Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Díaz-Canel agradece solidaridad de Vietnam y otros países con Cuba

| 17 |

Recientemente fue recibida ayuda del Gobierno ruso. Foto: Ismael Batista Ramírez.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, agradeció este viernes el aumento de la solidaridad con el país, en medio de los tiempos difíciles que se viven.

El mandatario, a nombre de Cuba, expresó la gratitud y agradecimiento a los gobiernos y pueblos que ayudan a la isla.

“Aumenta solidaridad con Cuba ante tiempos difíciles. Nuestra gratitud y agradecimiento a los gobiernos y pueblos que nos ayudan. #ACubaPonleCorazón”, tuiteó el mandatario y citó un artículo del diario Granma donde se resume los aportes realizados a Cuba por diferentes Gobiernos del mundo.

Señala el diario cubano que recientemente el primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, anunció el envío de 12 mil toneladas de arroz a la Isla y aseguró que acompañaría codo a codo al pueblo cubano, que en los momentos más difíciles de nuestra historia estuvo junto a nosotros.

Unas 20 toneladas de ayuda humanitaria fueron anunciadas por el Gobierno boliviano, en ellas, se incluye incluidos insumos médicos y alimentos, y según el presidente de esa nación, Luis Arce, el cargamento es un gesto de reciprocidad solidaria con Cuba.

Buques de la armada mexicana fueron enviados a Cuba con medicinas, alimentos y oxígeno por el mandatario Andrés Manuel López Obrador, quien resaltó que en vez de bloquear, todos deberían ayudar.

De igual forma lo hicieron naciones como Nicaragua, Rusia y distintas organizaciones de la sociedad civil en países latinoamericanos y de la Unión Europea, las que han hecho llegar contribuciones de alimentos e insumos médicos.

(Con información de ACN)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lida dijo:

    Todo esto demuestra que nuestra isla no estará sola en ningún momento y no porque Cuba sea solidaria con los demás, sencillamente es porque siempre existirán presidentes y personas que reaccionarán humanamente a una situación crítica que tenga otra nación.
    Por eso gracias a todos los que humanamente han decidido ayudarnos y no lo olvidaremos.

    • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

      Ya es hora que todos los países que en la ONU votaron cada año a favor de Cuba y en contra del bloqueo yanqui impuesto a nuestro pueblo; lo materialicen y no miren más para el lado para ver si los EU lo observan

  • juan alfonseca Blanco dijo:

    Muchas gracias a todos los pueblos que nos ayudan en estos momentos difíciles que atraviesa nuestro país. Estas muestras de solidaridad son fruto de nuestras relaciones con los pueblos. CUBA también ha sido solidaria en todos los aspectos. Quien siembra AMOR cosecha AMOR. VIVAN TODOS LOS PUEBLOS HERMANOS. ABAJO LOS VOCEROS DE CHILE Y DE LA UNIÓN EUROPEA. VIVA CUBA.

  • I. Lourdes dijo:

    Nuestro pueblo agradece la ayuda que nos están haciendo llegar en estos momentos tan dificiles que estamos viviendo. Es una retribución a la ayuda y a la solidaridad que tantas veces hemos dado a otros pueblos de todo el planeta. !Gracias a los amigos de Cuba!

  • Leo dijo:

    Ejemplos de solidaridad de sobra con nuestra nación. No estamos solos el mundo entero se une a nuestra causa. Y aún así dice el imperio que tenemos una dictadura . Tenemos moral y por eso las naciones nos apoyan . Viva Días Canel y nuestra revolución.

  • Ramón dijo:

    Amor con amor se paga. En los momentos difíciles es donde se conocen los verdaderos amigos. Cuba vive. Cuba salva. Somos Cubaaaaaaaa.

  • Zeyda dijo:

    El pueblo cubano, el q trabaja, resiste y funda una nación en medio de las agresiones del imperio, ese noble pueblo del q soy parte, agradece infinitamente la ayuda de tantos pueblos hermanos.

  • Susana de la Flor dijo:

    Gracias a todos los paises que se han interesado en brindar su ayuda...Cuba no estará nunca sola porque lo que más posee nuestro pueblo es amor para dar , sembramos y estamos cosechando...gracias, gracias, gracias.....,

  • La Yuna dijo:

    GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS PONEN CORAZÓN,

  • Magui dijo:

    Gracias a todos los amigos y paises que apoyan y dan su ayuda al pueblo cubano.

  • Olga María dijo:

    Me siento orgullosa de ser cubana sé que vamos salir adelante, que vamos a superar nuestras dificultades ,gracias por brindarnos su ayuda en estos momentos difíciles para nosotros.

  • Cubana dijo:

    Gracias hermanos. Esa ayuda en momentos como estos representa más que los alimentos y medicamentos que nos envían por eso el pueblo de Cuba no fallará.

  • Matrix2021 dijo:

    Muchas gracias a todos ,y muy necesaria la ayuda y solidaridad en estos momentos ,un ejemplo la de Vietnan con el arroz tan básico para la alimentación y gusto del cubano ; fue bastante significado la cantidad donada ,creo que al precio internacional del arroz fue más de 5 millones de dólares . Gracias a todos.

  • VALENTIN dijo:

    CUBA siempre ha demostrado al mundo su espíritu de internacionalismo en diferentes campos, ejemplos hay muchos, como ahora en tiempos de pandemia su ayuda desinterezada a paises, es gratificante este gesto de esos países hermanos y amigos que hoy nos ayudan con estos envíos, de corazón los admiro a todos, los cubanos le damos las gracias a todos y les decimos esperen de cuba que saldremos delante y convencidos en la victoria. ABAJO EL BLOQUEO. a CUBA ponle CORAZÓN.

  • VALENTIN dijo:

    Me conmueve las declaraciones del Presidente de México hacia nustra patria, el apoyo a nuestra revolución, es digno de destacar. ojalá y muchos presidentes tengan la valentía y el coraje de trasmitir al mundo y a la OEA la afectación del bloqueo a CUBA, gracias por la ayuda. VIVA MÉXICO y VIVA CUBA. VENCEREMOS.

  • Niuver Rodríguez Ceballo dijo:

    Más allá de credos, políticas y religiones, se aúnan naciones. Es tiempo de la hermandad! Cuba sabrá levantarse...agradecida!!!

  • Manolo dijo:

    CUBA ANDA DE HERMANA POR EL MUNDO !! PALABRAS SABIAS DEL MAESTRO!!!

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también