Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Hace 52 años Los Beatles cruzaron Abbey Road

| 4 |

8 de agosto de 1969: Los Beatles salen a la calle para la foto del que será su último disco grabado: Abbey Road. Los Fab Four posan en seis fotos para el fotógrafo Ian Macmillan mientras cruzan en fila por Abbey Road, a metros del estudio discográfico EMI, en el que grabaron sus canciones desde 1962.

La quinta foto que saca Macmillan se convierte en la portada del disco y es una de las imágenes más populares de la banda. Desde entonces, los fans se sacan fotos mientras cruzan la calle londinense.

Ese día, hace 52 años, la banda inmortalizó su tapa más reversionada pero un singular personaje quedó en recuerdo de manera involuntaria.

Su portada suscitó un punto de disputa (uno más) entre los integrantes de la banda. Paul McCartney tenía la idea de que el álbum se llamara “Everest”, en homenaje a la marca de cigarrillos que fumaba el ingeniero Geoff Emerick, y las fotos iban a ser tomadas en el Himalaya, pero las fricciones entre Los Beatles era tan grandes que decidieron resolverlo saliendo a la calle principal que albergaba el estudio EMI, su búnker durante la última década.

Paul Cole con el disco Abbey Road. Foto: TN

Paul Cole era un vendedor de Florida que se encontraba de vacaciones junto a su esposa en Londres. Harto de visitar museo tras museo, dejó a su esposa en uno y decidió salir a caminar un rato. Nunca creyó que es simple gesto de convivencia matrimonial le depararía un lugar en la historia de la música. Mientras caminaba, Cole vio un patrullero estacionado en una apacible calle y entabló una charla con el oficial que estaba dentro.

El fotógrafo Ian McMillan fue el encargo de resolver la simple logística de salir a la calle, frenar un momento al incesante tránsito de la zona y disparar en el momento adecuado. La escena duró apenas un par de minutos y seis fotos después, el momento quedó inmortalizado. Cole miraba a un grupo de extraños, con look de la época alejado de su pensamiento como hombre mayor de edad.

“Un montón de “locos”, así los llamé, por su look tan radical para la época. Uno no camina por Londres descalzo”, recordó en una entrevista varios años después a propósito de la decisión de Paul McCartney de no utilizar sandalias en las fotografías (hay dos fotos en que las usa).

Un año después, Cole encontró el álbum en la casa familiar y se reconoció ahí parado, siendo testigo de la historia. “Tuve que convencer a mis hijos de que era yo. ‘Saquen la lupa y van a ver que soy yo”, recordó. Es la única persona viva que aparece en una tapa del grupo sin tocar ningún instrumento. Murió en 2008 sin haber escuchado el álbum.

En video, Abbey Road

Vea además:

Documental de tres capítulos traerá de vuelta a The Beatles a la pantalla

(Tomado de Página12 y TN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Del5 dijo:

    Yo cruzó 23 y M todos los días y no pasa nada....jajajaaj

  • humbertóm dijo:

    Para mi el último disco de Los Beatles es el Let it be, o me equivoco? Si este es el caso que alguien me saque de mi error por favor

  • Kuan sanin dijo:

    Todavia recuerdo aquella manana en 1964 cuando tenia 9 anos comprando un helado de coco y me dicen oye esta cancion y era a hard days night ! Que trueno ! Yo solo tenia 9 anos ! ♡♡♡

  • Joc dijo:

    Recuerdo la 1ra vez que tuve la portada del disco en mis manos....sensacional...

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también