Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Presidente cubano informa que la producción de oxígeno medicinal ha recuperado sus niveles óptimos

| 11 |

Jornada de trabajo en Gases Industriales de Cuba. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, anunció hoy en su cuenta en Twitter la estabilidad en la producción de oxígeno medicinal para el sistema de salud cubano.

A través de esa red social el mandatario informó que dicho recurso ya ha recuperado sus niveles óptimos, al tiempo que se recuperan los inventarios de este imprescindible producto.

“La producción de oxígeno medicinal ha recuperado sus niveles óptimos, con los cuales ya se cubren las necesidades diarias del sistema de Salud. También se recuperan los inventarios de este imprescindible producto. Se ha trabajado duro, en medio de difíciles condiciones”, refiere el tuit.

Durante el enfrentamiento a la pandemia el sistema de salud cubano presentó limitaciones con la cobertura de oxígeno medicinal para la atención a los pacientes con COVID-19, a partir de una avería en la principal planta productora del producto en el país.

Ante esa situación, Cuba tuvo que buscar alternativas para suministrar oxígeno a los centros hospitalarios. Pequeñas fábricas se pusieron a disposición del sistema sanitario cubano, a lo que se sumaron las importaciones y las donaciones de distintos países.

Recientemente se instaló, en el hospital “Carlos Juan Finlay”, de La Habana, una planta de oxígeno medicinal donada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El equipamiento tiene una capacidad de producción de 50 metros cúbicos por hora de la vital sustancia y su arribo a la isla fue canalizado gracias a la ayuda de la Defensa Civil, el Ministerio del Comercio y la Inversión Extranjera y la Empresa de Automatización Integral.

(Con información de ACN)

Vea además:

¿Cómo Cuba recupera gradualmente su producción de oxígeno? (+ Video)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MACHICA dijo:

    QUE BUENA NOTICIA SEGUIMOS AVANZANDO.

  • El muro de los lamentos dijo:

    Buena noticia..

    Aunque algo demorada..
    Perdi un familiar...por esta razon...

  • albe dijo:

    Una pregunta por que entonces en la posta medica de la conchita, municipio Pinar del Rio,provincia del mismo nombre, existiendo balones de oxigeno con su regulador y todo no hay y las personas tienen que trasladarse ( en carros particulares) a poder darse un aereosol casi 5 Km al reparto hermanos cruz, reparto mas cercano.. expliquen eso por favor

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Buena noticia.
    Dinardo

  • Holguinero dijo:

    Después de tanta necesidad y tantas familias afectadas por su falta; a estas alturas era lo mínimo

  • Deysi dijo:

    Felicidades, que se mantenga así por parte de los trabajadores de ese sector. Pero me preocupa la Isla de la Jueventud, pues ya comienzan a entrar y salir personal y sabemos que tenemos que cuidarnos, pero sólo s que no contamos con respaldo suficiente de oxigeno artificial, y de ventiladores mecánicos, El Hospital General "Héroes del Baire" está deprovisto de más ventiladores (sólo existe 5) y también hay muy poco oxigeno. Es preocupante que se desate una alza de contagiados y no contemos con al menos un número mayor de estos productos que tanta falta hace.

  • arcadio dijo:

    espero saldada la deuda con la covid y los pacientes que ahora despues de habernos vacunados seremos menos los enfermos , entonces para la zafra tengamos buena disponibilidad pues estos meses han sido muy duros para afrontar las reparaciones y comenzar la zafra ahora en diciembre

  • Yo dijo:

    Lo que ha bajado es el consumo, por eso hay más disponibilidad

  • Pitufo dijo:

    Buena noticia

  • El Beta dijo:

    Buena noticia

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Otra batalla ganada por Cuba en la épica lucha contra la pandemia y los criminales planes del Imperio. Gracias a las Fuerzas Armadas Revolucionarias que en los momentos duros de la rotura de la planta principal dio pronta respuesta e hizo llegar al sistema de salud lo necesario para mantener la vitalidad del servicio, también los

    trabajadores que desarrollaron iniciativas para
    reactivar tecnologías en desuso y que trabajaron 24
    horas para que no faltase en ningún lugar. Otro
    ejemplo de heroicidad del pueblo cubano en el
    período pandémico. Recordamos las visitas del
    Presidente a la planta averiada para alentar y
    chequear la reparación, también del Primer Ministro
    y otros dirigentes que en el terreno comprobaron el
    esfuerzo enorme bajo presión que se hizo y que
    cumplieron. Con ése espíritu de Patria o Muerte.
    Cuba jamás será derrotada, Vencerá.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también