Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

El estudio y debate de estos cuatro proyectos de leyes ha sido un excelente ejercicio legislativo, afirma Esteban Lazo

| 8 |

“El estudio y debate de estos cuatro proyectos de leyes ha sido un excelente ejercicio legislativo, lo cual facilitará el posterior análisis y aprobación de estas normas que tienen un extraordinario alcance desde el punto de vista político y social para el país”, expresó el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, al cierre de la primera jornada de actividades del Parlamento cubano.

Tras el examen de los proyectos de leyes del Proceso Administrativo y del Código de Procesos en la tarde de este lunes, Lazo Hernández calificó la discusión desarrollada en el día como un importante ejercicio participativo, pues no se ha tratado solamente de esclarecer dudas, sino también se han planteado cuestiones medulares sobre las cuales se han tomado acuerdos que modifican los textos presentados en varias de sus partes integrantes, a fin de enriquecerlos sustancialmente.

“Estos cuatro proyectos de leyes encierran un trabajo muy amplio y profundo de los compañeros del Tribunal Supremo Popular, de juristas y universidades; y también un ejercicio participativo de la población, a través de las vías habilitadas, para ofrecer sus opiniones sobre estas normas, como han demostrado los datos explicados hoy por Rubén Remigio Ferro. Estos aspectos ratifican el valor que tiene la participación social en los análisis que realizamos”, señaló.

Asimismo, el titular de la Asamblea Nacional resaltó que alrededor de las 60 intervenciones de los diputados, realizadas solo en el debate de este lunes, demuestran cómo el Parlamento cubano discute y analiza cada tema con profundidad y amplitud, en nombre del pueblo al que representamos y en correspondencia con lo establecido en la Constitución de la República.

Previamente, los proyectos de leyes de Tribunales de Justicia, del Proceso Penal, del Proceso Administrativo y del Código de Procesos fueron discutidos por los diputados, juristas, instituciones, organizaciones y universidades, y enriquecidos con sus criterios y con las opiniones de los ciudadanos.

Tras los debates anteriores, estas normativas serán presentadas en el Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su IX Legislatura, convocado para el próximo 27 de octubre.

(Con información de ACN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Boris Alarcon dijo:

    Yo verdaderamente los considero muy justos y correctos, pero mi preocupacion es, que le pasa a quien viole lo que se va a establecer, como se controlara que todo se cumpla?

  • BDPZ dijo:

    Por esta Jornada del Aniversario del Sistema del Poder Popular que comprenden efemérides primordiales como: el 10 de octubre de 1976, cuando tuvieron lugar las 1eras elecciones de delegados a las Asambleas Municipales, el 31 creación las Asambleas Municipales, el 7 de noviembre las Asambleas Provinciales PP y el 2 de diciembre de ese año se constituyó la Asamblea Nacional y la proclamación de la Constitución socialista y se realizan un sinnúmero de tareas.¡Felicidades por su constitución! #SomosContinuidad #ACubaPonleCorazón #SanctiSpíritus #Taguasco

  • cantinflas dijo:

    Estoy muy de acuerdo con las modificaciones y los nuevos cuerpor legales, sin embargo aún me preocupa lo siguiente:
    1. La Administración Publica en nuestro país siempre se ha considerado intocable, cuando los ciudadanos quieren presentar denuncias contra directivos o entidades en la Policia y la Fiscalía en muchos casos no quieren aceptar las denuncias o las derivan hacia las entidades denunciadas.
    2. sigo pensando que la medida cautelar de Prision Provicional debe ser aprobada un Juez o Tribunal.

  • ramon dijo:

    Se dice PROYECTOS DELEY

  • ramon dijo:

    PROYECTOS DE LEY*

  • Rolando dijo:

    También se debería debatir las formas de estructuras del poder popular que revolucionen las formas de respuestas al pueblo que ponderen al delegado ante las administraciones comprometidas a resolver problemas demandados por el pueblo en asambleas y no permita la acumulación de estos sin resolver.

  • Clara Danger Cleger dijo:

    Necesitamos fortalecer nuestro sistema de normas y leyes y nuestros diputados e invitados al ala ANPP, en nuestro aniversario 45 de la creación de los OLPP, eso demuestra cómo nuestra poder ese es del pueblo cubano, porque todo lo que se discute y analiza con profundidad es en nombre del pueblo, y nosotros como pueblo nos sentimos representados como lo refrenda la Constitución de la República.
    Ratifica que #Cubaesnuestra #ElPoderdelPuebloesesiesPoder

    • Clara Danger Cleger dijo:

      Necesitamos fortalecer nuestro sistema de normas y leyes y nuestros diputados e invitados a la ANPP, en nuestro aniversario 45 de la creación de los OLPP, eso demuestra cómo nuestra poder ese es del pueblo cubano, porque todo lo que se discute y analiza con profundidad es en nombre del pueblo, y nosotros como pueblo nos sentimos representados como lo refrenda la Constitución de la República.
      Ratifica que #Cubaesnuestra #ElPoderdelPuebloesesiesPoder

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también