Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente de Venezuela recibió a vice primer ministro cubano Ricardo Cabrisas

| 1 |

En su encuentro con Cabrisas, el mandatario venezolano destacó el excelente estado de las relaciones bilaterales. Foto: CubaMinrex.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió este viernes en el Palacio de Miraflores al vice primer ministro de Cuba Ricardo Cabrisas Ruíz, quien realiza una visita oficial a ese país. Durante la reunión, el mandatario venezolano reiteró el excelente estado de las relaciones bilaterales.

“Estamos más unidos que antes, trabajando en planes para desarrollarnos de manera conjunta, para lograr la satisfacción de nuestros pueblos en el concepto bolivariano, en la máxima felicidad posible”, dijo.

El presidente Maduro anunció este jueves que a partir de enero de 2022, el país suramericano iniciará la producción de la vacuna Abdala en cooperación con Cuba para continuar combatiendo la pandemia de covid-19.

Precisó que “la producción se hará en una planta pública y la proyección de producción está en fase de planificación”.

El jefe de Estado afirmó que, producto de los acuerdos de cooperación con Cuba y naciones hermanas, Venezuela ha logrado vacunar al 56% de su población, “y el 31 de octubre debemos llegar a la meta del 70% de vacunados contra la covid-19”.

“Ya en Venezuela se está aplicando la vacuna Abdala. Nosotros en los próximos días vamos a recibir 16 millones de vacunas Abdala. El próximo lunes empezamos a vacunar a niños mayores de 12 años en adelante, todos estos temas lo hemos hablado con Cuba. Tenemos una meta de vacunar al 95% de la población para el 31 de diciembre, añadió.

En horas más tempranas de este 21 de octubre, el vice primer ministro Ricardo Cabrisas se reunió con la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien anunció que próximamente se iniciará la inmunización de los niños venezolanos, mayores de dos años, con la vacuna Soberana, producida por científicos cubanos.

Cabrisas manifestó que durante el encuentro con Rodríguez pasaron revista a las relaciones bilaterales y de solidaridad entre ambos pueblos, e informó que ya llegaron las primeras dosis de los fármacos cubanos.

“Estamos muy satisfechos de la colaboración que hemos sostenido, ya llegaron aquí las primeras dosis de nuestras vacunas, resultado del esfuerzo de nuestros científicos e investigadores”, dijo.

De igual forma, Cabrisas agradeció al Gobierno bolivariano por el suministro de oxígeno y otros insumos para combatir la covid-19. “Realmente estamos muy satisfechos de la cooperación que en este frente hemos sostenido”, afirmó.

El alto funcionario cubano se encuentra en Venezuela desde el pasado 18 de octubre, al frente de una delegación que verifica la marcha del Convenio de Cooperación Integral Cuba-Venezuela.

(Con información de CubaMinrex-EmbaCubaVenezuela)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 100 % Cubana dijo:

    Felicidades, solo diré, gracias por cuidar uno del otro, más que país, somos hermanos, amigos, familia !!!.
    Venezuela y Cuba, sobrevivirían a las sanciones de eeuu!!!, juntos, triunfaremos, nada, pero nada, nos detendrá !!!.
    Viva la amistad y la cooperación entre ambos pueblos,
    vamos por más.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también