Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Documental de tres capítulos traerá de vuelta a The Beatles a la pantalla

En este artículo: Cultura, Música, Rock, The Beatles
| 3 |

The Beatles en la preparación del álbum Let it be. Foto: Archivo.

La mítica banda británica, The Beatles, regresa a la pantalla de la mano del realizador, Peter Jackson, a través del documental "Get Back", extraído del metraje del filme "Let It Be" de 1970.

Se acaba de anunciar que el estreno del documental original está confirmado a través de la pantalla de Disney Plus durante las vacaciones de Acción de Gracias, en noviembre.

Jackson, que dirigió clásicos como "Lord of the Rings" y "King Kong", revisó horas de metraje, y en los últimos tres años los restauró y editó para mejorar su calidad y sonido.

Debido a la gran cantidad de imágenes que aprovechó el cineasta de 59 años, "The Beatles: Get Back" será presentado en tres episodios separados.

Cada episodio tiene una duración aproximada de dos horas y se extenderá durante tres días, el 25, 26 y 27 de noviembre de 2021, exclusivamente en Disney Plus.

La película, cuyos fragmentos se vieron durante una presentación de Universal Music Group el año pasado, así como un "montaje" que se estrenó en línea, se extrae de más de 50 horas de metraje grabadas en enero de 1969 mientras los cuatro músicos trabajaban en material que finalmente se convirtió en el álbum y largometraje "Let It Be".

El documental presentará una narrativa diferente a "Let It Be", que documentó efectivamente la ruptura de los Beatles a fines de los años 70.

El último proyecto de cineasta neozelandés fue un fascinante documental sobre la Primera Guerra Mundial, construido en torno a imágenes de 100 años meticulosamente restauradas.

En los últimos tres años decidió trabajar en una restauración similar para el metraje de 50 años de "Let It Be".

"Get Back", algo así como el regreso, en homenaje al tema del mismo nombre, estaba originalmente programado para ser lanzado en septiembre de 2020.

Pero como consecuencia de la pandemia de coronavirus, pasó para septiembre próximo. Sin embargo, el filme será estrenado finalmente en noviembre a través del canal de streaming de la compañía Disney.

"Como gran fanático de los Beatles, estoy absolutamente encantado de que Disney Plus sea el hogar de esta extraordinaria serie documental del legendario cineasta Peter Jackson", expresó Bob Iger, presidente ejecutivo y presidente de la junta directiva de The Walt Disney Company.

"Esta fenomenal colección de imágenes nunca antes vistas ofrece una mirada sin precedentes a la cercana camaradería, la genial composición y el impacto indeleble de una de las bandas más icónicas y culturalmente influyentes de todos los tiempos", agregó. "Estamos ansiosos por compartir 'The Beatles: Get Back' con fans de todo el mundo".

Peter Jackson comentó que, "en muchos aspectos, el extraordinario metraje de Michael Lindsay-Hogg capturó múltiples historias. La historia de amigos y de particulares".

"Es la historia de las debilidades humanas y de una asociación divina. Es un relato detallado del proceso creativo, con la elaboración de canciones icónicas bajo presión, en medio del clima social de principios de 1969", subrayó.

Jackson agregó que "no es nostalgia: es crudo, honesto y humano. Durante seis horas, conocerás a Los Beatles con una intimidad que nunca creíste posible".

(Con información ANSA)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bruja Martin dijo:

    Es una feliz noticia! The Beatles, mis ídolos de siempre.

  • Juan dijo:

    Recuerdo el concierto que dio Leo Brouwer con Irakere "De Bach a los Beatles ", fenomenal.

  • idalmis dijo:

    Estos grandes quedaron para la historia.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también