Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Un gigantesco pez luna hallado en la costa norte de Estados Unidos desconcierta a los científicos

| 3 |

El ejemplar de pez luna u opah hallado en Oregon pesaba 45 kilos, era redondo y de color naranaja y plateado. Foto: Facebook Seaside Aquarium

Al principio, fueron unos chicos quienes lo descubrieron. Con sus gritos, alertaron a quienes recorrían la playa. A los pocos los minutos, se había formado un enorme grupo que miraba sorprendido. Al rato, llegaron expertos del acuario Seaside de Oregon.

También quedaron atónitos ante el enorme y redondo ejemplar de pez luna u opah que estaba muerto en la costa del mar. Naranja brillante, plateado y con manchas blancas, pesaba 45 kilos. Sus grandes ojos tenían motas doradas.

Los científicos, a casi una semana del hallazgo, no tienen una explicación para su muerte y su llegada a la ribera marítima de este Estado de la costa norte estadounidense.

Tiffany Boothe, subdirectora del acuario de la pequeña playa comunitaria de Seaside, desgranó sus dudas sobre la aparición en esa región de un pez luna. Boothe explicó que era la primera vez que había uno de ellos en Oregon y que no estaba clara la causa de su muerte, dado que estaba en buena condición, lo que significa que estaba cerca de la costa cuando murió.

Por su tamaño y belleza, el hallazgo del pez provocó en las redes sociales un fuerte revuelo, publicó el Seaside Aquarium en su cuenta de Facebook el miércoles pasado, cuando fue encontrado.

Expertos del acuario Seaside de Oregon, en Estados Unidos, analizan los restos del pez de más de 45 kilos. Heidi Dewar, bióloga la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Pesca (NOAA en ingles) expresó que estos casos son inusuales.

La especialista adjudicó al cambio climático como una posible hipótesis acerca de la llegada del pez luna a esa zona. “Vemos como algunos organismos marinos se movilizan al norte cuando las temperaturas de los océanos aumentan”, indicó.

No obstante, señaló que hay algunos peces luna o opah en las costas de California, cerca de Oregon, de modo que no es súper sorprendente. No es como si fuera un pez que llegó del Hemisferio Sur.

El NOAA indicó que este pez es típico de mares de aguas tropicales y templadas, incluidas las islas del Pacífico y las regiones de la Costa Oeste, Sureste, Nueva Inglaterra y el Atlántico Medio de Estados Unidos.

No hay mucha información sobre el pez luna, aunque se sabe que es el único de sangre caliente, que es un depredador de aguas profundas y que tiene vasos sanguíneos en sus branquias que le permiten la circulación de la sangre caliente por todo el cuerpo.

El pez luna o opah hallado en Oregón el miércoles de la semana pasada estará congelado hasta fin de año, cuando está previsto que se diseccionado para estudiar sus muestras. Su tejido podría revelar dónde viven y qué comen, puntualizó Dewar. En tanto, su esqueleto será preservado para que se pueda exhibir en el acuario.

Vea además:

Un grupo de pescadores encuentran un pez que se creía extinto hace 420 millones de años

(Tomado de Página12)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yury dijo:

    Yo tengo una foto con uno pero no es dorado...

  • Susana de la Flor dijo:

    Realmente hermoso el pez Luna....ohh el mundo está revuelto que hasta los peces emigran jijijiji.....

  • Yordan dijo:

    Mmm se ve delicioso,Ojála encontrara uno asi jjjj.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también