Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Llega a La Habana nuevo cargamento de ayuda humanitaria desde Rusia

| 66 |

Ayuda solidaria desde Moscú.

Un AN-124 del Ejército ruso aterrizó en la tarde de este jueves en Aeropuerto José Martí con poco más de 40 toneladas de ayuda humanitaria para Cuba. La carga estaba compuesta por carne enlatada, aceite vegetal y harina de trigo. Un segundo avión llegará este viernes con equipamiento médico y medicinas.

Un nuevo cargamento con ayuda solidaria desde Rusia llegó a La Habana.

Un nuevo cargamento con ayuda solidaria desde Rusia llegó a La Habana.

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adelante dijo:

    Gracias Rusia.

  • Lisy dijo:

    Muchas gracias al pueblo y gobierno ruso que siempre nos ha tendido la mano en momentos difíciles ,muchas gracias desde santa clara.

  • Joel Almeyda Expósito dijo:

    La historia de la revolución cubana no podría escribirse sin mencionar la solidaridad de los pueblos de la Unión Soviética y más recientemente de la federación Rusa.

  • Tranquilino dijo:

    Rusia revelándose como digno heredero de la URSS. Se veía venir. Demostrando que dos sistemas sociales distintos pueden, respetándose ante todo y pasando por encima de las diferencias, encontrar puntos comunes y coexistir y cooperar en su enfrentamiento común por la supervivencia de la vida humana.

  • Odelaisis león Cruz dijo:

    Hola soy una joven nacida y criada en nuestra.bella isla,conozco de.cerca las necesidades y la.situación por la.que atraviesa nuestro pueblo también sé de las diferntes soluciones que se.buscan para solucionar.cada uno de los problemas y situaciones.que se.presentan ,pero si pienso que se debe pensar con.mucha táctica ya que es un tema de.sumo interés las donaciones.realizadas para nuestro pueblo pienso que alos niños también se.deberían incluir en esta presunta solución y no me.refiero a.los.que ya cogen el producto como norma por la.edad que refieren 0-6;me refiero a los otros infantes que no tienen el producto pero sintienes la necesidad de consumirlo,y.el.cual realmente forma.parte del crecimiento de nuestros niños de 7-13 ;bien están respaldados por yogurt o sea cuando lo distribullen, aún así no.dejan de.ser niños ;y no estoy.diciendo que no les de a los adultos.de la tercera.edad ;sino que se.analice con.mayor profundoad este.tema ya.que no.deja de ser preocupación para nosotros los padres que tratamos.de tener a nuestros niños sanos brindandoles una dieta sana por favor pido que.se.piense en estocon todo el amor y el.cariño con el que.se.acostumbra a pensar en esta.pueblo por el bienestar y salud de nuestros.niños.

    • Ssamon dijo:

      Estoy de acuerdo con tu comentario soy madre de una niña de 8 años y para todos los efectos ya no es niña, se debe de tener en cuenta esta edad por dios, ojalá y aquí en moa lleguen esas donaciones porque falta que hace hay miles de necesidades tanto de comida como insumos médicos.

  • Ricardo dijo:

    Una vez más gracias, hermanos de Rusia.

  • vladi dijo:

    Donde estan los q tanto pedian intervencion humanitaria?Gracias Rusia viva la amistad

    • Manuel dijo:

      vladi, lo mas gracioso de todo esto que al 100 % de los Cubanos les toca un modulo, incluyendo a los que reclaman que haya una intervención militar contra nuestro País. A nadie se le pregunta si está con la Revolución o no, se les da un modulo como se les aplican las 3 dosis de la vacuna y nadie les pregunta si es Fidelista o no. Se les ingresa, los curan, le dan el alta y a nadie se le pregunta si desfila los primero de Mayo o no. Estudié en la URSS en 1985 y aún guardo fotos y recuerdos de ese País, cuando un Sovietico veia a un Cubano lo primero que hacian era pedirnos una foto de Fidel. Pero no importa, seguiremos sembrando Amor y no odio. Martí decia, en la tierra hay mas flores que serpientes. Cuanto orgullo sentiria Fidel si viera la solidaridad casi mundial que hay con nuestro País, eso lo sembró él y es lo que estamos recogiendo. GRACIAS POR LA AYUDA, a los Rusos y al resto de los pueblos hermanos. CUBA AGRADECE, CUBA VIVE, FIDEL VIVE.

      • vladi dijo:

        Asi es, sin embargo para trinfar en.miami con.alfombra roja hay q calumniar y traicionar la Revolucion.

