Nueva caravana de migrantes parte desde el sur de México a Estados Unidos

Caravana de migrantes parte desde México a Estados Unidos. Foto: Reuters
Una caravana de migrantes de alrededor de 400 personas, incluidos muchos niños, partió desde la ciudad de Tapachula, en el sur de México, rumbo a Estados Unidos el sábado, solo un par de días después de que funcionarios de seguridad y migración dispersaran a otro grupo.
La caravana, compuesta principalmente por centroamericanos y haitianos, partió alrededor de las 7:30 am hora local de un parque en Tapachula donde se estaban quedando.
Según reporta la agencia de noticias Reuters, muchos aseguran estar huyendo de la pobreza y la violencia en el hogar.
Esta semana los funcionarios mexicanos disolvieron gradualmente otra caravana, aun cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró crítico con la política de contener migrantes, que su propia Administración ha ejecutado bajo presión de Estados Unidos. Además, el mandatario pidió a Washington fondos y visas de trabajo para ellos.

Los migrantes viajan tras "el sueño americano". Foto: Reuters
Sharon, una hondureña de 31 años, dijo que después de pasar un año viviendo en Tapachula luchando por mantener a sus tres hijos vendiendo chicles, sintió que tenía que hacer un esfuerzo para llegar a Estados Unidos.
“He entregado el papeleo, pero nunca se arregla nada”, dijo entre lágrimas. “Solo citas y más citas. Tengo miedo, pero si no salgo de aquí, no voy a conseguir trabajo”, dijo, negándose a dar su apellido.
(Con información de Reuters)
- Francia supera a Marruecos y disputará su tercera semifinal consecutiva en un Mundial
- Vicecanciller cubano denuncia intento de EEUU de promover una campaña sobre un supuesto terrorismo de extrema izquierda
- Presidente cubano defiende autonomía de las empresas e implicación de sus trabajadores en la toma de decisiones
- Empresa Eléctrica de La Habana implementa gestión por circuitos para un seguimiento más preciso de los apagones
- Reconocidos intelectuales y artistas del mundo levantan su voz por Cuba
- ir aNoticias »
- Sabor y tradición: Boniatillo, albóndigas en salsa y atol
- Convoca Esteban Lazo al Séptimo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura
- El éxito de las transformaciones económicas y sociales aprobadas se define en los municipios
- Atentados con bomba en Damasco durante visita de Macron dejan al menos 18 heridos (+Video)
- La responsabilidad social empresarial: Algunas reflexiones sobre el tema
- ir aSociedad »

Habrá cubanos en esta caravana?
El efecto llamada de Biden trae de cabeza a las administración federal y a las estaduales.No creo que sea reelegido.