Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

CNeuro, Inmunoensayo y AICA son designadas como Empresas de Alta Tecnología

En este artículo: Ciencia, Cuba, Economía, Empresa, Tecnología
| 6 |

Las tres entidades pertenecen al Grupo Empresarial BioCubaFarma. Foto: Archivo de Cubadebate

La Empresa Laboratorios AICA, el Centro de Inmunoensayo (CIE) y el Centro de Neurociencias de Cuba (Cneuro), entidades que integran el Grupo de las Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas, BioCubaFarma, recibieron la categoría de Empresa de Alta Tecnología.

El Consejo de Ministros aprobó otorgarles esta condición mediante los acuerdos 9161, 9162 y 9163, publicados hoy en la Gaceta Oficial de la República.

La categoría tiene una vigencia de tres años, al término del cual se renueva a partir de que la empresa evidencie que mantiene los requisitos e indicadores por los cuales se le otorgó, refiere el documento.

Las empresas de Alta Tecnología son aquellas organizaciones que se caracterizan por mostrar una actividad intensiva en investigación, desarrollo e innovación, así como elevados estándares tecnológicos, según el Decreto 2/2020, del Consejo de Ministros.

Además, cierran el ciclo de investigación, desarrollo, innovación, producción y comercialización de productos y servicios de alto valor agregado, con énfasis en el mercado exterior; y constituyen una vía de conexión y alineación del conocimiento con la producción, tanto por los resultados de la investigación científica y tecnológica propia, como de la asimilación y empleo de conocimientos procedentes de fuentes externas.

(Información de ACN)

La Empresa Laboratorios AICA, del Grupo de las Industrias Biotecnológica Y Farmacéutica de Cuba, es una moderna instalación que produce medicamentos genéricos inyectables y colirios estériles en Cuba. Foto: aica.cu

El Centro de Neurociencias (CNEURO) . Foto: ACN FOTO/ Ariel LEY ROYERO/

Centro de Inmunoensayo. Foto: Radio Habana Cuba

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El economista. dijo:

    Ahora es necesario que sean administradascon eficiencia y rentabilidad. No olvidemos que son empresas.

  • otto dalcourt dijo:

    Muchas felicidades y exitos

  • el record dijo:

    Cómo me gustaría trabajar en uno de estos centros !!!!! Me imagino que si se cumpla con todo lo que se legisla en materia de SST, protección del medio ambiente, capacitación y desarrollo y estimulación moral y material del hombre.

  • Ramón dijo:

    No dudo de la importancia del reconocimiento que otorga el Consejo de Ministros a estás instituciones de nuestro país pero tal vez hubiese sido bueno relacionar los premios y reconocimientos internacionales recibido estás misma instituciones en los últimos tres años, sobre todos los que se enmarcan en la lucha contra esta terrible pandemia.

  • enrique15 dijo:

    Felicidades a mi Centro. Y seguimos pa´lante

  • Paloma dijo:

    Muy justo, a continuar avanzando por el bien común.
    Me alegra mucho por Inmunoensayo, es una tropa muy comprometida con lo que hacen

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también