Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Dani Alves vuelve al FC Barcelona cinco años después de su salida del club

En este artículo: Dani Alves, Deportes, FC Barcelona, Fútbol
| 31 |

Alves regresa a un club  con el que vivió algunos de los mejores momentos de su carrera. En la foto, junto a Messi y Luis Suárez en 2015. Foto: Reuters

El FC Barcelona anunció este viernes que ha alcanzado un principio de acuerdo con el defensa brasileño Dani Alves para su incorporación al equipo azulgrana.

El jugador empezará a entrenarse con el equipo a partir de la próxima semana, aunque no podrá volver a vestir la camiseta azulgrana hasta enero.

Alves, de 38 años, ya militó en el conjunto catalán entre 2008 y 2016 y se convirtió en uno de los laterales derechos más destacados de su generación. Durante su paso por el club, disputó un total de 391 partidos oficiales y anotó 23 goles.

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Caibaril dijo:

    Bueno pues bienvenido, si Xavi dio el visto bueno sabrá d sobra como utilizarlo y sus planes

    • Trancazo dijo:

      España sufrió al final pero hizo la tarea, ovación en la Cartuja al adolescente de 17 años, Gavi jugó un partido de altos kilates, fue decisivo y muy bien parado.
      Vivas a Luis Enrique, entrenador que empezó en contra de la aprobación de la prensa más manipuladora de España, que hoy se rinde a a sus pies.
      Dos pilares para Qatar de la selección Pedri y Ansu Fati.
      Decidió el juego Morata, jugador de la Juventus, ex madridista, ex Atlético, ex Chelsea, que lo sacaron de ese equipo blanco y los eliminó jugando en la Juve en la semifinal de la champions metiendo dos goles, aunque después desvergonzadamente lo volvieron a llamar al madrid y lo volvieron a ceder. Pero bueno, estos desparpajos merengueros no nos interesa.
      Otro de la eliminatoria, un domingo desastroso para los seguidores de CR7, demostrado que muchos goles son a los más débiles, no apareció cuando su selección lo necesitó, igual le pasó para el mundial en Brasil en el 2014, que tuvo que ir a repesca para asistir al evento mundialista, pero en la Eurocopa que ganó Portugal CR7 estuvo ausente, definitivamente les fue mejor sin él.
      Ahora a una repesca MUY complicada.
      Feliz domingo.

    • Trancazo dijo:

      Así serán los repechajes.

      A los 10 segundos lugares de la fase de grupos de la eliminatoria se les sumarán los 2 mejores equipos (ganadores de su grupo) de la UEFA Nations League que todavía no lograron clasificarse. Y con estas selecciones, se realizará un sorteo buscando 6 enfrentamientos (serán 6 semifinales). Los 6 combinados con más puntos irán en el bombo 1 y los otros 6 elencos estarán en el bombo 2 (los 4 sublíderes con menos unidades + los 2 que entraron vía Nations League).

      Respecto al armado de bombos: para el caso de las selecciones que terminaron segundas en un grupo de 6 combinados nacionales, sus resultados contra el último lugar de su sector no serán considerados. Por ejemplo: Macedonia del Norte hizo 18 puntos, pero en la tabla de los bombos solo se le contarán 12 unidades (18 – 6 puntos sumados contra el Liechtenstein = 12 puntos). Esto para que equiparar las cosas con los cuadros que estuvieron en grupos de 5 conjuntos.

      Las semifinales serán a partido único en la casa de los 6 equipos que más puntos hicieron en la etapa de grupos. Y luego, con los 6 ganadores de las semis, vendrán 3 finales, que también serán a partido único y cuya sede se conocerá vía sorteo.

      FORMATO DEL REPECHAJE UEFA – MUNDIAL 2022

      ➤ Las 10 selecciones que terminaron segundas en la fase de grupos de la eliminatoria UEFA.
      ➤ Las 2 selecciones campeonas de grupo en la UEFA Nations League 2020/21 que no se han clasificado directamente para el torneo ni como campeones de grupo ni han entrado en los playoffs como segundos de grupo (en este preciso momento son Austria y República Checa).

      12 selecciones en combate (10 sublíderes de grupo de eliminatoria + 2 vía UEFA Nations League).

      Sorteo el 26 de noviembre para definir 6 enfrentamientos y 3 llaves (4 equipos cada una).

