Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Senado chileno aprueba el proyecto de ley de matrimonio igualitario

En este artículo: Chile, Discriminación, Homofobia, Ley, Senado
| 8 |

La norma debe pasar ahora por la Cámara de Diputados.

El Senado de Chile aprobó este miércoles el proyecto de ley para legalizar el matrimonio igualitario en el país suramericano.

El proyecto, que modifica diversos cuerpos legales para regular, en igualdad de condiciones, el casamiento de parejas del mismo sexo, recibió 28 votos a favor, 14 en contra y ninguna abstención.

Además, se votaron por separado, a petición de la senadora Luz Ebensperger, artículos relativos a la filiación de los hijos, los que también fueron aprobados con 29 votos a favor, 14 en contra y 0 abstenciones.

El proyecto de matrimonio igualitario en Chile se aprueba tras cuatro años de haber ingresado al Parlamento, puesto que fue enviado en 2017 por el gobierno de la entonces presidenta Michelle Bachelet.

La discusión se retomó después que el pasado 1 de junio, durante su última Cuenta Pública, el mandatario Sebastián Piñera anunciara que daría urgencia al tratamiento de la normativa.

Pese a ello, los votos en contra de la normativa fueron de senadores de los partidos de derecha Unión Demócrata Independiente UDI (UDI), Renovación Nacional (RN) e independientes afines al bloque oficialista.

Tras esta aprobación en el Senado, la iniciativa pasa a la Cámara de Diputados.

(Con información de RT en Español)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gabriel dijo:

    Y la de Cuba para cuando? Países como Chile, con una tasa de crímenes homófobos más que Cuba por mucho ha dado este paso... ya es hora de nosotros ponernos en el siglo xxl y comenzar a analizar estos temas sin prejuicios ni tapujos. Espero que la Asamblea trate este tema con seriedad y objetividad

  • antonio dijo:

    Ya tienen el matrimonio igualitario... ¿Cuál es el próximo paso de los LGBTQI?

    • Sheila dijo:

      Tener los mismos derechos que tiene el resto de la población. Solo eso.

  • Me pare muy bien el.mstrimonio igualitario y la adopción dijo:

    Yo me quiero casar con un cubano a distancia como lo puedo hacer ?

  • enrique milián dijo:

    QUE BUENA NOTICIA!!!
    ESPEREMOS SUCEDA PRONTO TAMBIEN EN NUESTRO PAIS, TODO TENEMOS DERECHO A SER FELICES Y LIBRES DE AMAR SIN DISCRIMINACION.
    #TODOSLOSDERECHOSPARATODASLASPERSONAS

  • Henry dijo:

    "....se aprueba tras cuatro años de haber ingresado al Parlamento",..¿será tiempo suficiente ..?

  • AlejoTeacher dijo:

    Eso es un tema muy complejo para la sociedad cubana, aunque le impriman fuerza propagandística no va a ser fácil logralo, en Cuba hay muchas influencias de religiones y de convicciones naturales que no va a ser fácil de superar para lograrlo.

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    EL AMAR Y SER FELIZ ES UN DERRECHO UNIVERSAL

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también