Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Evalúa Díaz-Canel marcha de programas socio-económicos en Guantánamo

| 22 |

Díaz-Canel comprueba la marcha del programa de atención a las comunidades vulnerables en Guantánamo.Foto: Presidencia Cuba.

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, visita este jueves la provincia de Guantánamo, para comprobar la marcha del programa de atención a las comunidades vulnerables.

Díaz-Canel intercambió con la población de La Cecilia, poblado del consejo popular Paraguay, a unos seis kilómetros de esa ciudad, para conocer su opinión directa sobre las transformaciones que se acometen en ese entorno, encabezadas por la empresa constructora integral Guanco.


El problema de la vivienda es una de las demandas históricas de esa comunidad, en la cual la empresa Guanco construye desde septiembre unas 47 casas para pobladores que viven en zonas susceptibles de inundaciones.

Según el programa, Díaz-Canel visitará igualmente La Jabilla, donde apreciará cómo se enfrenta la salinidad de los suelos para lograr la producción de alimentos destinados a la población con la aplicación de la ciencia y la tecnología.

Acompañan al presidente cubano el secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del PCC, Roberto Morales Ojeda; Alejandro Gil Fernández, ministro de Economía y Planificación, y el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, Gerardo Hernández Nordelo.

El presidente cubano intercambia con los niños del oriental territorio. Foto: Presidencia Cuba.

El presidente cubano evalúa marcha de programas socio-económicos en Guantánamo. Foto: Presidencia Cuba.

(Con información de la ACN y Presidencia Cuba)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto dijo:

    Que orgullo para los cubanos tener un Presidente de pueblo, que constantemente está junto a su pueblo. FELICIDADES PRESIDENTE. "FUERZA CUBA" " VENCEREMOS

  • villma puente rodriguez dijo:

    Guantánamo: tierra, singular y heroica, sus hijos estamos orgullosos de continuar la obra de nuestra revolución, siendo mas aguerridos y combativos en las tareas que se nos encomienda.

    • El cartero dijo:

      Vilma de acuerdo contigo, se necesita que nuestra tierra crezca, pero desgraciadamente muchos emigran para La Habana y después no quieren regresar.
      Y después nos creemos habaneros.
      Guantanamo tierra grande.

  • Hamid Collazo dijo:

    La cercania de la base naval de Guantanamo pone en peligro la integridad fisica de los pobladores de la provincia.A estas alturas del partido se debio negociar con el imperio la devolucioan del enclave.En el largo plazo las condiciones de vida marcaran un invariable deterioro con las dañosas implicancias en la demografia,el tejido productivo,el consenso social,etc.

    • Raulito dijo:

      Hamid, la devolución del territorio ocupado por EE.UU en Guantánamo ha sido un reclamo histórico, son los Yanquis los que se niegan a la devolución. En cuanto a negociar la devolución, el único aspecto a discutir sería el tiempo en que deben recoger sus maletas y largarse de allí.

  • Eliseo Plasencia Durán dijo:

    Bienvenido Presidente al alto Oriente Cubano, muestra de un verdadero representante del Pueblo, directo al surco: fue directo a visitar las comunidades vulnerables a apreciar las cosas que se han hecho y en vía de transformación, a transmitir sus experiencias de otros barrios y a motivarnos por hacer mas y mas. Esté seguro Presidente, aqui no hay miedo, estamos acostumbrado a escuchar los fuertes ruidos de los enormes aviones norteamericanos que al aterrizar a la Base naval, practicamente se salen de su línea, DEFENDEREMOS LA MADRE PATRIA, SEGUIREMOS LUCHANDO Y TRABAJANDO EN BENEFICIO DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO, TRABAJANDO POR TRANSFORMAR LO QUE TENEMOS, POR MEJORAR LOS RESULTADOS ANTES DE FINALIZAR EL AÑO 2021, la fiesta no nos la van aguar.

  • Jorge Alberto Nieto de Mambí dijo:

    ¨A pesar de los pesares, como sea¨ #Cuba Vive.

  • Raul Perez Nordet dijo:

    Q bueno!!! Es la mejor arma que tenemos los comunistas y revolucionario, estar al lado del pueblo y tocar de cerca sus problemas; el gobernador que no haga esto estaría creando decepciones y desconfianza hacia la Revolución, y el PCC asesorando al gobierno en el cumplimiento diario de sus obligaciones, no se puede bajar la guardia.

  • Marilin Carrió dijo:

    Ojalá y con esta visita se resuelvan todos los problemas que tenemos en Guantánamo.
    Hace falta que le digan la verdad pars que nos ayude.

