Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Relanzan la Red Cubana de Investigadores sobre Relaciones Internacionales

| 2 |

En un contexto internacional caracterizado por su complejidad y ante la necesidad de divulgar el conocimiento científico sobre los principales problemas globales para generar posibles soluciones, es relanzada la Red Cubana de Investigadores sobre Relaciones Internacionales (RedInt).

La red, creada en el año 2016, agrupa a más de un centenar de profesionales cubanos y extranjeros que desarrollan investigaciones científicas sobre el sistema internacional. Sus propósitos fundamentales son: promover relaciones colaborativas entre sus miembros, potenciar la visibilidad de los resultados investigativos de académicos, docentes y especialistas, así como compartir con el público interesado lo más relevante de la producción científica de los investigadores.

La RedInt cuenta con un nuevo sitio web que divulga el trabajo de sus miembros. Allí se pueden encontrar los artículos más recientes, las revistas cubanas especializadas, los proyectos de investigación en ejecución, los últimos libros publicados, la convocatoria y resultados de los eventos académicos, programas de doctorado, maestrías y cursos que ofrecen las universidades y centros de estudios cubanos, así como diversos materiales audiovisuales y podcasts que reflejan los debates y las opiniones de sus investigadores.

Los miembros de la RedInt tienen la posibilidad de formar parte de una comunidad de investigadores que interactúa a través de la red social académica RedInt 2.0, concebida exclusivamente para ellos. Esta plataforma tecnológica permite intercambiar conocimientos, acceder a bibliografía especializada, desarrollar debates en línea utilizando su foro virtual y realizar videoconferencias.

En la red, coordinada por el Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García” (ISRI), participan diversas instituciones docentes, académicas e investigativas como el Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI), el Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos (Cehseu), el Centro de Investigaciones de la Economía Internacional (CIEI), el Centro de Investigaciones de la Economía Mundial (CIEM), así como por otras instituciones que realizan estudios sobre varios aspectos de las relaciones internacionales. La RedInt  también promueve el establecimiento de alianzas y proyectos conjuntos con otras redes similares a escala internacional.

Los principales contenidos de esta red se ponen a disposición del público a través del sitio web: https://redint.isri.cu/ y también se pueden seguir sus redes sociales en Facebook, Twitter y su canal de Youtube.

 (Red Cubana de Investigadores sobre Relaciones Internacionales)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto Regalado dijo:

    Excelente iniciativa. Seria necesario complementarla con una red hermana y complementaria, especializada en las políticas y las relaciones internacionales no gubernamentales, es decir, de movimientos populares y fuerzas políticas de izquierda y progresistas, entre cuyos promotores podrían estar las organizaciones de masas y sociales cubanas, el Centro Martin Luther King jr., el Instituto de Filosofía del CITMA y otras instituciones cubanas y de otros países hermanos.

  • Casper dijo:

    Muy positivo!!!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también