Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Comentarista de la MLB se disculpa por comentario racista sobre pelotero cubano

| 20 |

Un locutor de MLB Network se disculpó por usar un término que hacía referencia a la esclavitud mientras estaba al aire durante un juego de playoffs el viernes.

Jim Kaat, analista de MLB Network y ex lanzador de Grandes Ligas durante 25 temporadas, dice que estaba tratando de felicitar al tercera base de los Medias Blancas de Chicago, Yoan Moncada, durante el juego de playoffs del viernes entre los Medias Blancas y los Astros de Houston.

Con Moncada en el plato en la primera entrada, el socio de transmisión de Kaat y ex manager Buck Showalter elogió la habilidad de Moncada y dijo en broma: "¿Podemos tener uno de esos?" al referirse a la primera vez que Showalter vio jugar a Moncada.

Kaat, de 82 años, respondió: "Llene un campo de 40 acres".

Kaat se disculpó por el comentario en la quinta entrada, calificando su elección de palabras como "pobre" y un "comentario insensible e hiriente".

"Al principio del juego, cuando Yoan Moncada estaba en el plato, en un intento de felicitar al gran jugador que es, utilicé una mala elección de palabras que resultó en un comentario insensible e hiriente. Y lo siento, "Dijo Kaat.

Kaat no explicó su uso de la frase. Algunos creen que el término "40 acres" puede ser de la propuesta de 1865 para dar a los esclavos liberados en los Estados Unidos "40 acres y una mula" después de la Guerra Civil.

Moncada, quien es de Cuba, ha jugado seis temporadas en la liga y terminó la temporada bateando .263 con 14 jonrones y 61 carreras impulsadas.

(Información de CNN)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto dijo:

    Simplemente que en muchísimas ocasiones nos olvidamos o se olvidan que los Yanquis nos ven simplemente, como latinos o afrodescendientes y que somos muy inferiores a ellos. Y así, unos les hacen reverencia.

    • Explicame dijo:

      Señor q aqui tambien hay racismo

      • Pedro dijo:

        Pero a nadie le han puesto una rodilla en el pescuezo hasta asfixiarlo no crees tu

      • Ledy Santiaguero dijo:

        El racismo no es un mal endémico de ninguna región del mundo. Es un mal que existe en todos los países.

      • FABIOMAXIMO dijo:

        Realmente no recuerdo una sola vez que nuestros comentaristas hayan utilizado frases racistas en nuestra tv. Que existe gente racista? Siempre las habrá, pero no es nada institucional ni de lejos. Por el contrario,se han tomado medidas de discriminación positiva para evitar las habladurías de gente como ud.

    • Rafael dijo:

      Sabía usted que el pelotero mejor pagado de la mlb se llama Francisco Lindor con 45.3 millones de dólares por año y que por demás es latino y afrodescendiente. Sabía usted además que los dos mejores pitcher cubanos menores de 21 años no están convocados a los equipos nacionales de su categoría por supuesta falta de ideología, eso también es discriminación, por lo menos el comentarista pidió disculpas por su equivoco, sabe porque porque sabía que podía ser su condena en los medios de comunicación de ese país, a esos dos peloteros cubanos nadie los ha llamado para darles una explicación seguimos buscando la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el nuestro

      • Tsunami Verde dijo:

        Creo que estas confundiendo las cosas pero bueno, vamos alla, por casualidad uno de los 2 peloteros que te refieres es Cousin? Bueno te cuento que segun baseball-reference.com Cousin cumple 24 años en febrero, por tanto no cabe en esa proxima seleccion nacional, pero ademas te exhorto a busques sus numeros en la citada web y analices eso de que es uno de los mejores pitchers, no ya sub 21, en general

      • libra dijo:

        Rafael, puso usted el dedo en la llaga. Todo tipo de discriminación es condenable, y en nuestro país esa que usted plantea es una de las más comunes.

      • Ramón dijo:

        De acuerdo contigo mi hermano, a diario vemos en nuestro país las injusticias que se cometen a la hora de hacer equipos, fundamentalmente en la pelota y ¿ quien sale luego y pide disculpa por las mala decisiones? Lo que pasó con el sub 23 es una muestra de que no hablo mentira, dos estelares no hicieron equipo porque los acusaron de falta de
        patriotismo, o dicho de otra forma, no eran revolucionarios, no eran confiables , y miren el resultado, doce patriotas se quedaron, pregunto:
        ¿Ya Eriel y la comisión nacional le pidió disculpas públicamente a esos dos talentos?

