Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Maxine Waters: El trato a los migrantes de Haití es “peor que lo que presenciamos en la esclavitud”

| 11 |

"Le estamos diciendo al presidente ya todos los demás: 'Tienen que detener esta locura'", dijo la congresista Maxine Waters sobre el trato a los migrantes haitianos en la frontera sur. Arriba, se ve a Waters en una reunión en Capitol Hill el 30 de julio de 2020, en Washington, DC Foto:
DREW ANGERER / GETTY

La congresista Maxine Waters dijo que las imágenes y videos de agentes de la Patrulla Fronteriza a caballo confrontando a refugiados haitianos en la frontera es "peor que lo que presenciamos en la esclavitud".

"Lo que presenciamos nos lleva a cientos de años atrás. Lo que presenciamos fue peor que lo que presenciamos en la esclavitud", dijo Waters en una conferencia de prensa el miércoles. "Vaqueros con sus riendas, de nuevo, azotando a negros, haitianos, al agua donde están luchando y cayendo cuando todo lo que están tratando de hacer es escapar de la violencia en su país".

"Estoy enojado. Estoy descontento y no solo estoy descontento con los vaqueros, que estaban atropellando a los haitianos y usando sus riendas para azotarlos", agregó Waters. "No estoy contento con la administración".

Esta semana, han aparecido videos que muestran a los agentes de la ley usando tácticas agresivas, incluido el blandir largas riendas contra los migrantes haitianos que cruzaron la frontera entre Estados Unidos y México cerca de Del Rio, Texas.

Cuando se le preguntó sobre las imágenes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el martes que era "horrible de ver", pero que no tenía el contexto completo ni los detalles adicionales, y agregó: "No puedo imaginar qué contexto lo haría apropiado. . "

(Tomado de Newsweek)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CUBANO dijo:

    Y no he visto a nadie pidiendo INTERVENSION EN USA!!
    Donde esta Almagro? Donde esta Bachellet?

  • Lala dijo:

    No hay peor ciego que el que no quiere ver, que injusticias en pleno siglo XXI
    "Que habrá echo el pueblo haitiano en otra vida para merecer esto, espero que en su próxima reencarnación corran con otra suerte.". Creanme no soy religiosa, lo digo metafóricamente, pero es la pura verdad. Cuanto desearia otra realidad para ese sufrido pueblo.

  • Pablo dijo:

    También se escondieron los parlamentarios de la Unión Europea que tanta sanciones piden para Cuba, ¿que pasa al amo no se le puede acusar, ni pedir sanciones?.

  • Alexis dijo:

    Barbaridad. Ahí tienen la democracia tan cacareada por el Imperio en el país de las oportunidades. Hasta para que te maten sin pagarte tienes oportunidad.

  • acl dijo:

    de Estados Unidos no esperes nada bueno, Marti dijo que el capitalismo era la perdicion de la humanidad. y no se equivoco, EEUU tira bombas atomicas, bombardean con productos quimico o con municiones de uranio, apoyan, organizan y financean los golpes de estados contra los gobiernos que le son incomodos, asesinan, torturan, desaparecen y no pasa nada, invaden paises y los destruyen bajo cualquier pretexto, llenan al mundo de mentiras para lograr sus objetivos, sancionan y bloquean al pais que le da la gana, AGREDEN EL MEDIO AMBIENTE
    y depues de todo son los mas democratas, los mas humanitarios, los mas creyentes en dios y lo que mas hacen en favor de los pueblos. VAYAN PAL CARAJO.

    • M dijo:

      ¿Me puedes decir cuando Martí dijo eso sobre el capitalismo?

  • yoan dijo:

    y después pues ellos nos acusan de violar los derechos humanos

  • Kikiriki dijo:

    Eso debe ser mentira pq esos policías de la patrulla fronteriza son unos angelitos q no le dan un cocotazo a nadie.....
    Y esos haitianos son unos maleantes q quieren entrar a USA a destruir su democracia y a violar los derechos humanos...
    Y Biden q dijo de eso en la ONU?

  • Haydee dijo:

    Con que moral nos acusan de violar los derechos humanos ,las imagenes nos llevan a la epoca de la esclavitud ,horrible en pleno siglo xxI
    Practican la moral en calzoncillos

  • Zatarra dijo:

    ....Eso lo llevan en la sangre, ...la prepotencia, el racismo, la intolerancia, etc, etc... No se de que se asombra esta política.

  • EF dijo:

    Lala
    Ud. Pregunta " que habrá hecho el pueblo haitiano para merecer esto", pues bien, el haber realizado la segunda independencia, la primera fue la estadounidense, pero esta ultima no abolió la esclavitud, mientras que la de Haití fueron los esclavos la que la llevaron a cabo, leberandose del colonialismo Francés.
    Eso fue su pecado y fueron obligados por los EEEUU a indemnizar a Francia por cien años.
    Haití fue un mal ejemplo.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también