- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Colisiona un camión contra el tren Habana-Manzanillo en Granma

Varias personas en función del suceso. Foto: Lexy Ahmed Hernández Rodríguez

En horas de la mañana de este lunes 8 de noviembre, un camión con cuña acoplada colisionó por un costado con el tren Habana-Manzanillo, en el tramo de vía perteneciente al bayamés poblado de Julia.

El impacto le provocó lesiones leves al chofer y daños considerables al camión que conducía. Ningún pasajero del tren sufrió perjuicios y solo se reportaron impactos mínimos en la escalera y en el costado de un coche.

Julio Páez Amaro, conductor del vehículo, fue trasladado al hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes de la ciudad de Bayamo, donde recibió las primeras atenciones médicas. Después de ser examinado por un grupo de especialistas, fue sometido a una intervención quirúrgica en horas de la tarde. Sus lesiones  no eran graves, pero se quejaba de constantes dolores.

Según autoridades del Ministerio del Interior (Minint) en Granma, el incidente se produjo porque el camión, perteneciente a la base provincial de transporte Emcarga, se dirigía rumbo a la localidad aledaña de Mabay e irrespetó la señal del crucero.

El Minint continúa la investigación de las causas que provocaron el lamentable accidente.

(Con información de La Demajagua