  • Chino dijo:

    Estimado gobierno y pueblo ruso, los amigos se conocen cuando ante cada situación está ahí para dar una mano.
    Deseo personalmente agradecer con todo mi corazón, la ayuda desinteresada y solidaria en momentos que nuestro sufre pasa por este momento de una pandemia que no respeta nada y la peor aún pandemia del bloqueo económico
    Muchas gracias amigos de siempre. Muchas gracias a Vladimir Putin.

  • daniel01222 dijo:

    Gracias Rusia

  • Rafael Ernesto dijo:

    La mejor forma de decir es hacer. Gracias a los hermanos rusos por la verdadera ayuda humanitaria

  • Guillermo jesus dijo:

    Rusia siempre ha sido y será nuestro amigo.
    Viva la amistad entre Rusia y Cuba.

  • Juan M dijo:

    Viva Rusia

  • Arsenio dijo:

    Gran gesto una vez más , cuba jamás estará sola ,Russia al igual que muchas otras naciones saben lo que significa este archipiélago, no habrán calificativos para las genuinas y reales muestras de agradecimientos de tantos países amigos y tantos buenos seres humanos que saben que cuba es una gran nación , llena de humildad, dignidad y respeto . Mi más sincero respeto y cariño a ese gran país llamado Rusia , que equilibra sin duda alguna el orden mundial .cuba les estás totalmente agradecida.

  • RAUDEL dijo:

    Muchas Gracias, al hermano pueblo y al gobierno de Rusia, por su apoyo, en momentos tan difíciles, siempre nos han ayudado a salir adelante.

  • lachico dijo:

    gracias rusia

  • Tunero dijo:

    !!GRACIAS RUSIA!!,

    En los momentos difíciles sabemos con quién contamos, sabemos quienes son nuestros amigos. Ojalá y alguna vez Cuba pueda retribuirles este gesto tan altruista.

  • dd dijo:

    Gracias Rusia !! Al gobierno y su pueblo.

  • Guillermo Sánchez Rassé dijo:

    Aun es la Patria de Lenin, gracias Rusia

  • oel jorgecarrazana urbina dijo:

    Hoy estamos recibiendo lo que siempre nos ha sobrado LA SOLIDARIDAD. GRACIAS POR ESTE LEGADO DE NUESTRO FIDEL.

  • aybel perez martinez dijo:

    estoy muy contenta con esta modesta ayuda de los rusos ,esto demuestra una vez mas que no estamos solos y nunca cuba va olvidar este gesto tan solidario muchas gracias.

  • Humberto Barbán Peláez dijo:

    ¡ESTO ES AYUDA HUMANITARIA!
    ¡Aprendan Señores del Norte!
    ¡Es humanidad, solidaridad, cooperación, intercambio científico, y tantas cosas buenas que la humanidad necesita!
    ¡NO GUERRAS! Señores del Norte y Dueños del Mundo!

    • Ramon de Aldecoa dijo:

      100% de acuerdo con Usted, yo le agregaria que tambien deben aprender los malos cubanos que desde Miami y Cuba piden intervección.
      Viva Rusia.
      Viva Cuba.
      Viva la verdera amistad.
      Saludos.
      Ramon de Aldecoa.

  • caimanVerde dijo:

    Gracias Rusia. Los agradecidos no olvidamos NUNCA. Saludos

  • ramon dijo:

    Solo en mentes endebles o espíritus malévolos surten efecto las campañas imperiales de tergiversación de las causas esenciales de la realidad cubana. Muchas personas, pueblos y gobiernos del mundo entero se sienten comprometidos con Cuba, ven que nuestra revolución dejó de pertenecernos para ser patrimonio de todos los seres de buena voluntad y que es insoslayable que ayuden. Y en ese bando están Rusia y su admirable líder Vladimir Putin. Gracias a todos los que han hecho suya nuestra victoria.

  • crodriguez dijo:

    Gracias al gobierno y pueblo de Rusia,por compattir con amor lo que tienen en estos t
    iempos dificiles por lo que atraviesa el mundo con esta pandemia.

  • Roberto Guerra dijo:

    Muchas gracias hermanos rusos no esperaba otra cosa.

  • ivanocha dijo:

    Gracias , Gobierno y Pueblo Ruso, la amistad es indestructible, Una vez mas contamos con su apoyo y ayuda incondicional.

  • EIECER dijo:

    Gracias Rusia, eso es verdadera solidaridad

  • ifredis dijo:

    gracias, mil veces gracias al pueblo y gobierno ruso. Un abrazo de todo el pueblo cubano.

  • Ática dijo:

    Gracias Rusia!!!

  • Profesora Cora Altuzarra González dijo:

    Como escribió el Che: ´´hay lazos que no se pueden romper com los nombamientos´´. Estudié en ese país cuando era la URSS, específicamente en Bakú y puedo dar testimonio de cuánto se amaba a esta isla en ese país. Gracias a ese pueblo ruso al que tanto admiro!!

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también