Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Más de 18 000 millones de dólares en perjuicios por desastres naturales en EE.UU.

| + |

La cifra general de daños ocasionados por el huracán Ida superan los 60 000 millones de dólares. Foto: Sean Rayford.

Cuando aún le quedan cerca de tres meses a 2021, Estados Unidos ha registrado 18 eventos climatológicos y meteorológicos de enero a septiembre, con un promedio superior a los 1 000 millones de dólares en daños por cada uno de ellos.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), el saldo total derivado de sequías, inundaciones, incendios, huracanes y tormentas tropicales en ese país —solo hasta el pasado septiembre— asciende ya a más de 18 000 millones de dólares. Y ello cuando todavía no concluyen la temporada ciclónica del Atlántico y Pacífico, ni los incendios en California y el Complejo KNP.

El monto global de los perjuicios por desastres naturales podría incrementarse en la medida en que avance la contabilización de los daños ocasionados por el huracán Ida, los cuales continúan in crescendo en lugares fuertemente impactados como Louisiana y Mississippi.

A ello se unen las elevadas temperaturas en lo que va de año. En septiembre, por ejemplo, se reportaron 67.8 F como promedio, hecho que lo convierte en el quinto mes de septiembre más caluroso en 127 años.

En el extremo de los contrastes están Oklahoma y Massachusetts: para el primero resultó el noveno mes más seco de la historia, mientras que para Massachusetts fue el séptimo más húmedo debido al huracán Ida.

La nación norteña vivió, asimismo, el séptimo año consecutivo con desastres que rebasan el costo de 10 000 millones cada uno.

Y si nos centramos apenas en el huracán Ida, estamos en presencia del desastre más costoso de 2021: afectaciones por más de 60 000 millones de USD que lo convierten en el quinto más caro desde 1980.

(Con información de NOAA)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también