Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

El discurso del odio: Alcalde de Miami pide bombardear Cuba

Por: Redacción de Cubadebate
En este artículo: Cuba, Estados Unidos, Guerra, Miami
| 176 |

Alcalde de Miami Francis Suárez. Foto: Archivo

El Alcalde de Miami Francis Suárez ofreció declaraciones a la conservadora televisora Fox News en la que abogó por un ataque militar contra Cuba: “EE.UU. debe considerar ataques aéreos contra Cuba”, dijo el funcionario. Es el discurso de odio y violencia que desde esa ciudad se alienta junto a los pedidos de arreciamiento del bloqueo.

En una entrevista con el Miami Herald, luego de aparecer en televisión en Fox, Suárez aseguró que le adelantaron que recibiría una llamada telefónica de Biden y que planeaba pedirle que considerara una intervención militar en Cuba.

El funcionario republicano dijo que Estados Unidos tendría que explorar los ataques aéreos contra Cuba. “Lo que debería contemplarse ahora es una coalición de acción militar potencial en Cuba”, similar a las intervenciones en Panamá y Yugoslavia bajo presidentes de ambos partidos.

Al ser consultado nuevamente respecto a si debería plantearse un ataque aéreo, Suárez dijo que es una opción “que debe explorarse, y que no puede simplemente descartarse”.

Se han publicado 176 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro E de Armas Cárdenas dijo:

    Solo uno: HP, que vengan, que estamos con el pie en el estribo, escuchando al corneta la marcha de la bandera, y esperando el toque de a deguello como hicieran nuestros mambises.

    • Mauricio dijo:

      Que vengan... Pero primero que lo piensen bien: Ya Cuba tuvo un Girón. Que saquen la cuenta: Ya tuvimos un Cuito Cuanavale, un Cangamba, Combatimos ferozmente en Angola, Etiopía, Nicaragua... y fuimos victoriosos, tanto que los enemigos (siempre apoyados por estos cabrones de EEUU) tuvieron que salir corriendo, dejando regaderas enteras de cagalera. Eso fue a miles de kilometros de distancia, así que piensen la que vamos a formar si nos tocan nuestro pedacito de tierra. Esto será como en Elpidio Valdés "Al Machete y con la luz apagada". Puede que nos hagan daño sus aviones y bombas, es verdad, pero cuando empiecen a regresar los invasores muertos y heridos, a razon de dos o tres por municipio, serían unos 200 o 400 por día. Vamos a ver a como tocamos. Lástima que a los que mandan a combatir son a los infelices, ninguno de estos HP que piden y mandan "intervenciones" ha tirado un chícharo en su vida.

      • Felo dijo:

        De lejo se habla fácil y rápido que venga el al frente de un batallón si tiene valor para que vea un pueblo luchar.que sigan haciendo caso a los cubanos vendepatrias.

    • Mario M. dijo:

      A esos pendejos no se les debe dar tanta importancia. Es el tipico y conocido bla bla bla destinado a los oidos credulos su propio publico miamense.Todos sabemos que detras hay un objetivo politico para ganar reeleciones y lucrar con los imbeciles que se creen todo lo que se dfiga en contra de Cuba.
      Los cementerios de Miami esan llenos de huesos de quienes querian invasiones y hasta de los que aspiraban a ser presidentes de Cuba. Da lastima tanta mediocridad.

    • El Catalán dijo:

      Lo que hace falta es que el tal Suárez...venga que lo estamos esperando...y una advertencia la distancia entre Miami y La Habana es la misma... para que no piense que aquí vamos a estar en una alcantarilla escondidos como Sadam Hussein...si nos tiran le vamos también a tirar y no serán rosas...

  • Protesta de Baraguá dijo:

    A Francis Suárez...

    Como reza el dicho popular: "El que empuja no se da golpes".

    Se te olvidó decir que si EEUU se atreve a venir tú estarías en la primera fila. Ah, disculpa! Te faltan cojones para poner tu bota en mi tierra porque no tienen ustedes ahí en Miami suficientes prótesis para darle a los mercenarios cuando regresen sin sus botas pero también sin sus piernas.

    • Cubana 100% dijo:

      Exacto,ese es el fin intervenir y todavía hay imbéciles que se prestaron y piensan q ellos van resolver nuestros problemas,ellos serían su primer problema.

  • Pedro dijo:

    Que tipo mas mal pario, y como ayudaría al pueblo un ataque aéreo?,. Es acabaría con las penurias o provocaría más miserias

    • Lissette Ftes dijo:

      El interés nunca ha sido ayudar al pueblo de lo contrario no joderían tanto.

    • Ale dijo:

      Sencillamebte ese tipo es un HP en toda su extensión, pero le voy ha recomendar que el día que Estados Unidos decida invadir a Cuba, pues que venga el al frente de las tropas terrestres, pero no sólo el también toda su familia para ver si están dispuestos como nosotros a morirse en el intento, realmente son comentarios de un cínico cobarde y esto mismo va para todo aquel de aquí y de allá que pidan I a invasion a Cuba.

