Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Convocan al Día Nacional de la Defensa el 20 de noviembre

| 46 |

Cubanos realizan ejercicios militares en segundo día de preparación para la defensa. Foto: Agencias.

El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias dio a conocer que, de acuerdo con lo aprobado en la Resolución 001 del Presidente del Consejo de Defensa Nacional para el año de Preparación para la Defensa 2021, y considerando el mejoramiento de la situación epidemiológica en el país, se mantiene la realización del Ejercicio Moncada los días 18 y 19 de noviembre.

El ejercicio, en el que participarán los jefes, dirigentes y los órganos de mando y dirección, culminará el 20 de noviembre, con el Día Nacional de la Defensa.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubano 100 % dijo:

    bien pensado para evitar las manifestaciones que se están pronosticando para el día 20 de noviembre, son inteligentes

    • danymtz dijo:

      SEGURO ELLOS SABEN

    • fujishiro dijo:

      No se penso ahora ya este dia estaba planificado,lo que pasa que debido a la situacion epidemiologica no se divulgo.

    • Amaya dijo:

      Bueno quizo el azar y la casualidad que realmente desde inicios del año está precisamente planificado para esta fecha

    • Mambí 2.0 dijo:

      Estoy muy lejos de considerarme una persona religiosa, pero coincido en que al menos una frase que se atribuye a Ignacio de Loyola, fundador de la "Compañia de Jesús" es totalmente cierta.
      EN UNA FORTALEZA ASEDIADA CUALQUIER DISIDENCIA EN TRAICIÓN.
      Es un insulto descarado planificar esa marchas para el 20 de noviembre, conocido desde hace meses que esa es la fecha del día de la defensa, me parece un intento más de crear tensiones, porque vamos a tenerlo claro, hay una minoría contrarevolucionaria aúpada desde el exterior con una colaboración extensa en el espacio de las redes sociales , pero las calles de nuestras ciudades son otra cosa.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Tenemos una doctrina militar de la guerra de todo el pueblo y tenemos invulnerabilidad militar. Nos preparamos para defender la Revolución ante cualquier agresión. La preparación para la defensa es vital para hacer pagar bien caro cualquier equivocación que pueda cometer el enemigo de clase, el imperialismo y sus lacayos. Viva la Revolución Cubana.

  • rolando dijo:

    Y le metimos el día de la defensa el mismo día de la famosa marcha pacíficmmy ahora qué?.?..jajaja... Quieren cumbancha, cojan cumbancha...jajaja

    • Po_9 dijo:

      Rolando esto estaba planificada desde inicio de año

  • @adriancamaguey dijo:

    le acaban de matar la jugada a ciertos elementos que querían convertir esos días en una payasada---

  • GEMS dijo:

    Vamos a ver si las garrapatas, sabandijas e inmundicias apátridas tienen pantalones para hacer sus marchas "pacíficas" el 20 de noviembre. Van a ver que el miedo no come aquí, como dice la canción. Esos que claman por la invasión yanqui contra Cuba verán lo que les espera a los enemigos que os en agredirnos. ¡Patria o Muerte!

    • Alexei R. dijo:

      Muy mal de suparte poner nombretes y/o calificativos a personas.

      • El codice de la geta. dijo:

        Bueno no se trata de poner nombretes a nadie cada cual con su conducta, sus actitudes y acciones se define a si mismo ellos son el resultado de sus obras, sus palabras, su servilismo y sus adyecciones. Si luego alguien o algunos o muchos los nombra por lo que son no creo que tengan razon para sentirse ofendidos. Sir Walter Scott dijo: " La dignidad es el unico don que el hombre puede regalarse a si mismo" Qienes la usan como moneda de cambio no se pueden ofender cuando les llaman indignos. Ellos se hicieron indignos.

    • A dijo:

      GEMS, que clase de imbecil tú eres compadre, debes estar con diarrea

  • App dijo:

    Muy bien!
    La situación epidemiológica ha mejorado pero la hostilidad de USA y de los mercenarios a su servicio se ha recrudecido.
    PLAN CONTRA PLAN, como nos enseñó Martí
    Patria o Muerte Venceremos!!!

