Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Empresa Mixta de Productos Sanitarios (PROSA) realiza donación al hospital de Cárdenas

| 3 |

El donativo incluye 70 bolsas con unos 3 660 rollos de papel sanitario ecológico, 10 cajas de servilletas con 640 unidades, y 500 bolsas para recogida de residuos. Foto: Andy Jorge Blanco / Cubadebate

La Empresa Mixta de Productos Sanitarios (PROSA) entregó este jueves una donación de servilletas, papel higiénico y bolsas desechables al Hospital Territorial “Julio Aristegui Villamil”, en Cárdenas, donde se atienden pacientes positivos a la COVID-19.

El gerente general de PROSA, Manolo González García, señaló que el donativo incluye 70 bolsas con unos 3 660 rollos de papel sanitario ecológico, 10 cajas de servilletas con 640 unidades, y 500 bolsas para recogida de residuos.

González García afirmó que la junta accionista, donde participa capital extranjero, más el consejo de gerencia de la entidad, decidieron en mutuo acuerdo hacer esta entrega para apoyar el enfrentamiento a la covid-19 en Cárdenas.

“Es lo menos que puede hacer un colectivo que está comprometido con este país en momentos que son bien difíciles”, dijo.

La doctora Danailys Menéndez Castanedo, directora del hospital, destacó que la empresa PROSA ha apoyado a la instalación médica en otros momentos, si bien esta donación es la más numerosa.

La Empresa Mixta de Productos Sanitarios (PROSA) entregó este jueves una donación de servilletas, papel higiénico y bolsas desechables al Hospital Territorial “Julio Aristegui Villamil”, en Cárdenas. Foto: Andy Jorge Blanco / Cubadebate

“En el enfrentamiento a la pandemia el principal eslabón que debemos garantizar es la higiene, y obtener productos sanitarios resulta de mucha utilidad para el personal médico, pacientes y familiares”, señaló y añadió que los recursos se pondrán a disposición de todos los pacientes hospitalizados.

“Tenemos pacientes en el área clínico-quirúrgica que son sospechosos y confirmados a la COVID-19, incluidos niños, y en el área de las embarazadas”.

La Empresa Mixta PROSA realizó, además, un donativo similar en la Dirección Municipal de Salud Pública, con el objetivo de distribuirlo a los diferentes centros de aislamiento de Cárdenas.

El municipio matancero enfrenta una compleja situación epidemiológica. Este jueves Cárdenas reportó 315 nuevos casos de covid-19.

“Tenemos pacientes en el área clínico-quirúrgica que son sospechosos y confirmados a la COVID-19, incluidos niños, y en el área de las embarazadas”. Foto: Andy Jorge Blanco / Cubadebate

El municipio matancero enfrenta una compleja situación epidemiológica. Este jueves Cárdenas reportó 315 nuevos casos de covid-19. Foto: Andy Jorge Blanco / Cubadebate

La Empresa Mixta PROSA realizó, además, un donativo similar en la Dirección Municipal de Salud Pública, con el objetivo de distribuirlo a los diferentes centros de aislamiento de Cárdenas. Foto: Andy Jorge Blanco / Cubadebate

Vea además:

Desde Canadá, medicamentos e insumos para el hospital de Cárdenas

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luiso dijo:

    Magnifico, la Empresa Territorial tomo el ejemplo de Cubanos y Amigos de Cuba a Miles d Kilómetros d aquí. Felicitaciones y ojalá se nos sumen otras y otros..

  • Jose dijo:

    Felicitaciones por esa iniciativa a PROSA, aprovcho y les pido a todas las demás empresas que puedan sumarse a la campaña de solidaridad con nuestro sistema de Salud, que lo hagan, ya el cubano común lo está haciendo, mis amigos y yo hemos ayudado a nuestros trabajadores y amistades que han sido positivos, es compartir lo poquito que tenemos, cualquier ayuda en este sentido SUMA. Saludos.

  • Jesús dijo:

    Excelente la ayuda. Por cierto éste año en La Habana, Centro Habana, ha desaparecido el papel sanitario en pesos cubanos. Alguien puede explicar que sucede más cuando el cro. Ramiro Valdés hace como dos años inauguró nueva línea de producción segun nuestra prensa..

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Andy Jorge Blanco

Andy Jorge Blanco

Periodista de Cubadebate. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en 2020. Trabajó como redactor multimedia de Telesur (2019-2020). En twitter: @ajblancocu

Vea también