ha recibido una decena de vuelos, con lo que se va reanimando el turismo internacional y comienzan a llegar cubanos que han quedado varados en otros países debido a la pandemia.

“Allá los que crearon fuera de Cuba otras expectativas que no se cumplieron. Se quedaron vestidos para aquella fiesta”, dijo.

Al referirse al papel del gobierno de Estados Unidos en la campaña contra Cuba, el canciller señaló: “El guion no ha sido bueno, y la puesta en escena ha sido peor”.

Añadió que ha aumentado la apelación de funcionarios y voceros del gobierno estadounidense para que la gente en la Isla haga lo que no quiere hacer.

Por otro lado, Rodríguez Parrilla destacó que las grandes plataformas tecnológicas muchas veces alteran sus algoritmos. “Ha sido intensa la polémica en las redes, pero nos sentimos complacidos, la etiqueta #CubaVive ha sido fortísima y en decenas de ciudades del mundo entero ha habido actividades de apoyo a nuestro país”, comentó y añadió que el camino de Cuba es la paz y la tranquilidad ciudadana.

Vea, además

Rodríguez Parrilla denuncia campaña para desestabilizar la paz y la soberanía en Cuba

En video, declaraciones del canciller cubano

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique desdin villa dijo:

    Muy buenas palabras de nuestro canciller

  • Daniel Soto dijo:

    Bueno sería una magnífica oportunidad para que el gobierno revolucionario tome la medida de bajarle el precio a los pasaportes cubanos para incentivar más viajes a Vuba y llevar divisas frescas al país . Este ha sido un reclamo de los emigrados cubanos por años. Por qué no lo hacen ?

    • Rafael dijo:

      Cualquier medida que signifique gratuidad es buena pero vista su propuesta en este contexto no me queda la menor duda que usted lo que es un oportunista.

      • Jorge R 09 dijo:

        Daniel Soto no es ningún oportunista, ni tampoco está solicitando gratuidad alguna, sólo que se rebaje el precio al pasaporte más caro del mundo. Esta medida que él propone nada tiene que ver con que se reduzcan los ingresos en divisas del país, al contrario los cubanos del exterior vendrán de modo más repetido a visitar su país.

        Por lo demás estoy satisfecho de que fracasara la maniobra de producir otra salida de vándalos a la calle como la del 11 de julio pasado. Nos quedan muchas batallas que dar por delante, de todo tipo.

    • BMP2 dijo:

      Concuerdo plenamente con Ud.
      Además, PROPONGO:
      Eliminar la restricción de entrada de Productos "Con Carácter Comercial". Al menos en un primer momento de todo lo que sea Ropa, Calzado, y Aseo.
      Esa restricción es dañina, propicia la corrupción Aduanera que tanto asco da. Qué se paguen los debidos Impuestos (Sin apretar mucho, Ojo).
      Beneficios???: Un mercado más pleno y diverso, los precios por obligación bajan, más personas con acceso a satisfacer sus necesidades básicas, menos jodedera para el Estado con la otra corrupción en las tiendas y los dependientes.
      Permite crear más fuentes de empleo en el sector TCP. Incluso, beneficio para una mayor inversión en obras públicas y seguridad social al recibir más impuestos. Entre otros beneficios para TODOS.
      FAVOR TENER EN CUENTA, eso no riñe con un desarrollo enfocado en lo social, es decir, con el Socialismo que necesitamos construir a lo Cubano.
      Saludos.

    • Manuel dijo:

      Muchos reclamos a Cuba y yo te pregunto.... Por qué no le reclamas, con esa misma vehemencia, a las líneas aereas de EE.UU. que bajen los precios astronómicos de los billetes de avión? Las cosas como son!!!

  • Amaya dijo:

    Nada ni nadie podra impedir la independencia y la soberania de nuestros país, Cuba JAMAS volvera a ser colonia de ningun país del mundo, nuestro prestigio se agiganta y los gusanos contrarrevolucionarios se hunden mas en el lodo y en el desprestigio como mercancías y marionetas de los yanquis.