    • Uranio-235 dijo:

      Mejorado? Esto es un chiste

  • Yailin ribalta dijo:

    Que bueno que la situación epidemiológica este mejorando y permita demostrar a los imperialistas y lacayos de aquí que pretendan desestabilizar a este país, que el pueblo uniformado está preparado y listo para defender la Patria, el orden interno y la tranquilidad. Que nadie se confunda, que con un coro apátrida van a lograr que más de 60 años de lucha contra el injusto bloqueo que impide comprar medicinas y desarrollarnos como país se va a olvidar. Los cubanos dignos seguimos estando listos para defender nuestras conquistas. ¡¡¡ Pa lo que sea CANEL pa lo que sea!!! ¡¡¡PATRIA O MUERTE VENCEREMOS!!!

    • yipsy dijo:

      Como esta mejorando la situacion epidemiologica?
      Confirmados hoy:

      911.337

      y en Abril de este año habian 81640 confirmados segun Cubadebate.

      Es esto inversamente proporcional o que?

      • vcljavier dijo:

        Si mejorando y mucho.. el número que toma de referencia es el acumulado.... en los casos diarios desde la última semana de setiembre hay una franca mejoría. Tú no lees o qué?

      • m&m dijo:

        eso, yipsi es numero total desde incio de pandemia. le recominedo mire el numero de confirmados activos hoy. busque el dato, es mas se lo doy yo.
        19493 activos y bajando

  • DFD dijo:

    PLAN CONTRA PLAN. PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS.

  • Juanelo dijo:

    jijijiji buena esa, somos una mente, jaja realmente los yankis y sus lacayos no tienen idea de quien es este pueblo, plan contra plan pero el plan nuestro es eterno, asi que mejor no coman mas de la que pica el pollo y quedense tranquilitos luchando por el desarrollo de esta revolucion humanista y unica, nos tienen tanto miedo que nos desarrollemos que hacen lo imposible pero somos mas fuertes, ABAJO EL BLOQUEO GENOCIDA YANKI, PATRIA O MUERTE VENCEREMNOS, CUBANOS Y CUBANAS A CONVERTIR EL DIA DE LA DEFENSA EN OTRO BASTION INEXPUNABLE DE LA REVOLUCION, CON CUBA NO SE JUEGA, SOMOS UN PAIS DE PAZ PERO NO SOMOS BOBOS.

    • Berto dijo:

      coño Juani.. qué feo compadre

  • Gonzalo dijo:

    No creo que los que están planificando la manifestación del 20 de noviembre desistan, todo lo contrario, ahora van a tener una justificación para pedir apoyo internacional de organizaciones y países en plan de observadores. La prensa internacional va a cubrir cada detalle ese día; todas las organizaciones internacionales de derechos humanos van a estar pendientes; probablemente EEUU movilice fuerzas militares a la espera de cualquier incidente entre los manifestantes y los efectivos del gobierno cubano. Va estar muy interesante la controversia ese día.

    • vcljavier dijo:

      Van a desistir por varias razones:
      1. Impacto geopolítico de maniobras militares.
      2. Demostración de capacidad movilizativa del pueblo revolucionario.
      3. Presencia mayoritaria y unitaria de convocados al día de la defensa.
      4. Orgános de mando a todos los niveles activados bajo una dirección única que estará activa y dará respuesta oportuna y dimensionada a la posible marcha. No van a madrugar a nadie.
      Y si aún así no desisten:
      "El primer deber de un cubano es la defensa de la patria y el más grande honor" Ahí estaremos para hacerlos desistir.

    • Gonzalo dijo:

      Bueno! finalmente decidieron adelantar la fecha de la marcha para el 15 de noviembre. Lástima no!?

  • vcljavier dijo:

    No solo eso.. las maniobras militares permiten poner als fuerzas en disposición combativa y se utilizan como herramienta disuasivas y demostración de poder ante peligros de agresión. No olvidar que siguen clamando por una intervención militar directa...

  • 20N_XD dijo:

    Yo creo que este va a ser el primer dia de la defensa en 62 años donde no vamos a tener que poner a nadie a sufrir el mal rato de hacerse pasar por el enemigo, los verdaderos enemigos se van a prestar para la gracia solitos solitos.., jajajajja

    • Ricardo Duarte Diaz dijo:

      El verdadero enemigo lo tenemos hace años pisando nuestra tierra sagrada, ocupando ilegalmente parte de nuestro territorio en guantanamo.( Base Naval)... es allí donde hay que ir.

  • LUIS NUÑEZ dijo:

    ¡Así se hace! vamos a ver a como tocamos

  • Godofedro dijo:

    !! Viva el 20 de noviembre !!!!....día nacional de la defensa

  • JGVP dijo:

    Jugada historica.Jake mate

  • aseguro dijo:

    A los rayadillos no se les puede nada de libertad de expresión...esas marchas son planificadas desde el exterior aprovechándose de la situación del país , son unos cobardes ..Si al día de la defensa no a la marcha ,abajo el bloqueo , viva la isla libre del imperio !!!!

