Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Afganistán: Reportan explosión en aeropuerto internacional de Kabul por atentado suicida

| 11 |

Aún no se sabe la cifra exacta de muertos y heridos por la exlplosión.

Kabul, la capital afgana, reportó este jueves una explosión en su aeropuerto internacional, que dejó como saldo varios fallecidos aunque todavía se desconoce el total con exactitud.

Medios locales informaron sobre el siniestro, que se debió a un atentado suicida dirigido a las áreas inmediatas de la terminal aérea. Precisamente, desde hace días el aeropuerto de Kabul ha sido punto de concentraciones multitudinarias de quienes esperan ser evacuados y, así, escapar de los talibanes.

Los talibanes anunciaron que no harían fácil el arribo de ningún afgano al aeródromo y, además, instaron a la población a abandonar la zona.

Con las víctimas de hoy, continúa aumentando la triste lista de vidas que ha cobrado el conflicto en Afganistán.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yosbel dijo:

    Este mismo medio publicaba hace unos días una nota donde decían que los talibanes no eran lo mismo que hace 20 años.
    Espero que esta noticia les haga cambiar de idea, y en su afán de oponerse a EEUU, los periodistas no sigan cometiendo errores tan groseros como ese.

    • Danilo dijo:

      De acuerdo con este comentario.

      Y no comitir el error de que "el enemigo de mi enemigo es mi amigo".

      Los talibanes son el Maligno hecho realidad. La unica comparacion posible es solo con el nazismo.

      Odian a cualquier forma de libertad, de cultura, de belleza.

      Gente que entre otras cosas se dedica a destruccion de los instrumentos musicales y del patrimonio arquitectonico e cultural de los paises donde desgraciatamente comandan.

      Y ninguna piedad para las mujeres.

      Horrores

      • estudiante uci dijo:

        Muy de acuerdo con los dos comentarios

    • vladi dijo:

      Oiga o usted se confunde o quiere confundir.Si yo digo ,q usted dice que no.es mismo de hace 20 anos ,lo esta diciendo usted ,no yo.Este fue el caso,cubadebate dijo q los talibanes afirman no.ser los mismos,para nada es un criterio.de este medio.

    • 1+ dijo:

      Es verdad que se dijo que los talibanes no eran los mismos de hace 20 años...pero si ellos mismos están diciendo que no van a tomar represalias contra nadie, que van a establecer un Gobierno con mejoras pues uno sr puede creer el cuento

  • rafael emilio cervantes martínez dijo:

    No he leído tal afirmación. Sí que los talibanes se han expresado en forma de infundir seguridad lo que, como en todo, será comprobado en la práctica. Esta una acción condenable, criminal y terrorista donde mueren personas inocentes. Es parte del desastroso legado que deja la intervención militar de los Estados Unidos en Afganistán y responsabilidad de los autores directos que lo cometieron.

  • Gonzalo dijo:

    El atentado se lo adjudicó el EI, enemigo de EEUU y de los Talibanes.

  • Hermis ruiz dijo:

    Los talibanes hacen declaraciones de buena fe, pero sus combatientes en la práctica están haciendo otra cosa, O los líderes no tienen el control, o lo que dicen en las entrevistas es pura fachada,, Ellos eran malos antes de los Americanos, de los Soviéticos y etc, etc, no tienen arreglo,,,

  • serbando dijo:

    El ISIS no descansara hasta ver instaurado el CALIFATO en oriente proximo.

  • 1+ dijo:

    Se demoraron cantidad en hacer de las suyas...ya me extrañaba a mi que dejarán ir a los afganos sin antes hacer este tipo de atentados...que tristeza...

  • Guajiro cubano dijo:

    No fueron los talibanes, ya el ISIS se lo adjudicó. Los talibanes los habían expulsado de Afganistán y esta es parte de su venganza.
    Los talibanes surgieron dentro de las tribus pashtunes como respuesta a las atrocidades cometidas por los muyahidines contra la población civil. Practican un islamismo radical pero cuentan con apoyo entre las tribus montañosas, sobre todo entre los pashtunes.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también