Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Presidente cubano visita proyectos sociales y de desarrollo local en La Habana

| 20 |

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció este jueves la labor del Proyecto Palomas, casa productora de audiovisuales que promueve la equidad de género y la inclusión social a través de sus materiales.

El presidente del país, Miguel Díaz-Canel visita la sede del Proyecto Palomas. Foto: Estudios Revolución.

El presidente del país, Miguel Díaz-Canel, conversa con la jefa de la iniciativa, Lizzette Vila, y otros trabajadores del Proyecto Palomas. Foto: Estudios Revolución.

Según la cuenta en Twitter de la Presidencia, el mandatario visitó la sede en esta capital de esa iniciativa dedicada durante años 'a registrar historias de vida que no siempre tienen la promoción necesaria en los medios de comunicación'.

'Se habla sobre acompañar realidades y dar rostro a todos', subrayó la fuente.

El Proyecto Palomas, dirigido por la artista, documentalista y cineasta Lizette Vila, surgió en junio de 2002, y es integrado por colaboradores y personas de buena voluntad.

Presidente cubano visita proyecto de desarrollo local en Guanabacoa. Foto: Estudios Revolución.

Presidente cubano visita proyecto de desarrollo local en Guanabacoa. Foto: Estudios Revolución.

El mandatario también visitó en el municipio Guanabacoa el proyecto de desarrollo local Manos últiles para el hogar, en el cual se desarrollan productos de aseo y limpieza para el hogar y diferentes tipos de instalaciones, además de jabones y desinfectantes.

(Noticia en construcción)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MTM dijo:

    Donde venden estos productos??????

  • William dijo:

    A quién pueda interesar:

    Hablo en nombre de todos los vecinos de un grupo de edificios del reparto Camilo Cienfuegos del municipio Habana del Este, en lo particular yo soy del edificio 32. afectados con la entrada del agua a las cisternas. Ya que con la situación epidemiológica que atravesamos y que todos conocemos es de vital importancia para la prevención de la enfermedad.
    Hace años que llevamos reportando el problema a las oficinas de Aguas de la Habana del municipio y nada, raras veces nos mandan una pipa o cuando toca el bombeo dejan caer un poco que no da ni para poner 1hora el motor. En lo que en otros sitios del mismo reparto se desbordan las cisternas y se pierde el preciado líquido.
    Y ahora vemos que desenterraron una línea principal de agua donde hay unos cuantos edificios beneficiados de la misma y nuevamente están ranurando para alimentar con una línea al edificio 29 la cual pasa a unos pocos metros de nosotros. Al ver tal situación nos pusimos el contacto con la inspectora de aguas de la Habana para ver la posibilidad de conectar también a nuestro edificio y nada dice que no está en sus manos.
    La pregunta es la siguiente: ¿En las manos de quién está la solución?
    Por favor necesitamos que puedan darle una solución a nuestro problema ahora que están todos los equipos y recursos en el terreno.

  • Sabrina dijo:

    Creo que se debe dejar correr.mas las ideas e imaginaciones en cuanto a proyectos.
    Pienso que hay que Reinventar Cuba.
    Hay que Reinventar la arquitectura ambiental tanto en las localidades como en pueblos aislados.
    Cada comunidad debe contar con un proyecto que trabaje en sistema con lo que aporta su municipio a la sociedad.
    Si no creamos un Proyecto de reinventar ciudades barrios y poblados donde hayan trabajadores jóvenes graduados de cursos de diseños ambientales que no tenemos hoy en día, de arquitectura ambiental, de saber lo que se hace y saber usar recursos naturales de nuestro favor y el de la naturaleza y los habitantes no vamos a tener una Cuba mas bella con Amor.
    Los plásticos deberían tener proyectos de embellecer paredes con grandes dibujos que vayan con el entorno natural.
    Es un cúmulo de cosas bellas que se pueden hacer y que no se piensa.
    Igual a aprovechar los municipios con costas y crear parques acuáticos en playas y no playas pero cercanas al mar.
    Más piscinas cercanas al.mar.
    Hay que lograr involucrar a jóvenes con bellas ideas en nuevos proyectos reinventados con el aporte de todos.
    Es bueno visitar en pero tenemos que variar y diversificar en todos los formatos.
    Para todos los bolsillos.
    Hay que dejar que la gente genere ideas a favor del medio ambiente local.
    Tenemos que ponerle corazón a nuestra naturaleza.
    Por favor.

  • Fifita dijo:

    Me agradan los documentales del Proyecto Palomas, pero deben exhibirse con más frecuencia por la televisión.Muy didácticos resultan estos materiales para toda la sociedad

  • NOIMPORTA TAMPOCO dijo:

    ¡Lizette Vila merece un lugar en el OLIMPO de la Cultura Cubana!!!

  • Gsmo dijo:

    Verdad que la calle esta dura y hay millones de problemas...pero no hay dudas ...a pesar de todas las dificultades se avanza. Nuestro Presidente no para... esta luchando desde abajo en la primera línea. Poco a poco va quitando ataduras para quitar obstáculos y burocracia. Eso lo saben los enemigos por eso siguen tapando el sol con un dedo.

  • LuisMan dijo:

    Como trabaja nuestro presidente es como deben trabajar los dirigentes; junto a su pueblo. Nuestro presidente es merecedor del éxito. Ojalá lo logre!!! Viva Díaz Canel!!!!

    • ramon dijo:

      Solo acotar que considero que lo está logrando.

