Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Colisiona un camión contra el tren Habana-Manzanillo en Granma

| 32 |

Varias personas en función del suceso. Foto: Lexy Ahmed Hernández Rodríguez

En horas de la mañana de este lunes 8 de noviembre, un camión con cuña acoplada colisionó por un costado con el tren Habana-Manzanillo, en el tramo de vía perteneciente al bayamés poblado de Julia.

El impacto le provocó lesiones leves al chofer y daños considerables al camión que conducía. Ningún pasajero del tren sufrió perjuicios y solo se reportaron impactos mínimos en la escalera y en el costado de un coche.

Julio Páez Amaro, conductor del vehículo, fue trasladado al hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes de la ciudad de Bayamo, donde recibió las primeras atenciones médicas. Después de ser examinado por un grupo de especialistas, fue sometido a una intervención quirúrgica en horas de la tarde. Sus lesiones  no eran graves, pero se quejaba de constantes dolores.

Según autoridades del Ministerio del Interior (Minint) en Granma, el incidente se produjo porque el camión, perteneciente a la base provincial de transporte Emcarga, se dirigía rumbo a la localidad aledaña de Mabay e irrespetó la señal del crucero.

El Minint continúa la investigación de las causas que provocaron el lamentable accidente.

(Con información de La Demajagua

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • redream dijo:

    En la Avenidad Reina esq. Galiano hay que ver como todos los dias, a toda hora, cualquier chofer, maneje lo que maneje "se lleva" la luz amarilla y la roja de paso. Si eso es ahí delante de todas las caras y camaras que se puede esperar de un paso ferroviario que por lo general no tienen control ninguno.

  • JORGE dijo:

    Quien paga por los daños ?.

  • Elio Antonio dijo:

    Nada, cuando se cure el hombre, pónganlo a pagar hasta el último quilo.

    Ah, el camión no irrespeto la señal de Pare, fue su chofer!

    Saludos #DesdeGuantánamo.

  • Jorge dijo:

    Increible. Y el camionero tiene a Dios en la parte frontal de su camión para protegerlo, según se ve en la foto. Pero, es evidente que si los choferes son irresponsables, ni Dios ayuda.

    • La evangelica dijo:

      Me permito aclararle, con todo respeto. lo que tiene en el frente del camión es una frase que hace alusión a la protección de Dios, las imágenes no son Dios. Dos cosas: Dios lo protegió y guardó su vida, porque en un choque como ese podía haberse matado al instante, y la otra, coincido en que la prudencia debe ir aparejada a la Fe. Buenas noches.

  • BarrioMarginal dijo:

    Tanto tiempo sin.pasar ...creyo el chófer que era un tren fantasma

  • Raisdel Naya dijo:

    Apenas se restablece el transporte público y salen a flote las indisciplinas en la vía, gracias que no hubo perdida de vidas humanas.

  • jrl dijo:

    Lamentable, en estos casos el tren siempre tiene la razón

  • Pan dijo:

    Quitate de la via Perico, que hay viene el tren....
    Mucha irresponsabilidad por parte del conductor es mas facil poner el pie el en freno que ir al hospital en el mejor de los casos o al cementerio, amen de los demas que pudieron haber sufrido las consecuencias de su irrespeto...

  • luis martinez darias dijo:

    esperemos que se recupere el chofer del camion ,que no quede con secuelas y que la investigacion arroje luz sobre este lamentable hecho.

  • eva dijo:

    Unos días de apertura y ya la PANDEMIA de los accidentes de transito comienzan a afectar con destruccion, secuelas y peor aún muertes. Esta Pandemia es evitable si los choferes TODOS ponen de su parte. Pienso que aún deben haber medidas mas severas, comprobado está que no son suficientes. Amen del estado de las vias, entonces se requiere mas precaución. Hay que evitarlo a toda costa!!!

  • Mary dijo:

    A las redacciones de La Demajagua y Cubadebate: A menos que los camiones posean piloto automático, no tienen cómo irrespetar algo. Dígase quién es el verdadero responsable: el chofer.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Entramos en la normalidad con personas...digamos que su comportamiento es no normal.Otra indisciplina mas.