      • -Jose- dijo:

        Bravo Ale....ese alcalde es un verdadero fraude, un cobarde que de seguro nunca estaría en la primera fila de una guerra...ni enviaría a nadie de su familia...no tiene coj… para hacerlo...es mas fácil mandar a matar inocentes desde una oficina...solo los cobardes y mezquinos lo hacen...toda una vergüenza

      • Lissette Ftes dijo:

        Recodar que refrán: perro que ladra no muerde y en este caso no es un ladrido sino un aullido lastimero de perro pulgoso y cobarde.

    • Ale dijo:

      Es hora también de acusar a la prensa extranjera que está poniendo noticias falsa sobre Cuba, acusarlos por lo que suceda en Cuba en caso de que Estados Unidos nos ataque, la prensa internacional que falsea las noticias es responsable del genocidio que se puede originar en Cuba, ellos con sus noticias falsas también ejecutan crímenes de lesa humanidad. No es hora de quedarse callados, una agrasion militar norteamericana traerá como consecuencia el crimen de personas que están con el gobierno, los que están en contra, los que se abstienen y los propios soldados norteamericanos

    • Luis dijo:

      Sshh, na, no jodas Francito!!! Y seguro tú piensas que nosotros estamos como Libia y como las FARC (con todo respeto a los revolucionarios de ese masacrado pueblo colombiano) que los desarmaron para después casarlos, si casarlos como si fueran animales, a sombrerazos, que ingenuo tú eres. Nosotros también tenemos lanzadores de más de 90 millas, que llegan rapidísimas y hasta te pueden golpear, así que déjate de pitar no vaya a ser que tú o alguno de tu equipo y hasta dolorosamente el público que nada tiene que ver con el juego, pueda coger un trastaso

  • Soy Tunera dijo:

    Abajo la Mafia miamense... Aqui Socialismo o Muerte..Patria o Muerte...Venceremos

  • Lissette Ftes dijo:

    No creo que cometan semejante locura porque estamos muy cerca y podemos tirar igual que tampoco somos mancos.
    El alcalde de Miami debe dejar de consumir ese producto que le está haciendo daño.

    • Mario dijo:

      Muy de acuerdo. Protejamos la revolución cubana.patria o muerte, venceremos!

  • Luiso dijo:

    Si no fuera tan serio lo que dicen se podría comparar a este cornudo con el del cuento de botar el sofá... así que bombardear a Cuba solucionaría los desabastecimientos y carencias del pueblo... ¡Qué gente caballero pero que gente!

  • IVA dijo:

    MIREN AL HP ESTE LO QUE DICE, HAYA EL QUE SE CREA QUE EN ALGUN MOMENTO LOS YANQUIS AQUI VAN A DAR AYUDA HUMANITARIA, ESTA GENTE NO CREEN EN NADIE, LO LAMENTABLE ES QUE LOS QUE PIDEN LA INTERVENCION HUMANITARIA " LAS BOMBAS NO TIENEN NOMBRES", ESAS CUANDO DESGRACIADAMENTE CAEN LA COJE EL QUE ESTA EQUIVOCADAMENTE AHI, Y DESPUES VIENEN HACIENDOSE LOS BUENOS, ABAJO LOS VENDE PATRIA, VIVA MI CUBA SOCIALISTA, QUE SE VAYAN TODOS LOS QUE NO QUIEREN ESTA BELLA ISLA, POR ESO ES QUE LLEVAN TANTOS AÑOS TRAS ELLA, SI LA QUIERES VEN A BUSCARLA, AQUI LOS CUBANOS DE VERDAD TE ESTAREMOS ESPERANDO. VIVA CUBA LIBRE....COJ...................................................................................................................................................................................E.

  • Jorge Luis Piña dijo:

    Según RT en entrevista a Fox News, el republicano aseveró que el Gobierno cubano es una "dictadura ....... que supuestamente ...... y exporta su peligroso sistema político a todo el mundo", lo que afectaría "los intereses y la política de seguridad nacional de EE.UU".
    Esto es precisamente lo que les duele, les molesta, les estorba, el ejemplo de Cuba, que cualquier persona en el mundo piense y se pregunte: ¿Cómo es posible que tenga Cuba una vacuna?, Cómo han resistido 60 años, cómo mantienen salud y educación? El ejemplo de un sistema político apoyado por un pueblo, más justo, humano, resistente, viable ... Les da terror este "mal" ejemplo, porque entonces ¿Cómo sostendrán en el futuro su retórica? ¿Cómo impedir el regreso de las izquierdas? ¿Cómo garantizar el permanente saqueo de riquezas y el mantenimiento del injusto orden mundial, donde los ricos son más ricos a costa de la pobreza galopante de las mayorías?

  • Ulises dijo:

    A él y a toda su tribu de bestias estúpidas, HP, es quien hay que bombardear!