    • Berto dijo:

      qué seguro es usted aseguro.. hermosa reflexión

  • ALFREDO dijo:

    YO POR SÍ O POR NO, ME QUEDO EN CASA, CREO QUE ES LO MEJOR

    • Edmundo Palma dijo:

      Usted.... posiblemente sea el más sabio de todos.

  • Carlos Alberto dijo:

    Que lo sepan los nacidos y los q están por nacer,nacimos para vencer y no para ser vencidos." A la gusanera,ni tantico así,nada,como diría el che,al imperialismo.Al anexionistas,al lacayo,al simulador,al gusano,sierra la muralla,al estilo d guillen.Plan contra plan,como aseveró el maestro.Pstria o Muerte,como nos convocó Fidel.Tenemos mucho q defender,los globos respeten,es tarea d grandes,los grandes Adelante.

  • Beatriz.P. dijo:

    Yo a veces creo que algunos comentarios son hechos por las mismas personas, con otro identificativo.
    No veo correcto ningún tipo de enfrentamiento.
    Si el día de la defensa, estaba planificado.........pues que los otros soliciten otro día .........

  • Raul dijo:

    Debemos estar atentos..ya están anunciando que el tal Yunior cambio la fecha de la marcha para el día 15 de noviembre..casualmente coincidiendo con la apertura del turismo en nuestro país....
    No len más largo a los garrapatas esas....

  • Rodolfo Antonio Hernández Formoso dijo:

    EL DÍA DE LA DEFENSA

    Por Rodolfo Antonio Hernández Formoso

    En el Programa de Santa Fe, de la época de Reagan, dice:
    "#EEUU no puede continuar aceptando el status de Cuba como Estado vasallo de la Unión Soviética. La subversión cubana debe ser calificada como tal y resistida. El precio que La Habana debe pagar por tales actividades no debe ser pequeño. #EEUU solo puede restaurar su credibilidad tomando inmediatas acciones. Los primeros pasos deben ser francamente punitivos..."

    A lo que se agrega lo ocurrido durante la visita de Raúl Castro, a Moscú, en 1980, y revelado por este en 1993, donde se le dijo, por Yuri Andropov:
    "Nosotros no podemos combatir en Cuba, porque ustedes están a 11 000 kilómetros de nosotros. ¿Vamos a ir allá para que nos partan la cara?"
    He aquí el origen del Día Nacional de la Defensa y de los ejercicios estratégicos Bastión.
    Entonces, sin el ánimo de provocar alarmismo, es oportuno que nos preguntemos: ¿Existe la posibilidad de una agresión militar de los #EEUU contra Cuba?
    Sin dudas SÍ. Así lo corroboran:
    1. Su presencia en la base naval de Guantánamo.
    2. El incremento de su despliegue militar en América Latina.
    3. Los recientes golpes de Estado (o intentos), en Honduras, Paraguay, Venezuela, Ecuador y Bolivia.
    4. La reactivación de la IV Flota, en Jacksonville, La Florida, muy cerca de nuestras costas.
    5. Los diferentes frentes de guerra que tienen abiertos en el mundo: Irak; Libia; Siria; entre otros.
    6. El mantenimiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.
    7. La existencia de leyes contra nuestro país: la de Ajuste Cubano; la Torricelli y la Helms Burton; entre otras.
    8. Las transmisiones radiotelevisivas contra Cuba, fundamentalmente, a través de Radio Martí y Tele Martí.
    9. El financiamiento a la contrarrevolución interna.
    10. La inclusión de Cuba en la lista de los países patrocinadores del terrorismo.
    11. Las casi 250 medidas impuestas por el Gobierno de Trump y mantenidas por el de Biden, con el fin de obligarnos a rendirnos.
    12. La retirada estrepitosa que por estos días tuvieron desde ¿Afgavietnam?
    13. La agresividad contra Cuba, en las redes sociales...
    Por tanto, nuestro país precisa de los Días Nacionales de la Defensa, para "...que cada cubano conozca y disponga de un medio, un lugar y una forma de lucha contra el enemigo.
    Lenin nos enseñó que: Cualquier revolución vale algo solo si es capaz de defenderse.
    Lo que se complementa con lo que Fidel nos dijo en 1975:
    Mientras exista el imperialismo, el Partido, el Estado y el pueblo le prestarán, a los servicios de la defensa, la máxima atención. La guardia revolucionaria no se descuidará jamás. La historia enseña con demasiada elocuencia que los que olvidan este principio no sobreviven al error.
    Por eso, también, existe una FILOSOFÍA DE LUCHA DEL PUEBLO CUBANO, en la que se expresa:
    * Las palabras rendición y derrota están borradas, totalmente, de la terminología militar cubana.
    * Ningún revolucionario debe rendirse al enemigo y seguirá luchando hasta la muerte, si fuera necesario.
    * Cada revolucionario debe pensar, particularmente cuando quede aislado, LA REVOLUCIÓN SOY YO, y continuar la lucha sin esperar orientaciones de otros.
    * Vale más morir que caer prisionero y regresar al pasado; la orden de alto al fuego no será dada jamás, cuando implique claudicar ante el enemigo.
    * Habrá que defender cada palmo de nuestro suelo patrio.
    * Causar la mayor cantidad de bajas al enemigo, en fuerzas vivas, es nuestro principal objetivo.
    * Mantener el espíritu combativo, por gigantescos y dolorosos que sean los sacrificios para obtener la victoria. La rendición del país sería la mayor catástrofe de la historia, de la que nunca lograríamos recuperarnos.
    * La victoria definitiva será nuestra, por difíciles que sean las circunstancias en que se desarrolle la lucha.
    NO TENEMOS ALTERNATIVAS: ES ¡PATRIA O MUERTE!

