Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Accidente aéreo en Siberia deja cuatro fallecidos

En este artículo: Accidente aéreo, Rusia, Siberia
| + |

Foto: Sputnik.

Un avión de pasajeros L-410, con 14 pasajeros y dos tripulantes, realizó un aterrizaje forzoso en la provincia siberiana de Irkutsk, en Rusia. Al menos cuatro personas perdieron la vida en el incidente, una fuente de los servicios de emergencia del país citada por la publicación digital Sputnik.

"A bordo del avión L-410, que realizó un aterrizaje forzoso en la taiga, se encontraban 16 personas, incluidos dos miembros de la tripulación", afirma un comunicado del Ministerio de Emergencias.

"Según datos preliminares, murieron cuatro personas: uno de los pilotos y tres pasajeros. El segundo piloto está vivo", compartió el organismo.

El avión de la aerolínea Sila aterrizó en el distrito de Kazáchinsko-Lenski. Un helicóptero Mi-8 acudió para socorrer a la aeronave, que fue hallada a 4 km de la pista de la localidad de Kazáchinskoe. Los rescatistas evacuaron a las víctimas en el lugar del accidente.

El Comité de Investigación abrió un caso para esclarecer los hechos.

El L-410 es un avión bimotor para vuelos regionales. Fue desarrollado a fines de la década de 1960 por la empresa checoslovaca Let. La aeronave se usa desde 1973.

(Con información de Sputnik)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también