Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El rey ha muerto: ¡Los Bravos de Atlanta suben al trono de la Liga Nacional!

| 9 |

El boricua Eddie Rosario conectó un cuadrangular de tres carreras para darle la victoria a los Bravos. Foto: MLB.

Eddie Rosario conectó un bambinazo de tres carreras y los Bravos de Atlanta derrotaron a los Dodgers de los Ángeles con pizarra final de 4x2, para ahuyentarlos del trono y proclamarse campeones de la Liga Nacional por primera vez en este siglo.

La tropa de Brian Snitker demostró desde bien temprano que no esperaría ni un día más para lograr su boleto a la Serie Mundial y en el mismo primer capítulo le marcó una rayita al abridor rival Walker Buehler. Par de dobletes consecutivos de Ozzie Albies y Austin Riley reventaron las puertas del plato y levantaron a la fanaticada de sus asientos en el Truist Park.

Fue a la altura del cuarto episodio cuando los vigentes campeones, reacios a entregar banderas, igualaron las acciones. Un boleto y par de sencillos-uno de ellos de Cody Bellinger para remolcar-se combinaron para removerle el box al novato Ian Anderson, quien hasta ese momento apenas había permitido un imparable.

Pero cerrando la quinta entrada los demonios que habían evitado durante 22 largos años que este equipo lograra el banderín de la liga, comenzaron a desvanecerse sobre el campo de juego. Rosario, desbordado con el madero, desapareció la esférica con dos compañeros en las almohadas para sentenciar el choque, igualar el récord de más imparables para una postemporada con 14, y echarse en el bolsillo el título de Jugador Más Valioso de estos playoffs.

Clave en el partido fue el “lucky seven” para los Bravos, cuando el azul A.J. Pollock disparó doblete impulsador y Tyler Matzek vino del bull-pen para recetar tres ponches consecutivos con la posible carrera del empate en posición anotadora.

A.J. Minter se llevó el crédito lanzando un par de entradas inmaculadas donde propinó cuatro ponchetes, y el zurdo Will Smith se anotó el salvamento cerrando a todo tren con par de cafecitos amargos en medio de los cánticos de guerra de los miles de fanáticos en los graderíos.

Vea además:

Los Bravos lo hicieron otra vez: Dodgers quedan tendidos en el terreno

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Omar Fernandez dijo:

    Tendremos cubanos campeones de la MLB en esta temporada. A pesar de su todavia exiguo numero, los jugadores cubanos se van convirtiendo en piezas clave de cada uno de sus conjuntos y en presencia habitual en postemporada. Eso lo conocen TODOS en la Isla y funciona como el clasico "efecto llamada" para mas y mas beisbolistas. Es una realidad a la que hay que tomar en cuenta, gustele a quien le guste y pesele a quien le pese. No podemos mantener la misma politica hacia el beisbol si queremos detener o minimizar la sangria constante de peloteros en nuestro pais. No se puede tapar el sol con un dedo.

  • Pedro Valiente dijo:

    Muy buena información del partido de ayer. Curioso hoy el autor o los autores porque no aparece firmado el artículo esperaron 30 minutos después que se hiciera la premiación del MVP para resaltar la actuación de Rosario. Ayer no fue posible y solo luego de varios reclamos de los lectores. Gracias por publicarme y esperamos las reseñas de la serie Mundial que empieza el 26 de Octubre.

  • Ricardo dijo:

    Saludos. Bien por la información. Los cubanos seguimos más la otra liga por la cantidad de cubanos implicados y triunfando. Más noticias de los Astros. Los cubanos ahí hubieran estado en el título del artículo. Disfrutemos del béisbol a lo bueno. Astros Atlanta y a disfrutar los palos de los nuestros.

  • playazul dijo:

    Tanto los Bravos como los Astros, que sedieron en 2020, en sus Series de Campeonatos, en este 2021 lo logran.
    Los Bravos, su merito ha sido vencer a unos Dodgers con un roster lleno de estrellas, algunos predendientes de llegar a Cooperstown, y actuales Campeones.
    Los Astros que el pasado año no lograron vencer a los de Tampa, perooo en este 2021, logran vencer a un Boston que se le hace dificil a cualquier equipo en los playoff, y lo mas significativo, haberlos vencido en dos ocasiones en casa, tarea arduo dificil, por que el Fenway Park, hay k conocerlo bien.
    Los Bravos con sed de 26 años sin obtener el preciado galardon de Serie Mundial.
    Este martes 26, rompe la llamada Serie Mundial, que se reedita despues de 60 años, los Astros con su tercera aparicion en 5 años, y los Bravos desde 1999.
    La familia Snitker estara en ambos equipos, en los los Bravos su manager Brian, y en los Astros su hijo Troy.
    Se enfrentan dos equipos poco populares en La Union, uno abucheado por su comentado robo de señas, pero con un manager con toda la experiencia en estos clasicos, y unos Bravos envueltos en situacionrs racistas.
    Rosario vs Yordan, que gane el de mayor entrega, suerte y talento.
    Gracias. Sl2.

  • Capitán Plin dijo:

    Estos Bravos le hicieron honor a su nombre con protagonismo Latino; se notan muy combativos y no serán rival fácil en la final.
    Lástima que Miguel Rojas tenga razón: "Me quedé con ganas de ... Mirar los juegos. "
    ¡ Que vivan los deportes extremos !.

  • Eyeris dijo:

    Excelente Serie Mundial. Ojalá la pudieramos ver igual que en 2017.

  • Poncho dijo:

    Orgullo para Cuba, con 5 peloteros en la Serie Mundial. El talento de los nacidos en nuestra Patria brillando en la MLB. Felicidades a esos peloterazos.

  • Pupo dijo:

    A.J. Minter se llevó el crédito lanzando un par de entradas inmaculadas...
    Entrada inmaculada es aquella en la que se retiran los 3 bateadores por la vía del ponche con solo nueve lanzamientos, o sea, 3 ponches con 3 lanzamientos para cada uno.

  • Holguinero dijo:

    Y yo q pensaba por lo menos ver los resúmenes del Clásico de Otoño por los s3 y ahora dicen q ni Picta funciona , QUÉ BÁRBARO.!!!!

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también