Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Organización Panamericana de la Salud donará 12 toneladas de insumos médicos a Cuba

| 8 |

Una donación de 12 toneladas de insumos sanitarios, a cargo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), llegará en breve a Cuba para apoyar la respuesta a la pandemia, informó hoy domingo la oficina de la entidad regional en el país.

En las redes sociales, la OPS dio a conocer que el cargamento incluye medicamentos, test de laboratorios y protectores faciales, así como otros medios de protección.

Cuba enfrenta en los últimos tiempos una adversa situación epidemiológica asociada a la Covid-19, con cifras de contagios que superan los seis mil durante 10 días consecutivos, debido a una marcada trasmisión autóctona del virus SARS-Cov-2.

La occidental provincia de Matanzas constituye el epicentro de la enfermedad con reportes a diario que rondan los dos mil casos.

A la par lleva adelante una estrategia de vacunación con inyectables propios. Uno de ellos, Abdala, ya recibió la autorización por las autoridades regulatorias para su uso de emergencia y poder extender el proceso al resto del país.

Hasta la fecha, según datos oficiales, ocho millones 146 mil 748 dosis de esos productos antiCovid-19 fueron administrados, y dos millones 91 mil 439 personas recibieron las tres inyecciones del esquema de vacunación diseñado en este país.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Margarita dijo:

    Gracias a Dios y a las personas de buena voluntad, que comienzan a ayudar a Cuba. La solidaridad no puede quedar en palabrerìas. China le regalò 800 000000 de dòlares al Salvador, debìa ayudar a Cuba ellos tienen monedas. Gracias

  • Zeyda dijo:

    Esa es la verdadera ayuda que se necesita,no necesitamos piedras contra salas de pediatría. Esos q quieren ayudar vean el ejemplo de la OPS. Gracias

  • matancera dijo:

    Qué buena noticia! Gracias

  • Marisol Bonome Borges dijo:

    Muy buen acción humanitaria en este momento y así debían ser las ayudas por los canales establecidos por nuestro gobierno , con orden y respeto a nuestras leyes . Los cubanos agradecemos toda ayuda honesta y bien intencionada .Gracias a los directivos de la OPS.Soy cubana y nací en Matanzas así que doblemente agradecida.

  • Marian Vazquez dijo:

    Me alegra mucho la noticia de saber q recibiremos insumos necesarios y sobre todo proteccion para el personal medico q les es vital para pider proreger sus vidas.

  • Susana de la Flor dijo:

    Excelente noticia, muy agradecidos.....gracias gracias gracias

  • Isauro dijo:

    Esa es la actitud que necesita Cuba, ayuda solidaria como la que Cuba le ofrece al mundo.

  • Lía dijo:

    Muchas gracias OPS ,gracias

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también