Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Santiago de Cuba avanza en distribución de módulo gratuito (+ Video)

| 22 |

Iraima Martínez precisó que este primer arribo está destinado al municipio de Santiago de Cuba Foto: Eduardo Palomares / Granma.

Buena parte del medio millón de habitantes del municipio Santiago de Cuba y sus poblados, disponen ya de los módulos conformados con alimentos donados por la hermanas naciones a Cuba, en el marco del fortalecimiento de la solidaridad de ambos pueblos frente al recrudecimiento de la hostilidad y el bloqueo imperialista.

Mario Sierra Osorio, director adjunto de la Empresa de Servicios Portuarios del Oriente, informó a Granma que procedente del puerto de Mariel, provincia de Artemisa, arribaron el sábado último a bordo de la motonave "Carmita" 49 contenedores con los productos, que fueron descargado ese día en la moderna terminal multipropósito edificada con crédito de la República Popular China.

Por su parte Iraima Martínez Alba, directora de balance y mercadotecnia, de la Empresa Universal Santiago de Cuba, dijo que conjuntamente con la Empresa Provincial de Comercio comenzó el domingo el desagrupe de los módulos, y ya el lunes en presencia de la ministra de Comercio Interior de Cuba, Betsy Díaz Velázquez, se inició su envío hacia las bodegas.

Según precisó se han desagrupado 26 contenedores contentivos cada uno de entre 2 350 a 2 950 módulos, que una vez organizado y para su mejor manipulación embalados en sacos se trasladan directamente del puerto Guillermón Moncada hacia las bodegas, operación mediante la cual fueron completadas las 104 unidades del Distrito-3 "Antonio Maceo" y todo el poblado del Caney.

A su vez, la organización y precisión de la fuerza que interviene con apoyo de las autoridades del Partido y el gobierno en la provincia, así como del Ministerio del Interior, posibilitó cubrir también los principales supermercados del Distrito No.1 "José Martí", centro urbano donde ahora prosigue la distribución de los módulos con arroz, azúcar, lentejas y pastas largas o cortas.

La calidad de esos alimentos fue ponderada por el doctor Luis Armando Domínguez Nieto, quien explicó que para preservarla se han adoptado con las autoridades sanitarias de frontera las medidas higiénico epidemiológicas exigidas por la COVID-19 en el almacén de carga agrupada, las cuales van desde la higiene del local y su ventilación hasta la conducta protectora del personal.

En video, Santiago de Cuba recibe donativos:

(Tomado de Granma)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rodisnel dijo:

    Lo que comienza bien debe terminar bien, Dios de sabiduría a todos los que intervienen en la distribución y organización de los módulos. Dios nos bendiga a todos.

  • ale dijo:

    y La habana para cuando ?

    • Ivan rodriguez dijo:

      La Habana fue la primera provincia que comenzó la distribución de los módulos

  • Osmany dijo:

    ¿ Cuando llegará a granma la donación ?

  • Rey_82 dijo:

    El pais deberia aspirar a envasar los.productos de la canasta basica en formatos similares para evitar los "errores" de medicion que se cometen en las pesas de las bodegas

    • Yo dijo:

      Las pesas de las bodegas no, los bodegueros, tumban con el peso

  • Brians dijo:

    Una pregunta esos módulos le corresponde también a las libretas de abastecimiento excepcionales es mi caso y me dicen aquí en Santiago de Cuba que no me toca x q me dieron la libreta el día 2 de agosto

  • Yusleiby Gonzalez Carvajal dijo:

    Buenos días, quiero hacer una pregunta porqye en Villa Clara se comenta entre la población que aquí no se va a entregar el módulo, que solamente se iba a dar adicionalmente unas libras de frijol, ¿pregunto porqué? Si éso vino para tida Cuba, y se dijo que se iba a dar a toda Cuba? ¿quién es él que está tratando de general descontento en el pueblo? ¿Porque dejan a Villa Clara siempre para última? Está en el centro no al inicio, ni al final, aquí en Villa Clara todo es un problema

  • Addys González viza dijo:

    Al inicio que iban a entregar los módulos fueron la información que la Habana era una de las primeras provincias en.reducir los donativos vi con En el municipio Boyeros y aún estamos a la espera tanto de los alimentos como. También de los indios de salud pq hago referencia que cuenta con un policlinico con una atencion reprobable por no contar con recursos y la atención super pésima hace que los vecinos de Santiago de las Vegas se sientan olvidados y desprotegidos. GRACIAS

  • Sonia dijo:

    Por qué no publican el calendario de las entregas por municipios en el caso de la Habana. También estuve leyendo algunos criterios de personas que en el mismo municipio habían recibido diferentes cantidades del mismo producto. Es necesario aclarar para evitar...

