Cecmed autoriza uso en emergencia de vacuna Abdala en población pediátrica entre 2 y 11 años

Ensayo clínico Ismaelillo en Camagüey, con la vacuna Abdala en niños. Foto: ACN.
El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) emitió este miércoles el autorizo de uso en emergencia de la vacuna Abdala para niños entre dos y 11 años de edad.
Al igual que en los adultos, el esquema de inmunización con esta vacuna cubana comprende tres dosis del fármaco antiCovid y un intervalo de 14 días entre cada aplicación. Una dosis equivale a 0,5 mL.
Este miércoles, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y los Laboratorios Farmacéuticos AICA se agenciaban otro hito protagonizado por Abdala: el de 40 millones de vacunas producidas para el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.
(Con información del Cecmed)
- Bélgica vuelve a empatar sin gol e Irán se mantiene invicto a expensas del VAR
- Elecciones en Colombia: Preconteo coloca a De la Espriella al frente con mínima ventaja sobre Cepeda
- Detecta Aduana de Cuba a pasajero con 25 cápsulas de droga ingeridas procedente de Panamá
- España despierta a tiempo: Goleada de campeón a Arabia Saudí y liderato en el grupo H
- Falleció el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez
- ir aNoticias »
- Ébola ocasiona la muerte de 17 trabajadores sanitarios en República Democrática del Congo
- Nacen trillizos en Holguín, primer parto múltiple de este tipo en la provincia en lo que va de año
- Exitosas cirugías de aneurismas colocan a Sancti Spíritus a la vanguardia de Cuba
- Medicina Natural y Tradicional: Algodón o algodonero y sus usos etnomédicos
- Organizaciones civiles cubanas afines a los animales (III)
- ir aSalud »

Gracias a los científicos, grafías a Fidel y a nuestro presidente. Gracias Cuba.
Buenos días
Me gustaría saber de ser posible ¿si ya existe una fecha para comenzar a vacunar a niños convalecientes de la covid-19?.
En este país se trabaja y se lucha por todos y para el bien de todos los necesitados. Gracias mi Cuba. Adelante!!!!!.