      6 semifinales a partido único (el que más puntos sumó será local).

      Los 6 triunfadores de las semis avanzarán a 3 finales a partido único (la sede se sorteará).

      Los 3 ganadores de las finales avanzan a la Copa del Mundo Qatar 2022.

      ¿Qué equipos ya están seguros en los playoffs? Portugal (con Cristiano al mando), Suecia, Escocia, Rusia y Macedonia del Norte como segundos de la clasificatoria. Austria tendrá una chance por su papel en la UEFA Nations League. Gales y República Checa también saben que estarán acá, aunque en la última fecha se sabrá quién entró como segundo de grupo y quién por la plaza que da la UEFA Nations League. Y faltan lunes y martes para terminar de resolver el resto de plazas.

      FECHAS DEL REPECHAJE – PLAYOFFS

      ➤ Sorteo de los playoffs: 26 de noviembre de 2021.
      ➦ Semifinales playoffs: 24 y 29 de marzo 2022.
      ➤ Finales playoffs: 28-29 de marzo de 2022.

      CONCLUSIÓN

      En resumidas cuentas, hay 3 boletos UEFA más en disputa. Accederán a ellos aquellas selecciones que ganen dos partidos KO (semifinal y final) contra dos rivales diferentes. Mayor exigencia, mayor riesgo.

      • r2d2 dijo:

        Oiga que es sobre Dani Alves el articulo, ¿no lo ha entendido?

  • Pocholo dijo:

    No importa la edad, siemp exre que se quiere se puede, este si juega de regular en la Canarhiña.
    No como otros como Militao que lo justifican diciendo que hay otros mejores.
    Es probable que no juegue en el Bar¢a hasta enero, pero bien.

    • Trancazo dijo:

      Argentina 1 - Uruguay 0

      Argentina da un paso más hacia Qatar y se afinca como uno de los mejores equipos de la América, de vencer a Brasil se reafirmará como el mejor equipo esta temporada.

      Además, en ese equipo argentino tenemos a un jugador que no dejará de ser noticia en mucho tiempo ni por su visión de juego, ni en sus
      asistencias y mucho menos por sus goles, donde recién ha salido como el mejor gol visto en Youtube.

      Messi lidera la lista de los goles más vistos de la historia en YouTube

      Antes muchos goles se transmitían entre generaciones por el boca a boca, ahora por suerte tenemos en YouTube un auténtico repositorio donde podemos ver repetidos una y otra vez algunos de los goles más populares de la historia. En este sentido, Livefootballtickets.com ha realizado un estudio para descubrir cuál es el gol más visto en la historia de YouTube. Y ese honor lo tiene Leo Messi, gracias a su gol en el clásico frente al Real Madrid de 2017 para dar la victoria a su equipo, y con ya esa histórica celebración en la que enseño su camiseta a la grada. El segundo gol más visto es el de Maradona frente a Argentina en la final del Mundial de 1986, la mítica mano de Dios, y el tercero el espectacular tiro libre de David Beckham frente a Grecia en 2001, aquí está el top 15 al completo:

      • Chikungunya dijo:

        Para el gusto sw han hecho los colores. Esta generación no vió a Maradona, Pelé y htasta etc., ranking poco objetivo.

      • Trancazo dijo:

        No las dejemos fuera, ellas se lo tienen ganado.

        Al parecer el ADN que muchos quieren imponernos no es tan así, o es que el ADN se está corriendo hacia Cataluña.
        Ya lo hemos visto en la selección española de los varones, que dicho sea, han hecho su tarea en clasificarse para Qatar 2022, ahora podemos ver a las chicas del Barcelona imponiéndose también, nada, que realmente no sé de qué ADN nos habla Marca y su pandilla.
        Aquí tienen como se ha decantado la selección femenina de España para la clasificatoria.
        Un saludo y felicidades mujeres.

        Vilda convoca, de nuevo, a diez blaugranas para la selección española

        El combinado nacional disputará dos partidos de la fase de clasificación para el Mundial de 2023

        España, líder del grupo B, se medirá el jueves a Islas Feroe y el martes día 30 a Escocia

        No hay sorpresas en la convocatoria de la selección española de Jorge Vilda. Las diez blaugranas citadas por el seleccionador en la última convocatoria, repiten en la lista que se ha hecho pública hoy 16 de noviembre.