    • MLC dijo:

      Lo que pasa es que esto solo se ve con el presidente, yo no se quien es el intendente o el gobernador de la Lisa y he vivido toda mi viva en este municipio. Cuando el presidente de un pais se tiene que encargar de las cosas de los municipios es que estamos muy mal. Estas cosas son de los municipios y provincias.

  • leo dijo:

    Viva !!!

  • Seguidor dijo:

    Hay muchas potencialidades todavía ocultas, que ni los mismos dirigentes municipales conocen porque no recorren su municipio. Hay muchos proyectos que se deben desatar, y ayudarlos a desatarse, que resuelven muychos problemas locales y no tan locales con un poco de inversión. Hay que apoyar a Díaz Canel, a Chapman, verdaderos líderes. Espero Gerardo siga escalando posiciones, ese es un hombre de pueblo, la gente lo sigue, y sí demostró lo que es ser comunista, revolucionario, junto a sus cuatro hermanos no flaquearon en condiciones verdaderamente difíciles y está enfrascado en reanimar los CDR pero hay que apoyarlo.

  • Holguinera dijo:

    Como trabaja el presidente es el modelo para los gobernadores e intendentes en las bases. Veo lentitud en las provincias municipios.

  • charlitin dijo:

    Bravo

  • Jagua dijo:

    Muy bien por el mio. Asi mismo es.

  • Jane dijo:

    Pienso que el presidente debe también enfrascarse en resolver de una vez la situación de las termoeléctricas que es lo que más está golpeando al pueblo y lo que es una necesidad básica que debe ser cubierta por el gobierno, este tema lleva revisión y de las profundas, se que hay muchos problemas en los barrios pero la electricidad a todos nos hace falta. Gracias

    • Betty Davis dijo:

      Jane, tiene mucha razón. Hay que priorizar el tema de la energía eléctrica.

  • Pedro dijo:

    Cual es el volumen de produccion de "Manos últiles para el hogar", como consiguen sus materias primas?, los envases azules tambien los fabrican ellos?, como otras personas pueden acceder a esos recursos y desarrolar un proyecto similar en su localidad?, la clave del exito hoy es incentivar a que todo aquel que tenga interes se motive a emprender en proyectos de desarrollo como este, pero desgraciadamente tantos años de atadura estatal han extraido de la mente de la mayoria de los cubanos la capacidad de crear y desarrollar negocios.

  • Soy reglana dijo:

    Toda la vida existieron. En Regla hubo pequeñas fábricas de jabón y perfumes, que se vendían a las quincallas y eran negocios familiares y verdaderamente prósperos.

    Cada localidad debe ir desarrollándose en múltiples esferas, es como único podremos ir saliendo poco a poco de todas las dificultades que tenemos hoy. Lleva mucho tiempo para que pueda levantarse la economía pero hay que comenzar ya.

    Resulta que ahora se está redescubriendo lo que nunca debió desaparecer.

  • MAFG dijo:

    No tengo nada en contra de las miniempresas que tanto pueden ayudar al desarrollo local y a la economía del país pero considero que deben cumplir con todas las medidas de protección al medio ambiente así como se hace con las inversiones o empresas estatales. En el caso particular de Manos Útiles para el Hogar, deben revisar dónde están vertiendo y cómo tratan los residuales de sus producciones porque son todos productos químicos en algunas ocasiones bastante tóxicos y contaminantes al medio ambiente y el manto freatico de manera que pueda ser en cierto período de tiempo perjudicial para la salud de los que conviven en sus alrededores o aguas abajo de donde se encuentra instalada esta microempresa. Se puede observar a simple vista como corre por la Conaca, aguas abajo el residuo de esta producción contaminando todo a su paso.

  • ZCA dijo:

    Coincidimos totalmente con MAFG. Más que el desarrollo económico y el crecimiento local, deberían primero, ver el impacto social en términos de salud y medioambiental de dichos proyectos.
    Es posible que a mediano plazo tenga que ir el presidente a inaugurar un policlînico nuevo o un cementerio al mismo reparto, quién sabe!? Y a causa de la contaminación y los efectos que puede ocasionar este proceso en medio de una población mayormente vulnerable, ancianos con patologías respiratorias y otras. Nunca se vio que una industria Química se estableciera en medio de viviendas señor!. Va en contra de todas las leyes urbanísticas y de convivencia.
    Justo cuando más enfermedades respiratorias hay le dan visto bueno a una fabrica de químicos a escala industrial en un patio trasero. Allí donde nadie controla desechos, manipulación, residuales, ni nada.
    Y que de ir a inaugurar allí, en ese mismo reparto, un parque infantil con vergüenza!? Una piquera de gacelas!? Abastecer su único y triste comercio!? Arreglarán sus luminarias? Muchas interrogantes. Pero nadie pregunto que creía esa población.
    Considero que dar apoyo a los proyectos y las empresas de nuevo tipo esta muy bien PERO, siempre y cuando garanticen los lugares adecuados para su desarrollo, sin que impliquen un perjuicio a la salud de las familias de la zona y el medio ambiente local, o no!?
    Con esto de las miniempresas, si no ponen pautas y exigencias pasará como cuando el comandante dijo, (y hoy lo reiteran )"..Que cada cual siembre su pedacito"... y no ha quedado un jardín por destruir o un área verde convertida en platanar. Pues desgraciadamente, o no llegamos, o nos pasamos.
    Ojala alguien de oídos a los justos reclamos.
    Gracias.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también