  • Mary dijo:

    La prensa extranjera sólo pública las imágenes de nuestros miembros de la PNR en la calle, ponen al mercenario cómo si fuera un héroe, ellos no acaban de entender qué en Cuba somos muchos los revolucionarios dispuestos a defender a nuestra Revolución y sí en cada esquina, en cada escuela, en nuestros centros de trabajo siempre estaremos con la guardia en alto, pueden estar seguro los gusanos de aquí y de allá

    • Myto dijo:

      Si ,si leemos lo que publican medios como El País, CNN en español,Infobae y otros aqui en Cuba hay una represión bestial y los "infelices y pobres opositores" no han podido manifestarse como ellos esperaban ( los medios,por supuesto), pues como medios pagados por el imperio y la contrarrevolución no pudieon hacer " la cosecha" que se imaginaron. Esperaban reportar manifestaciones violentas contra " el régimen castrista", las calles llenas de manifestantes, la policía y las fuerzas armadas reprimiendo ,vaya el caos en Cuba y ¿ qué pasó? ,que salvo algunas marionetas dentro y fuera Cuba lo demás se le hizo agua y sal y hoy en nuestra tierra ,volvimos a la nueva normalidad,se llenaron las calles de la alegría de nuestros niños y adolescentes volviendo a la escuela ,se reabrieron nuestras fronteras al turismo con muchos vuelos y todo el circo montado se fue al piso y no pudieron reportar lo que ellos creían iba a pasar y ahora no les queda otra que morderse su rabo venenoso.

  • Bernardo dijo:

    Cuba es un país de paz, como bien lo expresó nuestro Presidente y defenbdermos esa paa, la paz de neustros hijos y nietos. Cuba vive, avanza y progresa.

  • hugo Antonio becerra santos dijo:

    Los que añoran el capitalismo, ignoran que Cuba fue capitalista. Hoy no tenemos muchas cosas, pero tampoco tenemos analfabetismo ni desamparados ni niños trabajando o muerte materna COMPAY COMPARA.

    • Esclavo dijo:

      Como tu dises los niños hoy no tendrán leche para desayunar para ir a la escuela. No tendrán ropa. No tendrán zapatos. No tendrán comida. Pero si tienen una revolución. Tienen independencia. Tienen soberanía. Y son el futuro y serán la continuidad. Nuestros niños tienen lo que tenían que tener. Nuestros niños no dependen de la remesas de traidores y anexionista. Nuestros niños no ven al bloqueo como un obstáculo para el desarrollo del país sino que lo superan y confían en la revolución. Nuestro niños no dejan ver al enemigo que somos débiles ante el bloqueo. Que hemos sido capaces de desarrollar nuestras economías en 62 años con el mismo bloqueo. Que se acaben de dar cuenta carajo el imperio y sus lacayos traidores y mercenarios.

    • NG dijo:

      Hugo, siguiendo tu criterio tampoco tenemos discriminación racial, ni desalojos campesinos, ni de las viviendas, ni niños llenos de parácitos y descalzos en las escuelas, ni analfabetismo, ni personas pidiendo tres pesos para llevar a un familiar a una consulta médica. Nadie sabe lo que tiene hasta que no lo pierde, dice el dicho, pero es bueno saberlo antes de perderlo. Lo poco que tenemos es nuetro y no se lo debemos a nadie. Dejemos la orfandad de pensamiento.

  • Rafael dijo:

    Reiteró de muy buenas las palabras de nuestro canciller y los criterios de casi todos los foristas, pero se han dado cuenta que los que siempre rajan de la revolución, no importa de lo que hable el trabajo, hoy están en silencio, por qué será?

  • Perez dijo:

    Excelente declaraciones.
    Solo propongo que sería muy importante que se felicite al pueblo cubano por la actitud ante las amenazas de los que pretendieron manifestarse contra nuestro proceso y nuestros esfuerzos. Ejemplo de pueblo ante el mundo. Merece resaltar sus acciones y las actitudes de cada uno.

  • Fernando dijo:

    Saludos compañeros !!!
    Fuerza y luz Cuba !!!
    Hasta la victoria siempre !!!
    Presente.