  • israelmtz dijo:

    Me parece genial, ya el pueblo lo estaba pidiendo a gritos, bastante primero de mayos se han perdido al igual de 26 de julios por la covid, hay q demostrar el enemigo lo que somos y que aquí no hay miedo señores!!!!!!!!!!!!

  • Nebiros Fenecius dijo:

    Me encantaría hacer una pequeña encuesta a quienes comentan. Simple, ¿qué edad tienen? ¿Posición que ocupan dentro de la sociedad? Y por último: ¿"si llueve se mojan como los demás"?

    • Marpacifico dijo:

      Estoy contigo y todos en mi familia y mis amigos tambien.

  • ricardo dijo:

    Bien pensado hay que adelantarse a los acontecimientos y enseñar músculos. Pero además hace dos años que no se hace.

    • N_Entiendo dijo:

      Es un Delito Pensar Diferente y Manifestarlo en Cuba???..Que Artículo de la Constitución Se viola...

  • Illidan99 dijo:

    Muy buenas tardes tengan todos los compatriotas que emergen en un comentario ya sea ofensivo, defensivo, demostrativo y constructivo. Eso es bueno que todos tengan diferentes opiniones porque si fueramos carneros de las opiniones comunes no sé a donde pararía el nivel cultural, pues bien, quería hacerles llegar mi opinión sobre la fecha establecida para el día nacional de la defensa coincide con la del día de la manifestación pacífica, para bien o para mal he leído muchos comentarios en los que se habla sandeces pero es normal aquí se acostumbra a eso y otros que son muy sustanciosos en cifras y datos que brindan información por otra parte quisiera hacer un llamado al análisis de lo que provocaría que chocasen esos dos elementos, no lo han pensado detenidamente pero es real que si el Gob de EE.UU toma cada oportunidad para dar un toque a las provocaciones eso sería entonces el mejor teatro de operaciones para ellos claro que no lo han pensado así. Un pueblo que indignado o pagado no puede establecer una posición violenta pero los otros que son el ejército si lo estarán, acaso no han pensado que sucedería si llegase a ocurrir un evento de nivel de violencia por muy pequeño que sea daría la tan deseada justificación por parte de los EE.UU para alcanzar su meta cosa que tampoco han analizado entonces los llamo a aquellas personas que se preocupan por el bienestar social de nuestra amada isla que analice, comparta información, instruya a nuestros colegas aquí presentes en esta vía y será de mayor productividad, las ofensas a los prójimos no cambiarán nada si en verdad tienen conciencia diganlo a la cara de ellos ya que ninguno está presente aquí, eso es más ético pero ants de eso vuelvo y repito analicen la situación y brinden algo bueno para leer y compartir un buen debate. Gracias a todos los amigos de este sitio, gracias CUBA.

  • Archavon dijo:

    Esperemos no suceda nada perjudicial ese día, por la salud y bienestar de nuestro pueblo

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también