Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Juegos Paralímpicos: Gerardo Rodríguez no pudo subir al podio

| + |

El judoca Gerardo Rodríguez de 81Kg, único atleta de la delegación cubana que salió al ruedo en la jornada de sábado en los Juegos Paralímpicos de Tokio, no pudo mejorar su actuación de la pasada cita estival, al caer derrotado en dos de sus tres combates en el tatami del Nippon Budokan.

Rodríguez, quinto lugar en Rio de Janeiro 2016 y dos veces medallista de plata en Juegos Paraparamericanos, comenzó impetuoso al derrotar al peruano Freed Villalobos por dos Waza-Ari casi consecutivos en una pelea revancha que solo duró 32 segundos.

Unos minutos más tarde cedió por Ippon en apenas cinco segundos ante el uzbeko Davurkhon Kpromatov, un rival de solo 22 años que nunca había enfrentado en torneos del orbe, pero que traía un palmarés de 19 victorias en 20 combates, varias medallas de oro en torneos de Grand Prix, y una plata en la Copa del Mundo de Tbilisi 2020.

En el repechaje, nuestro experimentado peleador de 31 años y natural de Alquizar, nada pudo hacer ante el ukraniano DmytroSolovey, campeón paralímpico en Londres 2012 y medallista de plata en Rio 2016 en la división de 73 Kg, quien lo había vencido ya tres veces en su carrera deportiva.

Un Waza-Ari a los 10 segundos de iniciado el pleito fue suficiente para que se anotara el triunfo su rival un punto por cero, e hiciera humo las aspiraciones del criollo.

En la jornada de este domingo otros tres cubanos harán su debut en estos juegos en busca de inaugurar el medallero de la mayor de las Antillas: la discóbola Noralvis de las Heras (doble medallista de bronce en Juegos Paralímpicos), el judoca Yordani Fernández (bicampeón en citas continentales y bronce en los Juegos de Rio de Janeiro), y el pesista Oniger Drake (cuarto en los pasados juegos múltiples y quinto lugar en la Copa del mundo de 2021).

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también