Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Constituyen empresa mixta en la ZEDM para el desarrollo y comercialización de productos biotecnológicos

| 10 |

CIMAB S.A. es una empresa cubana, dedicada al desarrollo y administración de negocios mediante su participación directa en alianzas internacionales que involucran los principales productos biotecnológicos del CIM.

IncuBIO ha sido diseñada con el propósito especial de atraer capital de riesgo. Los futuros inversores tendrán la oportunidad de adquirir acciones de IncuBIO y contribuir a incrementar el valor de los productos mediante la financiación de ensayos clínicos de prueba de concepto en mercados de países desarrollados.

Para lograrlo, IncuBIO cuenta con una licencia exclusiva para el desarrollo y comercialización de Productos biotecnológicos innovadores, incluida la NeuroEPO, uno de los activos más prometedores en la cartera del Centro de Inmunología Molecular (CIM), empresa líder de la biotecnología cubana.
NeuroEPO es una formulación intranasal de la eritropoyetina humana recombinante de bajo contenido de ácido siálico que se está evaluando clínicamente en Cuba para el tratamiento de varias enfermedades neurodegenerativas, como Alzheimer, Parkinson y Ataxia.

Durante el ensayo de prueba de concepto finalizado recientemente en Cuba, la NeuroEPO mostró evidencias de actuar como regulador homeostático del cerebro, mejorando el deterioro cognitivo en pacientes de Alzheimer.

CIMAB S.A. es una empresa cubana, dedicada al desarrollo y administración de negocios mediante su participación directa en alianzas internacionales que involucran los principales productos biotecnológicos del CIM. Con la incorporación de IncuBIO, CIMAB es ahora accionista de cinco empresas mixtas ubicadas en China, Tailandia, Singapur y Cuba.

Neuronic Mexicana S.A. de C.V. es una empresa mexicana, constituida desde 1996, dedicada a la comercialización de productos biofarmacéuticos y equipos médicos.

(Con información del Centro de Inmunología Molecular)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frank dijo:

    ¡¡¡Bárbaro!!! Adelante Cuba ... proa al futuro ...

    • Javier Plasencia Quintana dijo:

      La planta del CIGB de la ZEM la ubicaron muy cerca de la costa, con perjuicios para el estado tecnico y de mantenimiento de la instalacion y sus equipos.
      En la franja costera de 300 metros no debe ubicarse ninguna industria. Esta franja debe estar reservada para electro generadores eolicos, instalaciones turisticas, instalaciones de servicios como desalinizadoras, etc.

  • Luis dijo:

    El único paso q falta es aplicar economía de mercado socialista como hizo Vietnam y china .

  • Jesús dijo:

    Al final de la noticia se habla de la Empresa Mexicana Neuronic pero no se explica cual es su función. Me parece faltó algo para completar el artículo.

  • Raul dijo:

    Y del NeuroEPO que hay definido para los pacientes cubanos?.
    Quien padece alzheimer no permite espera, mañana no es posible lograr retener el estatus de hoy.
    Aceleren su aplicación nacional.

  • Andrews dijo:

    ¿En que bolsa de valores se compran las acciones de esa entidad S.A.?
    ¿Cotiza en la bolsa de México o en New York?

  • uncubano dijo:

    Uno de los tantos problemas de la economía cubana, en Cuba no existe un mercado de capitales, entonces supongamos que soy un inversionista "angel" y que quiero colocar capital en el proyecto porque le veo futuro, pero mañana cuando el proyecto despegue y mis acciones se revaloricen voy a querer venderlas y sacarme una interesante rentabilidad, pero ¡¡error!!, mis acciones jamás cotizarán en un mercado de capitales porque en Cuba no existen y ¿entonces? ¿cómo rentabilizo mi inversión? ¿a quién le vendo? pues la única solución es acudir a otro inversionista privado que esté interesado en mi participación, pero otra cosa muy diferente sería si la empresa cotiza en un mercado de capitales, en fin, no creo que me interese invertir es IncuBIO

  • normatab dijo:

    Maravilloso vamos por más, nuestro Fidel trazo el camino

  • Ernesto dijo:

    No me quedo claro algo, la entidad mejicana que se menciona al final de este breve articulo es la parte extranjera de IncuBIO?. Se menciona a CIMAB S.A. y no me quea claro, forma parte tambien de IncuBIO?

  • Roly1985 dijo:

    Soy cubano residente en cuba y quiero invertir mi capital en esa empresa, ¿ Como lo puedo hacer?

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también