Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Llega Díaz-Canel a Isla de la Juventud para evaluar daños provocados por el huracán Ida

| 9 |

Presidente Miguel Díaz-Canel intercambia con los habitantes de La Fe, uno de los territorios más afectados por el paso del Huracán Ida en la Isla de la Juventud. Foto: Noel Otaño/ Islavisión.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llegó este domingo al Municipio Especial Isla de la Juventud, como parte de un recorrido junto a otras autoridades, por las zonas del occidente del país afectadas tras el huracán Ida.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de la Presidencia, el mandatario viajó acompañado de un equipo de ministros para constatar los daños que dejó el evento meteorológico.

Según la cuenta de Islavisión en Facebook, el mandatario recorrió el poblado de La Fe, uno de los más afectados por el fenómeno meteorológico, e intercambió con sus pobladores.

Ida, con categoría uno en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra nacional por primera vez en la Isla de la Juventud para luego salir al mar y volver a entrar en el país por la costa sur de Pinar del Río (occidente).

De hecho, con anterioridad el jefe de Estado recorrió esa provincia para evaluar los perjuicios y la actual situación epidemiológica de esa región.

Los máximos representantes del Gobierno en ambos lugares explicaron que las afectaciones comprenden la destrucción parcial de algunas viviendas, interrupción de la electricidad, así como daños a los cultivos de plátanos, maíz, calabaza y fruta bomba (papaya).

Por tal motivo, Díaz-Canel sugirió en Pinar del Río potenciar estrategias agrícolas de ciclo corto, acelerar la recogida de árboles y escombros, sembrar todo lo posible sin descuidar el cultivo del tabaco y aprovechar con ese objetivo la humedad del suelo.

El presidente llegó también hasta el polo productivo Hermanos Barcón, uno de los más importantes de la provincia pinareña.

La Defensa Civil de Cuba anunció que loas provincias de Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara, Matanzas, Mayabeque, La Habana y Artemisa pasaron a la normalidad, mientras que Pinar del Río y el Municipio Especial Isla de la Juventud se encuentran en fase recuperativa.

Como parte de esta etapa, las autoridades recorren los territorios, evalúan los daños, toman acciones para el restablecimiento de los servicios y mantienen la vigilancia sobre las lluvias o vertimientos de embalses que puedan provocar inundaciones.

(Con información de PL)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cuba dijo:

    Cuba atraviesa momentos difíciles, hasta la naturaleza la qué también nos ha enseñado mucho a adoptar medidas con prontitud, por supuesto y en primer lugar a salvar vidas, pero nos mantenemos firmes y buscando todo el tiempo soluciones con la ingenuicidad de cada hombre y mujer presente en cada lugar, mi Presidente ahí acompañando a su pueblo y con su equipo de trabajo, muy bien, los afectados pese a las limitaciones no quedarán desamparados y las afectaciones de la agricultura serán recuperadas con el concurso de todos, la UNIDAD nuestro principal baluarte. Firme Díaz Canel cuenta con tú pueblo.

  • El viejo dijo:

    Vieron casas de cultivos tapados, que el viento las destapó, y los dirigentes dicen que estaban listos, ellos no vieron los partes de la defensa civil. Y siguen dirigiendo cual será el próximo error.

  • BRDM2 dijo:

    Hay problemas técnicos para Publicar los comentarios, o le toca el turno hoy al equipo de moderadores con Censura al por Mayor ?.

  • Yuni dijo:

    Exelente labor la realizada por nuestro presidente todos estos días apoyando al pueblo con su equipo de trabajo se nota que se va perfeccionando el.teabajo de los puestos de dirección ,felicitaciones y pongamos todo nuestro ,♥️a Cuba.

  • Armando Enrique dijo:

    Disculpen. Qué afectaciones? si las exploraciones aéreas dieron como resultados pocas afectaciones.

  • Alberto Garcia dijo:

    El compañero Diaz-Canel, en la Isla de la Juventud. Igual que Fidel y Raúl de frente y luchando por el bienestar de su pueblo. Eso es lo que se llama continuidad.

  • LuisMan dijo:

    Como de costumbre, nuestro presidente al lado de su pueblo. Muy bien!!!

  • Emília Fors Garzon dijo:

    La prevención se logra desde el proyecto de cada una de las edificaciones Y del territorio y su infraestructura
    Las pérdidas millonarias por ciclones tropicales menores de categoría 2 se pueden evitar si se cumplen las normas cubanas de diseño y. se hacen los estudios de riesgo de desastres
    A esto hay que ir para reducir las costosas evacuaciones y Veamos el ciclón como el necesario evento que nos deja el agua que necesitamos

  • Oderlina Cobas Ortiz dijo:

    Así , va excelente nuestro PRESIDENTE y SECRETARIO del ÚNICO PARTIDO de CUBA , el PARTIDO COMUNISTA tras la luz legada por nuestro COMANDANTE .
    Eso es la comunicación verdadera con el pueblo quien se llena de FE , ES PERANZA y se siente seguro rebozado de orgullo .
    Pienso que con los dirigentes codo a codo con el pueblo de pie a escucha no hay otra comunicación más eficaz si se hace a lo largo del país desde abajo . i Claro en estos momentos se hace dificultoso .!
    Con CANEL VENCEREMOS pero debeCUIDARSE de todo tipo de PANDEMIA .
    Todos lo necesitamos .

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también