  • Agapito dijo:

    Mejor que quite el letrerito en la parte delantera del camión - parece que el Señor no le ha hecho mucho caso! Que preste mas atención a la señalización en la vía!

    • Alfredo dijo:

      Bueno, yo tampoco soy creyente, pero hay que reconocer que se salvó en tablillas!!!!

  • Krly! dijo:

    Lamentable suceso, pero también muy irónico el cartel encima del parabrisas. Póngase pa las cosas y respete las señales, puede que la próxima vez el Señor no esté con usted. Espero que se recupere pronto...

  • fusil contra fusil dijo:

    "Si Dios está conmigo, quién contra mí"... un tren.

    • r dijo:

      Jjjjj me lo quito de la boca, bueno de los dedos ...

  • Morena dijo:

    De verdad es que Dios estaba con él, como dice rotulado en el camión porque colisionar con un tren es cosa seria.

    • Jorge dijo:

      Bueno, en mi opinión Dios debió prohibirle que hiciera esa locura. Para eso es todopoderoso, o no?

      • yoel amed dijo:

        DIOS da libre albedrío, te da a escoger las opciones, no te obliga a coger por donde, tu eres el que escoge, si no haces mal están las consecuencia el accidente. La prueba de Su presencia el chofer esta vivo..

  • Sandy dijo:

    Parece que el camionero se ovido del cartel que traía en el propio camión y el mismo se volvio en su contra, pues violo el derecho de vía del tren y ese fue su error. y salio bien parado, pues pudo ocasionar daños mayores incluso a los pasajeros del tren por su irresponsabilidad.

  • Escorpion dijo:

    Esperemos que para que el conductor pague los daños le conviertan la moneda

  • Vicente Castellanos dijo:

    Estimados viajo frecuentemente al oriente del pais por razones de trabajo y le digo que no se asusten si dentro de muy poco aumentan los accidentes de peatones y carretilleros, pues todos se han olvidado de que existe una carretera central que debe de tener un gran trafico de rastras, camiones y omnibus. Hay gran cantidad de locos que cruzan en cualquier lugar sin mirar, y carretones que se paran en cualquier lugar de las carreteras y calles principales, bicicleteros locos e irreponsables. En los pueblos que son cruzados por la carretera central es una locura!!!

  • sonia dijo:

    Por Dios, ese conductor no se percató de la aproximación del tren o quiso ser mas rapido que el, a pesar del letrero en su parte delantera, recuerda conductor que Dios tambien dice Cuidate que yo te cuidaré.

    Dios permita te recuperes pronto y sin secuelas.Ten mas precaución para la apróxima, pudo haber sido un accidente muy lamentable, pues el tren y tu camión quien puede mas, pobre de usted y cuantos hubiesen sido accidentados y muy peligroso con el tren descarerrilado.

    • Jorge dijo:

      Estimada Sonia, Dios debió ponerle el pie en el freno o apagar el camión, pero chocarlo contra el tren y mandarlo al hospital, !Vaya qué protección!

      • Mimisma dijo:

        ¿En serio Jorge? poner estos carteles es mas un poco de autosuficiencia y moda que otra cosa, estoy segura que éste camionero no sabe nada de la palabra de Dios es solo eso y creerse cosas, este camionero lo que esta es en contra de él mismo por lanzarse a una vía con un tren en marcha, pudo haber sido peor, y que no haya tenido un accidente mas catastrófico se lo dejo a su imaginación.

  • Gilberto dijo:

    La irresponsabilidad no para,que se recupere pronto y que pague por los daños causados, menos mal que no se perdieron vidas.

  • VJ dijo:

    Y no existe una barrera levadiza en el paso a nivel? Normal...!!

  • Alexander dijo:

    Por suerte no se lamenta fallecidos lo demás se soluciona

  • yam dijo:

    Que no maneje más durante 5 años por lo menos y que lo pague trabajando en la agricultura o en los talleres de ferrocarriles o arreglando las vías de trenes.

  • Walfrido dijo:

    Y éso que Dios estaba con el.se salvó de milagro.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también