        Sandra Paños, Paredes, Pereira, María León, Leila, Alexia, Aitana, Patri, Jenni y Mariona, el núcleo duro de la selección, se verán las caras con Islas Feroe el próximo jueves a las 21:00 horas (CET) y, el martes día 30, a Escocia a las 18:00 horas (CET).

        Ambos encuentros se disputarán en La Cartuja, en Sevilla.

        Mariona Caldentey, aún no ha disputado minutos con el Barça tras cuatro semanas de baja. La balear se rompió el cuarto metatarsiano del pie izquierdo en el amistoso ante Marruecos, en la última concentración con la selección. También entra en la lista Andrea Pereira, quien dio positivo en Covid-19 tras volver, asimismo, de la última convocatoria.

        El equipo de Vilda buscará mantenerse líder en solitario del grupo B. Se medirá a Escocia, segunda clasificada y con quien empata a puntos, y a Islas Feroe, que no ha sumado puntos aún.

        LA CONVOCATORIA DE ESPAÑA

        Guardametas

        Paños (FC Barcelona), Lola Gallardo (Atlético de Madrid) y Misa Rodríguez (Real Madrid)

        Defensas

        Irene Paredes (FC Barcelona), Andrea Pereira (FC Barcelona), María León (FC Barcelona), Ivana Andrés (Real Madrid), Leila Ouahabi (FC Barcelona), Ona Batlle (Manchester United) y Olga Carmona (Real Madrid)

        Centrocampistas

        Alexia Putellas (FC Barcelona), Aitana Bonmatí (FC Barcelona), Patri Guijarro (FC Barcelona), Anna Torrodà (Valencia), Tere Abelleira (Real Madrid) y Irene Guerrero (Levante UD)

        Delanteras

        Jenni Hermoso (FC Barcelona), Esther González (Real Madrid), Mariona Caldentey (FC Barcelona), Alba Redondo (Levante UD), Nerea Eizaguirre (Real Sociedad), Amaiur (Real Sociedad) y Athenea del Castillo (Real Madrid).

      • Jajajaja, jejejeje, jajajaja dijo:

        Chikungunya, eres del Madrid, no?
        Poco análisis en tu pobre comentario, si no los viste jugar te recomiendo que busques los vídeos y empieces a verlos, de lo contrario te quedarás con un por ciento de aprendizaje bien bajito.
        Además, según tu teoría el récord de Sotomayor es poco objetivo, porque seguro no lo viste tampoco.
        Así que te recomiendo que veas a los mejores del mundo y deja de ver tanto a CR7 que no vas aprender mucho de él si lo comparas con los monstruos que tú no conoces, o mejor, que conoces solo a uno, al mejor de la historia, a Messi.

  • ly dijo:

    ...pobrecitos, no saben ya que inventar....mi admiración por Chavy, es una pena que no luzca con ripio de equipo que le dejaron....

    • Pocholo dijo:

      No lo creo que sean tan pobrecitos como tú dices.
      Pobrecitos otros que se creen que están bien y ganan bien justico.

    • sandy dijo:

      Pobrecito tu que chavy se escribe así Xavi

  • Calixto dijo:

    Seguro que un buen fichaje. Nadie mejor que el para lograr el correcto desarrollo de Serginho Dest. Visca Barca

    • Bayer84 dijo:

      Socio con el mayor respeto se es bueno o no tanto Mingueza como Dest no tienen nivel de Barca ni lo tendrán aunque entrenen 100 años y Alves que fue uno de los mejores futbolistas no solo lateral sino integral de esa gran generación acaba de ser dejado libre hace unos meses en la liga brasileña y no cuenta con nivel físico para dar garantías creo que es otra pésima decisión de la dirigencia del Barca qué tal parece que lo hacen para burlarse de sus aficionados pues tantos desastres cuesta creer que sean casuales ,creo que a Xavi hay que darle tiempo para plasmar su idea aunque los resultados tarden en llegar pues creo que puede resultar un buen entrenador pero hay que tener paciencia pues la materia prima con la que cuenta es muy deficiente a día de hoy en esa plantilla existen por diferentes factores más de 10 futbolistas sin nivel barca y con solo 12 o13 atletas es muy difícil luchar por los títulos.

  • Mas dijo:

    El hospital geriátrico aumentando plantilla

    • Inconforme dijo:

      Igual que en Manchester United, o lo crees diferente?