    • Raulito dijo:

      Marilín, la mejor ayuda que van recibir es la solidaridad entre ustedes mismos. Buscar el desarrollo endógeno en cada barrio, en cada municipio, apoyar al Delegado en su gestión, combocar incluso a los que se muestran confundidos, creame que muchos son los que en este páis esperan esa oportunidad de ser útil a los demás, solo que necesitan ese empujoncito. En cuanto al apoyo de la Dirección del país, estoy seguro que no le faltará y no será la última visita de nuestro querido Presidente a esa tierra aguerrida.

  • Gardel García Piña dijo:

    Cuánta alegría sentí al volver a ver, aunque fuera por TV, la comunidad donde viví cuando tenía 9 y 10 años de edad, hace 54 años. Entonces la Cecilia que yo conocí, no se parecía a la que ví en el día de hoy. Eso demuestra la justeza de la Revolución que construimos, la que se preocupa y ocupa de su pueblo en cualquier lugar por apartado que se encuentre. La que estamos obligados a defender, los agradecidos, al precio de cualquier sacrificio. Viva la Revolución Cubana, Vivan Fidel y Raúl. Viva el Presidente Díaz-Canel

  • Visionario dijo:

    Fuerza Cuba.... aplaudimos los recorriodos de nuestro presidente por los barrios y comunidaders vulnerables que requieren de mayor atencion por parte de los factores, juntos avanzaremos en la solucion de los problemas.

    Somos de patria muerte,

  • Ania Pérez Escalona dijo:

    Ese es nuestro Presidente, el continuador del legado de Fidel y Raúl, el defensor de los intereses de este pueblo y la Revolución, adelante Presidente, los revolucionarios, que somos muchosssss, estamos con usted y lo seguiremos siempre para defender la Revolución y nuestras conquistras sociales. Viva Cuba.

  • Brian dijo:

    Si fue muy buena la visita del presidente de la República pero debería visitar los municipios como Manuel Tames por ejemplo para ver si se resuelven los problemas económicos de este municipio

  • Lorenzo dijo:

    Muy bueno. Nuestro presidente chequeando también los programas en la zona oriental!.

  • Adelante dijo:

    Bien por nuestro presidente.

  • Rene Parapal dijo:

    Un ganadero habanero me cuenta que se retrasan los pagos por sus entregas y tan solo a 6 cup el litro,mientras un intermediario informal le ofrece hasta 70 cup y luego comercializar hasta 300 cup 5 litros de leche de ganado vacuno.Lo mismo sucede con otras producciones agropecuarias en el país.Hay que revisar,chequear y controlar mejor el cumplimiento de las medidas adoptadas para el sector agropecuario de manera general en Cuba.Hay que reconocer la preocupación de la dirección del país y que no todos los productores incurren en estas actividades.Pero si aplicamos la lógica,no es igual 6 cup que 70.La empresa estatal socialista nuestra debe reaccionar y actuar ante los retos y desafío para acabar co el desvío,la especulación y la inflación que tanto daño provoca al pueblo en su alimentación.

  • José Luis dijo:

    Viva nuestro Presidente Díaz Canel, ahí en las comunidades más distantes,y evaluando el trabajo que se hace,fueron muchos años sin hacerse nada y muchos problemas acumulados, Gracias a nuestro Presidente saldremos adelante.
    Esperemos que los Delegados cumplan sus funciones y resuelvan los problemas y no sean simples transmisores de información

  • Dioserbis Blanco Jorrin dijo:

    La visita de nuestro presidente a la Comunidad de Cecilia, me hace la madre más feliz del mundo, pues ver a mi niño junto a él, más que un orgullo es un compromiso con la Patria.

  • david dijo:

    Estamos con nuestro Presidente, porque somos de Cuba revolucionaria.

  • CubanoenCuba dijo:

    Acercarse al pueblo siempre es ganancia para la Revolución y los pobladores, es una práctica que se debe mantener y sistematizar, no solo solucionar lo urgente, lograr modificar las causas por lo cual esas comunidades hoy están en desventaja.

  • Empresa Eléctrica de Guantánamo dijo:

    Es un orgullo para los guantanameros tener a nuestro Presidente en nuestra tierra, singular y heroica, sus hijos estamos orgullosos de continuar la obra de nuestra revolución, siendo más aguerridos y combativos en las tareas que se nos encomienda. Porque aquí no se rinde nadie, a Cuba se respeta y estamos en pie de defender lo nuestro, para luchar no solo por la salud de pueblo sino por la verdad y por la paz de nuestra tierra.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también