Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Primer Ministro evalúa preparativos para temporada alta en Varadero

| 11 |

Imagen: Dirección Provincial de Salud / Twitter.

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba, preside en esta ciudad balneario un encuentro que evalúa la preparación del sector del turismo para la llamada temporada alta, que iniciará el venidero 15 de noviembre con la premisa de prevalecer como destino seguro.

La sesión de trabajo en el Hotel Internacional se desarrolla con la presencia también de Inés María Chapman, viceprimera ministra de Cuba, Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, y Mario Sabines Lorenzo, Gobernador del Territorio.

Los ministros de Agricultura, Alimento, Industria, Salud, Transporte y otros organismos que aseguran las operaciones turísticas igualmente participan en el encuentro, para conocer el estado logístico que permitirá ofrecer servicios de calidad.

Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en la provincia de Matanzas, expuso los pronósticos para la etapa y resaltó que Rusia, Canadá, México y Alemania constituyen actualmente los principales mercados emisores al mayor polo turístico de sol y playa en el país.

(Con información de ACN)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • REVISAR dijo:

    Por qué en el polo Holguín ya abrieron hoteles sin haber completado es esquema de vacunación de los trabajadores y esperado el tiempo prudencial para inmunización?? Espero conteste MINTUR, GAVIOTA y Gobierno.

  • Julio dijo:

    Les recuerdo que la mal llamada Fiebre Española no comenzó en 1918, sino años antes. 1918 fue el año en que una de sus mutaciones más virulentas y letales conquistó el escenario mundial y mató decenas de millones de personas. Por supuesto que en aquel momento nada se sabía sobre los virus y su propagación, así que ni pensar en aislamiento o vacunas. El hecho es que la ignorancia no cambió la realidad, tampoco la va a cambiar en este momento si decidimos ignorar a este nuevo virus y abrir las fronteras al turismo. Ya quedó demostrado con la cepa delta lo que ocurre cuando nos apresuramos y aún no hemos resuelto ese problema. Ojalá que el exceso de confianza en las vacunas no nos ponga en una peor situación!

  • José dijo:

    Excelente reunión con todos los implicados para que arranque nuestro principal motor impulsor de la economía a todo tren ahora que hay competencia en nuestra área porque hay países que han avanzado en la apertura al turismo, considero que hay que autorizar las aerolíneas tradicionales que se vieron obligadas a reducir sus frecuencias para que retomen las reservaciones y frecuencias anterior a la pandemia porque todo es con tiempo y las personas organizan sus. viajes con tiempo.
    Los precios de los Hoteles deben mantenerse igual y pagarse en MN o USD pero con equivalente tipo cambió 24 pesos por 1 USD
    También hay que restablecer los viajes interprovinciales en ómnibus, trenes, vuelos.

    • Holguinero SA dijo:

      jose,sabe UD lo que está diciendo .

  • Joker dijo:

    Hola. Queria preguntar si van a bajar los precios de los hoteles para el turismo nacional? Hace falta porque del tema poco se ha hablado. Graciass y publiquen

  • Capitán Plin dijo:

    Muy importante la propuesta de José. Es la mejor fórmula para el desastre. Espero que no incremente la migración de holguineros para otras provincias.

  • Vivi dijo:

    Mira que hay gente pesimista. Yo no se que quieren los que cuestionan la apertura del turismo y loodemás. Vivir toda la vida cerrados como si el covid fuese a desaparecer. Quédense encerrados en un cuarto de su casa no se asome ni a la puerta y jamás les cogerá el covid.

  • Vale dijo:

    No se esa aperturas transmetro no cuenta con el parque de equipo necesario para suplir la demanda. Nada los trabajadores siempre serán los afectados.

  • Elizabeth dijo:

    Los jóvenes trabajadores del turismo alérgicos al timerosal
    Todavía no estàn inmunizados , por falta de la vacuna. En los consultorios y policlínicos. La respuesta que te dan es se mandó a pedir y todavía no ha llegado.
    Cómo es que vamos a priorizar las intalaciones sin tener en cuenta el capital humano???
    Increible verdad ? Y lo más impresionante , no hay quien le importe y se decida a resolverlo.

  • valencia cf dijo:

    Que se hablo de las ofertas para el turismo nacional.

  • Yac dijo:

    La población tiene una gran cantidad de dudas que no se han aclarado y se acerca la apertura ,la gebte está en off por no saber que hacer desde el exterior si reservar el hotel y pasaje sin daber si podrán ver a su familia o parejas que desde hace tiempo no se ven 1 mes antes de la apertura deberian explicar todo absolutamente todo en la televisión porque estamos muchos con la mente en blanco por la desinformación

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también