    • Tomás dijo:

      Están tan adoctrinados en su "superioridad" y racismo que el subconsciente los traiciona. Y como usted dice, repito lo que dijo Malcolm X, hay quien llega a amar al explorador y odiar al explorado.

      • Lazarito dijo:

        Evidentemente ud. no leyó el comentario de Rafael......

      • 1+ dijo:

        Ese señor de expresó así porque es lo que siente y sus disculpas no fueron tan sinceras...seguro alguien se percató y lo mandó a disculparse.

  • Omar Fernandez dijo:

    El hecho de que un pelotero latino sea el mejor pagado de las Grandes Ligas no tiene NADA que ver con el racismo que impera en la sociedad estadounidense. Y se ha normalizado tanto, que una persona es capaz de caer en poses y comentarios racistas sin apenas darse cuenta, como le sucedio a ese comentarista deportivo. Ese es el hecho a destacar, y no otro. Ahora recuerdo la frase del gran portero africano Joseph Antoine Bell: cuando estoy en el terreno soy una estrella, cuando estoy en el mercado soy un negro.

  • gustavo dijo:

    Al desaparecer el apartheid, quedó en evidencia Estados Unidos, hay racismo en todo el mundo, pero nadie lo trae tan arraigado como los yanquis, por más de 200 años lo han perfeccionado y es parte de su cultura, a ellos solo les falta agregar la parte nazi de eliminar todo lo que no sea de su pura raza, cosa que no pueden hacer porque alguien tiene que hacer el trabajo duro

  • Luis O.Bello Peña dijo:

    Ser negro y ser millonario no lo hace blanco,ni se quita el efecto del racismo,creo q hacer comparación de algo injusto o cosas injustas en Cuba con el racismo endémico de Estados Unidos es algo desproporcionado e injusto en si mismo por favor no hay q exagerar,racismo hay en todo el mundo,pero en EUA es endémico.

  • Luis dijo:

    Bueno se hacen cada comentatario si una nación que ha tenido y tiene presidente, vicepresidente, senadores congresistas , secretario de defensa y altos cargos negros en el el ejércitos ,sin hablar de la vida social dónde hay en en todos lo sectores, que quedaría para el resto del mundo, porque no veo que halla presidentes o altos funcionarios negros en países donde estos no sean mayoría absoluta. El problema es que ellos saben que tienen un problema lo analizan y lo tratan de solucionar con mucho atinó o poco, pero hay otros lugares donde no se habla del tema y eso no significa que no existe al contrario, o por ejemplo en la ONU si se ve un funcionario negro es estadounidense o africano a no ser alguna rara excepción

  • remberto@inend.sld.cu dijo:

    eSE ES EL TERMINO REAL 40 ACRES Y UNA MULA MUY ESTUPIDO JIM QUE FUE UN PITCHER GANADOR DE MAS DE 280 JUEGOS A PESAR DE NO SER HOF,

  • remberto@inend.sld.cu dijo:

    eSE ES EL TERMINO REAL 40 ACRES Y UNA MULA MUY ESTUPIDO JIM QUE FUE UN PITCHER GANADOR DE MAS DE 280 JUEGOS A PESAR DE NO SER HOF, KAAT GANO 16 gg

  • orlando dijo:

    como siempre nosotros los cubanos ,primero no llegamos y luego nos pasamos,criticamos al gobierno actual de todo politizarlo y aqui aunque se hable de chinatas alguien habla de politica y sigue la cadena...los americanos son racistas por su historia ,nadie necesita acusarlos ,se delatan solos,el racismo existe en el mundo entero hasta en nuestro pais,es cierto que se dejan peloteros por posibles desertores en ocasiones pero en este ultimo equipo habian peloteros que estaban implicados en salidas ilegales,asi que hablemos de deportes ,saludos

  • Jose Luis dijo:

    Pero tiene razon alli los peloteros cubanos , los tratan como una Mercancia, pues para ellos realmente es lo que son , solo valen cuando estan bien como peloteros despues ya no los consideran

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también