Senado chileno aprueba el proyecto de ley de matrimonio igualitario

La norma debe pasar ahora por la Cámara de Diputados.
El Senado de Chile aprobó este miércoles el proyecto de ley para legalizar el matrimonio igualitario en el país suramericano.
El proyecto, que modifica diversos cuerpos legales para regular, en igualdad de condiciones, el casamiento de parejas del mismo sexo, recibió 28 votos a favor, 14 en contra y ninguna abstención.
Además, se votaron por separado, a petición de la senadora Luz Ebensperger, artículos relativos a la filiación de los hijos, los que también fueron aprobados con 29 votos a favor, 14 en contra y 0 abstenciones.
El proyecto de matrimonio igualitario en Chile se aprueba tras cuatro años de haber ingresado al Parlamento, puesto que fue enviado en 2017 por el gobierno de la entonces presidenta Michelle Bachelet.
La discusión se retomó después que el pasado 1 de junio, durante su última Cuenta Pública, el mandatario Sebastián Piñera anunciara que daría urgencia al tratamiento de la normativa.
Pese a ello, los votos en contra de la normativa fueron de senadores de los partidos de derecha Unión Demócrata Independiente UDI (UDI), Renovación Nacional (RN) e independientes afines al bloque oficialista.
Tras esta aprobación en el Senado, la iniciativa pasa a la Cámara de Diputados.
(Con información de RT en Español)
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- FITCuba 2026 sobrevive al bloqueo y se reinventa con formato híbrido
- En imágenes, solidaridad con Cuba desde Río de Janeiro
- ir aNoticias »
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- Mis influencers (Parte III): Julián Iglesias y los soldaditos de plomo
- La participación laboral en Cuba: Retos y perspectivas desde la base
- Podcast Las 3 del día: Resumen de las noticias en Cubadebate en las últimas horas
- Israel asesina a trabajadores de Unicef que repartían agua en Gaza
- ir aSociedad »

Y la de Cuba para cuando? Países como Chile, con una tasa de crímenes homófobos más que Cuba por mucho ha dado este paso... ya es hora de nosotros ponernos en el siglo xxl y comenzar a analizar estos temas sin prejuicios ni tapujos. Espero que la Asamblea trate este tema con seriedad y objetividad
Ya tienen el matrimonio igualitario... ¿Cuál es el próximo paso de los LGBTQI?
Tener los mismos derechos que tiene el resto de la población. Solo eso.
Yo me quiero casar con un cubano a distancia como lo puedo hacer ?
QUE BUENA NOTICIA!!!
ESPEREMOS SUCEDA PRONTO TAMBIEN EN NUESTRO PAIS, TODO TENEMOS DERECHO A SER FELICES Y LIBRES DE AMAR SIN DISCRIMINACION.
#TODOSLOSDERECHOSPARATODASLASPERSONAS
"....se aprueba tras cuatro años de haber ingresado al Parlamento",..¿será tiempo suficiente ..?
Eso es un tema muy complejo para la sociedad cubana, aunque le impriman fuerza propagandística no va a ser fácil logralo, en Cuba hay muchas influencias de religiones y de convicciones naturales que no va a ser fácil de superar para lograrlo.
EL AMAR Y SER FELIZ ES UN DERRECHO UNIVERSAL