      • Papito dijo:

        Por eso le va tan bien en la premier, por favor, comparar al barza actual con el Manchester actual es de locos

    • Pocholo dijo:

      Dani Alves es mejor que yo, le dará mucho al Barcelona: Cafú

      El exfutbolista elogió al nuevo fichaje de los culés, del cual aseguró que pese a su edad está en plenas condiciones físicas.

      El exfutbolista Marcos Evangelista de Morais 'Cafú', bicampeón del mundo y el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección brasileña absoluta (142), aseguró que su compatriota Daniel Alves es "mejor que" él y que con su "experiencia le dará mucho al Barcelona".

      Alves, de 38 años de edad y lateral derecho como Cafú, se reincorporará al equipo blaugrana en enero y el paulista considera que, "pese a su edad, está en plenas condiciones físicas", cuenta con "opciones de estar en el Mundial de Qatar", para el que Brasil se acaba de clasificar, y "será un gran fichaje para el Barcelona".

  • Chikungunya dijo:

    Y esto que cosa es?....Increíble!!!!.

  • Rolo dijo:

    Ya hace 5 años no rendía lo suficiente para el club, me imagino ahora. Pobre Dani, lo que le viene arriba no es de amigos.

  • kerin dijo:

    El próximo sera Iniesta que esta el Vissel Kobe de la J1 League de Japón, porque para Messi y Neymar no hay plata, los mas perjudicados serán dest y minguesa , cuando vini lo coja en la vuelta del clásico le saca 6 metros de distancia, que renovacion de equipo mas extraña trayendo futbolistas viejos, no saben que inventar para llamar la atención.

  • José Echemendía Gallego dijo:

    Excelente noticia, podrá ser muy útil por su experiencia y calidad, a pesar de su veteranía, no estará para 90 minutos, pero podrá jugar cuarenta o cincuenta y de seguro aportará mucho. Enhorabuena.

  • YMT dijo:

    Otro bandazo del Barcelona, ya no saben que inventar, siguen recibiendo descartes!!!

  • Marcos dijo:

    Muy bien por Xavi, con tanta juventud una buena experiencia es maravillosa, siempre rinde frutos MUY buenos.

  • Julio dijo:

    Venden a Luis Suárez por la edad con las consecuencias que trajo. Y traen al cuno y ahora Dani Alves. Que edad tienen ellos. La están bateando. Nada más falta que busquen a Iniesta.

  • humberto dijo:

    que bien te veo Xavi !!!

    Busquet , Pique , Sergi Roberto , , Dani Alves !!! el nuevo proyecto "JOVEN" del clan Barza !!!

    Tiembla Europa !!!

  • MIR dijo:

    Pero si este hombre es un año menor que Iniesta, adonde va esto, ira hacer cuentos con Xavi

  • Lucia dijo:

    Creo que no son tiempos para criticar, el equipo necesita levantarse y nadie mejor que Xavi para saber si Alves puede o no inyectar a los más jóvenes un poco de sangre para pelear y salir del 9no lugar donde estamos. Si sale bien o mal, por lo menos se intentó, recuerden que en estos momentos no hay ni dinero para inventir en nuevos fichajes.

  • Un cubano ahi dijo:

    Alineacion del barza para el proximo clasico, el equipo cule espera conseguir todos sus hombres para el clasico : victor valdes, carles puyol, rafa marquez, dani alves, adriano, busquets, xavi, iniesta, messi, eto, ronaldhinho esto que eeeessss fifa 2021 jajaja...

  • Amaury II dijo:

    El barza tiene que buscar alternativas y resolver temporalmente como pueda, le hace falta un hombre en esa posición y no tienen plata para comprar a un joven con calidad y mientras tanto van a ir resolviendo con un veterano que pueden pagar y que aun pueda aportar al equipo

  • frankl dijo:

    Bnos dias. Que bien como hablan del Barca , pero tiempo al tiempo , si de seguro que en la vuelta contra los merengues se sale con victoria , la temporada aun esta joven , no se fijen tanto en el barca y miren tambien que el real madrid tiene unas cuantas viejas como Modriv. Cuidado con lo que hablan recuerden q el madrid el año pasado con el equipaso q tiene nada cojieron , asi que miren a veeer y como hablan.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también