    • Amaya dijo:

      Venceremos

  • ramon dijo:

    Cuando Biden fue a tomar posesión de la presidencia de los EEUU desplegaron más de 25 mil efectivos de la Guardia Nacional, es decir, las fuerzas armadas del mayor ejército del planeta, para evitar situaciones como el ataque al capitolio del 6 de enero. La prensa internacional lo reflejó pero no lo criticó, era lícito.

    Si nosotros tomamos las medidas que estimamos en nuestra propia casa, incluyendo a la policía, entonces hay represión policial, intimidación, bla bla bla.

    Y que quieren?, que suceda de nuevo lo del pasado 11 de julio.

    No, no lo permitiremos, así que no j....

    Cuba Vive

  • wilfredo Planas Gallo dijo:

    Que se traduzca esa tranquilidad ciudadana..... en todo el conjunto de medidas que hay q implementar para seguir haciendo Revolución....las 63 medidas de la agricultura aprobadas en Abril pasado...para destrabar todo lo relacionado a la comercialización de productos del agro ....no se puede negar q nuestro pueblo hoy sufre enormes carencias de alimentos y no siempre se deben a factores externos (Bloqueo yankee),obedecen a problemas subjetivos,trabas burocráticas de todo tipo.
    La atención a los Barrios es vital...problemas acumulados de años.....infraestructurales,ordenamiento territorial....precariedad de las viviendas ,entre otros q han tenido solución en tan solo tres meses desde el 11 de Julio con las mismas limitaciones de recursos....quiere decir q faltaba voluntad política para resolverlos como bien expresara nuestro Presidente Diaz Canel.
    En fin tenemos entre todos una oportunidad única para seguir trabajando por el pueblo.....sigamos haciendo Revolución dando a nuestro pueblo la mayor suma de Felicidad Posible....

  • Vicem dijo:

    La prensa de derechas, esa la llamada “libre”, le pega slogan “Que por dinero baila hasta el mono” si algunos de sus periodistas medio insinúan la verdad, se quedan sin empleo y los pobres y digo pobres porque han vendido hasta su ética como profesionales y sus principios como persona al diablo, pero al final la verdad se abre paso de eso no se cabe dudas. Menos mal que existen muchos más hombres de bien y con honor

  • jesus dijo:

    QUE PENA LOS PIONEROS LE ROMPIERON EL PASO A LOS PAYASOS DEL 15N . SE JODIERON UNA VEZ MAS. PAYASOS PONGANSE A TRABAJAR HAY QUE ACABAR CON LOS VAGOS HAY QUE BUSCAR LA FORMA QUE EL QUE NO TRABAJE NO SIGA J....... AL PUEBLO.

  • Jazmín dijo:

    Cuba es Pacífico totalmente y no aceptamos que alguien quiera privarnos de disfrutar de ella ,viva Cuba .

  • Rodney dijo:

    En Miami recomendaría que las maletas las cambien y saquen la ropa a airearse que ya van pa 63 años con las maletas hechas!

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Los injertos no son naturales, a una Revolución auténtica no la puede voltear una contrarrevolución ficticia. Cuba vive y renace, ¡Viva Cuba Libre!¡Patria o Muerte, Socialismo o Muerte, Venceremos!

  • Esprotss dijo:

    Siempre les pasa lo mismos se visten con el ridículo .ni el poder de los medios ni la falsedad de las mentiras montadas pueden con la fortaleza de nuestra revolución.

  • Luis dijo:

    Que vuelvan a guardar las maletas, CUBA VIVE y nos lremos levantando y pasaremos estos tristes momentos de pandemia y nuestra economía se ira fortaleciendo. Arriba cubanos. PATRIA O MUERTE

  • MM dijo:

    Pues me alegro mucho que se hayan quedado vestidos pra la fiesta. Pero quiero decir que soy contra los mitines de repudio. Nadie deberia ir a la casa de los otros a gritarles ofensas

  • ifredis dijo:

    el pueblo cubano, su juventud y los mecanismos y medios de defensas de la revolución si le aguamos la fiesta que creyeron habían organizado la gusanera, los vende patrias asalariados, que pena dan los voceros del gobierno yanqui, que bruto son, deben solicitar el programa Yo si puedo, Viva Cuba Libre, Socialista y Antimperialista,

  • Rene dijo:

    La gusanera no ganó , hoy puede que los niños no tengan, leche , ni ropa , ni zapatos , ni comida , pero tienen Revolución para rato, la dignidad es más importante. La miseria que nos rodea es por el cruel bloqueo yanki que nos impide muchas cosas , como pescar y sembrar , por eso decimos No más bloqueo.

