Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

III Copa Mundial sub 23: Venezuela es el nuevo campeón

| 12 |

El manager de los campeones declaró que estaba muy feliz y que habían disfrutado mucho jugar juntos. Foto: WSBC

El equipo de Venezuela venció 4x0 a la selección nacional de México y se proclamó campeón mundial en la categoría sub 23 por primera vez desde que se organizan este tipo de eventos.

Los comandados por Carlos Garcia, el “Almirante”, anotaron un par de carreras sucias en la misma primera entrada que fueron suficientes para que el lanzador Wikelman Ramírez asegurara el éxito, al caminar toda la ruta a ritmo de cuatro ponches y un solo boleto donde apenas pudieron conectarle un trío de sencillos.

Sendas marfiladas del camarero Reivaj Garcia y del antesalista Keven Lamas después de dos outs, les abrieron las puertas del plato a los sudamericanos, sin dudas el mejor equipo de los que se presentaron en esta Copa Mundial.

Dos capítulos más tarde dieron el tiro de gracia cuando Jesús Lujano pegó doblete al jardín izquierdo, avanzó a tercera por una rolata por el cuadro, Romer Cuadrado lo trajo a casa con un elevado al central, y Juan Fernández sonó un estacazo de cuatro esquinas completó la producción de los morochos por el resto de la jornada.

Saúl Castellanos fue el derrotado al permitir todas las acciones productivas de sus rivales en 2.2 episodios.

“No jugamos lo suficientemente bien para vencer a un equipo como Venezuela”, dijo al final del partido el manager de los anfitriones mexicanos Enrique “Che” Reyes.

“En cuanto a nuestro equipo, estoy muy contento con nuestros lanzadores. Nos faltó algo en la defensa. Pero déjame decir que en un juego ganas y pierdes. En general lo hicimos bien”, agregó.

Por su parte el manager de los campeones declaró que estaba muy feliz y que habían disfrutado mucho jugar juntos.

“Mis jugadores realmente querían este título mundial. Lo he buscado durante bastante tiempo, pero rara vez trabajé con un grupo de jugadores tan inspiradores”, agregó.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • POTOTO. dijo:

    Gran actuación y felicitaciones a los nuevos campeones; no fue casualidad el nocaut que dieron a Cuba. Las medallas quedaron en manos de los equipos con mejores resultados. Debemos mejorar nuestra preparación y es especial el de nuestros sistemas organizativos. Un cuarto lugar fue meritorio para Cuba dadas las circunstancias. En definitiva en otras ocasiones llevamos equipos completos en los cuales varios jugadores ni siquiera jugaron por decisiones "internas" que te llevaron a preguntar para los llevaron y no sólo en los niveles juveniles.

  • Villa dijo:

    Felicidades para los campeones, deberíamos contratar el servicio d los manyer venezolanos para q nos instruyan en el béisbol moderno.

  • FPF dijo:

    Fue el mejor del equipo del torneo! Felicidades!
    El cuarto lugar de Cuba se puede considerar un exito. Solo 15 jugadores estuvieron en el juego vs Colombia (se dice q Bryan abandonó también). ¿Cuántos regresarán a casa? difícil predecir. Se dice (medios no oficiales) q Chapelli y Yanez se fueron después del juego. ¡No es fácil esta falta de lealtad y amor al país; pero eso estará vigente mientras exista el bloqueo. Duele ver como se desangra nuestro deporte nacional; pero estos muchachos han puesto por delante sus intereses personales. Contra eso y la enorme presión y propaganda anticubana es muy difícil luchar. Gloria a los q regresen, al menos ahora vencieron la presión!!

  • JAC43 dijo:

    Considero que los resultados en el campeonato mundial de beisbol sub-23 de Cuba son satisfactorio teniendo en cuenta las dificultades deportivas, económicas y las introducidas por el Covid. Ahora bien cuando analizo que 11 peloteros desertaron, siendo esta la mayor cantidad de desersiones ocurridas en un evento deportivo en mas de 60 años llego a la conclusión que fue una gran derrota política. Ni en los peores años del período especial nos ocurrió un hecho como este lo cual merece un estudio muy profundo de todos los factores que influyen en la preparación ideológica de nuestra juventud

  • Economista dijo:

    Los venezolanos fueron los mejores de principio a fin.Se merecen el titulo de campeones.

  • Pepe dijo:

    Felicidades a los merecidos campeones del mundo en béisbol sub 23! La pregunta: Por qué ningún venezolano deja el equipo antes, durante o después de la copa y los cubanos sí?

  • Georgina dijo:

    Vergonzoso, ver esos impunes y traidores rayadillos que nacieron en Cuba y ahora viven en EEUU, como se aprovecharon del certamen en la nación azteca para ir a engatuzar a nuestros jóvenes bisoños y conmimarlos con fines monetarios a desertar de nuestra patriótica delegación para que se hundiera en el lodo de la verguenza y la humillación internacional. Abajo los ex-peloteros mercenarios a la patria que les importa un comino que nuestro país lograra triunfos deportivos en la arena
    internacional y estan como lobos hambrientos buscando que nuestro gobierno se descuide un instante, para arrebatarles de sus manos a los nuevos propectos que con sacrificio preparamos deportivamente.

  • Ramon Lopez dijo:

    Cuantos cubanos por fin desertaron?

  • CLH dijo:

    Felicitaciones a los muchachos.
    Pero creo que el INDER y la FCB deben hacer un analisis profundo y crítico de sus errores.
    El problema no está solo en los valores y patriotismo, esta en los factores económicos y familiares. El marxismo contempa con mucha fuerza esto en el ser humano.
    Además el INDER debe reunirse no solo con funcionarios sino con los deportistas sobre todo como hizo Diaz Canel con los artistas y periodistas.
    Hay que cambiar esquemas y que prevalezca la calidad y el reconocimiento a los mejores con Ligas o Clubes de alto rendimiento y patrocimeos.
    Los inngresos del INDER no estan en las recaudaciones por pagos en el exterior a los deportitas es estraer de los grandes Stadium con poquisimo uso el lugar de muchos ingresos y pago a los deportistas.
    El Inder debe INNOVAR o nos quedaremos muy atras porque el exodo lo habr{a con convenios o no con la MLB tal como sucede con otros deportes, la solución la tiene el INDER en casa.

  • Curioso dijo:

    12 hasta ahora... !!!! Pero eso no es nada porque hasta ahora el equipo mexicano le ganó el pulso a los cubanos porque fue el equipo que tuvo más peloteros que decidieron quedarse en tierras astecas... El equipo completo!!!

  • RV Toranzo dijo:

    Y de nuestro equip que se dice?

  • Liborillo dijo:

    Se quedaron doce peloteros: la mitad del equipo. Pienso que eso merece serias reflexiones.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también