Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Ayudar a Cuba con levantamiento del bloqueo, resaltan en Dominicana

| 1 |

Quienes deseen ayudar a Cuba, exijan al gobierno de Joe Biden que quite el criminal bloqueo económico, comercial y financiero, mantenido desde hace seis décadas, resaltó hoy el destacado periodista dominicano Félix Jacinto Breton.

Entrevistado por Prensa Latina, el comunicador amigo de la isla expresó:

"Existen aquellos quienes socarradamente y con la carita limpia salen diciendo que quieren ayudar a Cuba, democracia para ella, pero cuál tipo de ayuda y democracia desean para la isla?

Pensé, honestamente, que Biden seguiría con la política de Barack Obama hacia el hermano país, pues cuando estuvo en la Casa Blanca flexibilizó las medidas coercitivas y hasta visitó la isla y allí recibió el calor del pueblo cubano.

El actual presidente norteamericano, dijo, hasta prometió una serie de medidas cuando era candidato a la presidencia, pero está claro, 'una cosa es con guitarra y la otra muy distinta con bandoneón o con violín, como decimos por aquí".

Bretón precisó que el actual inquilino de la Casa Blanca hace caso a los mafiosos de Miami quienes siempre han vivido de la política anticubana, y endurece las medidas buscando rendir de hambre al pueblo, y esto es un crimen de lesa humanidad.

Pero la isla es una luz y nadie lograra apagarla, manifestó, "para mí, primero veo una revolución victoriosa en los Estados Unidos, que una contrarrevolución triunfante en ese territorio".

Por otra parte, el conductor del programa Tiempo para Todo, se refirió a la tradición e historia del pueblo de la isla, "no lo van a rendir así por así, aunque inventen todas las mentiras del mundo porque en ese país hay dos realidades diferentes: la que pretenden imponer por las redes con mentiras y engaños inescrupulosos y la Cuba Real".

Finalmente, quien también es miembro del Comité de Solidaridad con Cuba, en Santiago de los Caballeros, provincia homónima, disertó acerca de los lazos históricos que unen a Cuba y Dominicana, desde el indio Hatuey hasta nuestros días.

Y para concluir reiteró su compromiso con la mayor de las Antillas como el de otros dominicanos: "En Dominicana habemos hombres y mujeres dispuestos a todo por la isla caribeña, hasta a dar nuestra propia sangre, porque con esa nación estamos comprometidos y tenemos una deuda de gratitud eterna".

(Con información de Prensa Latina)

 

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge R 09 dijo:

    Hago mías las palabras del hermano Félix J Breton, periodista dominicano, él ha resumido en pocas palabras la fibra revolucionaria de nuestro pueblo y puesto en evidencia las campañas de mentiras contra Cuba. Sus palabras nos dan aliento. Un abrazo desde La Habana.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también