  • Clara Danger Cleger dijo:

    Cuba ratifica nuestro camino SOCIALISTA Y SOBERANAMENTE CUBANO, transparente las palabras de nuestro Canciller a la que me sumo #CubaVive

  • Casandra dijo:

    Ellos tienen en su mente una isla que no existe, no conciben , no creen, que LA MAYORÍA de los cubanos, con sus defectos y virtudes , tenemos la isla que queremos, la que no entienden , porque son como un disco rayado, detenidos , unos en la mente y el odio de sus padres y otros como marionetas negociantes del imperio, no quieren dialogos porque no entienden el idioma que hablamos, ni tienen los objetivos que perseguimos, NO NOS ENTEDEMOS NI EN SU IDIOMA NOS ENTEDEREMOS NUNCA

  • Ramón dijo:

    El día de ayer fue una demostración abrumadora de que nuestro pueblo quiere mantener la paz que es un derecho universal sagrado y que en nuestro país es realidad; rechazamos la violencia, el vandalismo, el daño a la propiedad social e individual, imponer condiciones y obligarnos a que se haga lo que con servilismo al enemigo cacarean por hacer. Esos grupusculos que no representan al sumarlos ni un 12 % del total de nuestra población no acaban de entender que no aman a su Patria ni a sus familias ni a sus vecinos; incluso dentro de su seno familiar muchos no son apoyados. Mientras la mayoría de los cubanos estén dispuestos a luchar por salir de nuestras carencias y necesidades para mejorarnos pues somos nosotros y no otros de afuera que vendrían a aplastarnos y quitarnos todo para convertirnos en colonia de ellos; habrá que desaparecernos de la faz de nuestra tierra. Con inteligencia y sin excesos, a los mercenarios hay que neutralizarlos, reeducarlos, corregirlos y si no desisten aplicarles las leyes establecidas;no podemos seguir viviendo a cada rato de provocaciones, amenazas y desatendiendo lo diario que bastante hay que hacer para cuando esos papagayos sin rostro a veces por hablar sandeces ponen en vigilia y nos sacan de nuestros deberes diarios. Quien no quiera ser parte nuestra, que se aparte peto que no perturbe ni dañe a los que hacemos por mejorarnos y mantener nuestras conquistas. Seguimos libres, soberanos e independientes!!!!

  • BPT dijo:

    queremos un turismo de paz y saludable ,con protección del medio ambiente, sobre todo turismo de naturaleza. También hay mucho turismo de mochila que quieren conocer más del pueblo.cubano.Rsos se hospedan por lo general en casas de alquiler,quierrn mezclarse con el pueblo, aprender nuestro folklore
    Pienso que pudiera en un momento pensarse en que el gobierno
    Municipal ayuda a reparar esas casas que los propietarios están con deseo de alquilar pero no tienen como reparar.Despues se le paga al estado, como empresa mixta pero entre nacionales

  • BPT dijo:

    Benito Juarez dijo que el derecho al respeto ajeno es la Paz.Tan es así que cuando entre los hermanos se cogen las cosas sin permiso comienza los conflictos.Ocurre entre vecinos que no respetan límites, ruidos en altas horas de la noche,solo por poner ejemplos. Entre países se repite la historia.Tu tienes algo que yo quiero por la ubicación geográfica de la isla altamente cotizada desde la fruta madura que nunca cayó ni caerá

  • BPT dijo:

    Realmente es el respeto al derecho ajeno....pido disculpas soy adulta mayor comenzando a empoderarme de las TIC,otro privilegio en nuestro país para los adultos y adultas mayores

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también