  • OLIVER dijo:

    Podría el MINCIN adelantar un cronograma de distribucion por provincias y municipios. No debe ser difícil pues la informacion ya existe.
    Llama la atención que ya la Isla, que no tiene casos de Covid, aunque también lo merecen y necesitan, ya hayan recibido los 16 contenedores listos para distribuir

  • Agustin dijo:

    En Cárdenas dijeron que empezaba el día 3 y nada ya empezaron mal ahora cual es la justificación

  • Anni dijo:

    Muy agradecida con la entrega de los módulos, pero Santiago de Cuba recibirá el módulo de alimentos y atún a partir del domingo o el lunes, cito textualmente del artículo publicado el día 30 de julio en esta misma página, en fin mi pregunta es, el atún dónde quedó?

  • Julio César58 dijo:

    Felicidades a todos los qué de una forma u otra, han contribuido con la distribución de éste donativo, Gracias a nuestras autoridades en Santiago de Cuba, todo va fluyendo muy bien, con respecto, consideración y buena atención. Yo pertenezco al Distrito #1 "José Martí", todo muy bien cómo planificaron y previeron, espero qué tenga feliz término. Un agradecimiento a la Solidaridad Internacional de los países y pueblos que nos han apoyado. Un Viva a Nuestra Revolución!, Qué ha sido ejemplo también de solidaridad con él mundo! Amor con Amor sé paga. Viviremos y #Venceremos

    • Yo dijo:

      Mi familia vive en San Luis, municipio invisible de Santiago de Cuba... Cuando tendrán sus módulos de donación???

  • Jose Medina dijo:

    Gracias a los pueblos hermanos por brindar de forma desinteresada estos productos alimenticios que de una forma u otra mantuen la tradición del pueblo cubano de compartir lo que tenemos y no de dar lo que nos sobra. Gracias Cuba.

  • Jose Medina dijo:

    Gracias a los pueblos hermanos por brindar de forma desinteresada estos productos alimenticios que de una forma u otra mantiene la tradición del pueblo cubano de compartir lo que tenemos y no de dar lo que nos sobra. Gracias Cuba.

  • Norelys dijo:

    Gracias a esos países hermanos y solidarios. Es de gran ayuda solo pensar en el pueblo cubano.

  • Ricardo cuellar dijo:

    Se habla de 1 modulo,pero se ve barcos ,barcos y más barcos de donación,toneladas y más toneladas...suponemos se distribuyan más módulos...que dice el gobierno de eso?

  • María Elena dijo:

    Quisiera saber si hay personas en las mismas condiciones q yo ,vivo independiente con mi esposo y mi niño de 8 años hace 11 años y por situaciones no tenemos libreta y entonces no nos toca nada ya al tener una sola libreta y son 3 casas ,casos como el mío deben de haber en el país muchos ,y fuimos a planificación física ya q toda la documentación del desglose está parada por parte de ellos hace un año ,y nos dicen q aún no nos pueden dar libreta ,esperemos q el gobierno tomé carta con respecto a las posibles soluciones ,saludos y cuídense

  • Yo dijo:

    Cuando recibí el módulo m puse contenta y agradecida por recibirlo. Ya era hora que los países amigos nos ayudaran, Cuba siempre ayuda desinteresadamente. Alabo las palabras de Lopez Obrador cuando convidó a todos a hacer lo mismo: ayudar a Cuba!

  • Así es dijo:

    En mayabeque no han dado ningún módulo lo estamos esperando aún alguien tiene una explicación para esto

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también