  • victor zhunio samaniego dijo:

    ESTE ALCALDE ESTA ENFERMO

    • Maria dijo:

      Por fa'. Este alcalde lo que quiere es seguir ganándose a los cubanos vendepatria de Miami, los votos en el momento oportuno. Es un asco q personas soliciten ataques a Cuba donde morirían muchos. Ellos están educados así. Eliminaron a los indios de norteamérica, mataron a los mejicanos y le quitaron las tierras, mataron a sus compatriotas en la guerra de secesión, le compraron a Francia y a España la Flrida y New Orleans. Le aprietan el cuello a sus negros.Es decir se sustentan en las muertes y las compras. Pobre pueblo decente de E U no se merece ésto.

  • Pinera dijo:

    Mi deseo es que prime la paz mundial y cero violencia, pero a razón de la propuesta de este alcalde de Miami le pregunto: Por qué no propone esos ataques aéreos para todas aquellos países que existen manifestaciones y disturbios donde la policía, reprime con gases lagrimógenos, bombas de agua a presión, armas de fuegos y cuanta violencia les da la gana? o sencillamente las que ocurren en su propia casa?

  • IVA dijo:

    MIREN AL HP ESTE, VIVA CUBA SOCIALISTA.

  • Yo dijo:

    Ese hombre es todo un asesino. No hay que decir más. El lío se le va a armar allá cuando las bombas empiecen a matar a familiares de los cubanos que hoy viven en miami, muchos de esos que también han pedido que se maten cubanos. Es mucho el odio que hay contra está nación, es mucho el odio que están sembrando entre cubanos. Pero somos los hijos de Maceo, de José Martí y de Fidel, así que la pelea (si la hay) no va a ser ni fácil ni corta. Viva Cuba Carajo!!!!!!!!!!

  • Hildeliso Razo dijo:

    Este tipo esta borracho o drogado. Se piensa el Superman. Hay que recordarle que estamos a solo180 kilómetros y que no somos inválidos. Informarle que somos un pueblo de patria o muerte.

  • Domingo dijo:

    Alcalde tu crees que nosotros tenemos las manos atadas, no te conviene bombardear Cuba. tu estas muy cerca de nosotros tambien te podemos mandar un sinbombazo para alla. No te hagas el loco.

  • IVA dijo:

    Francis Suárez. PAPI, AQUI EN ESTE CAIMAN PA LO QUE SEA VEN CON TODOS ESOS VENDE PATRIAS QUE TIENES ALLA, Y PONGAN UNA SOLO BOTA EN ESTA ISLA Y YA VERAS, ES CIERTO QUE RECORDAR ES VOLVER A VIVIR, O NO LEES LA HISTORIA, O SERA QUE SE TE OLVIDO VIET NAM, O SI TE PRGUNTO POR GIRON, ESO NO TE DICE NADA, PAPI AQUI ESTAMOS ESPERANDOTE. VIVA MI CUBA LIBRE.

  • G dijo:

    El alcalde de miami y todos los que piden bombardear a cuba son unos HP.

  • IVA dijo:

    "EE.UU. debe considerar ataques aéreos contra Cuba", ABAJO LAS DECLARACIONES DE ESTE CORRUPTO. VIVA CUBA LIBRE

  • EL PADRINO dijo:

    NO DEBE TENER FAMILIA AQUI ESTE TIPO SI DICE ESO. ESO SI ES TERRORISMO.

  • ana dijo:

    y a ese HP es al que los cubanos de miami apoyan y sacaron alcalde son ciegos o se hacen un bombardeo a cuba es arrasar con el pueblo y ellos nos quieren ayudar o quieren acabar con el pueblo para coger una vez mas la fruta madura, partia de hps aqui nuncas van a coger la fruta madura despierten de ese sue;o

  • Gilberto dijo:

    Ese alcalde que no tome más champú que la vacía se le está iendo pa la cabeza jajaaa

  • AlePiedra dijo:

    Payaso enfermo, se va a quedar con las ganas.

  • Roberto Mustelier dijo:

    Podrían por favor, hablarnos un poco de este estúpido. Tenemos que conocer al enemigo. Abajo el Bloqueo. Viva la Revolución Cubana

    • Lissette Ftes dijo:

      Esoero te ayude a saber un poco de este "alcalde".
      Francis Xavier Suárez es el actual Alcalde de Miami. Suárez es el primer alcalde nacido en Miami. Anteriormente, se desempeñó como comisionado de la Ciudad de Miami para el Distrito 4, cargo ocupó desde 2009. Alcalde de Miami desde 2017.El muy HP es de mi mismo signo:6 de octubre de 1977 (edad 43 años. Su padre fue el primer alcalde de origen cubano de Miami.

  • jit dijo:

    Francis Suárez. Ven al frente del desembarco, en primera línea a ver si tienes c......

  • Casandra dijo:

    ¿Es cubano AMERICANO? ¿Tiene familia en Cuba? ¿Tiene problemas CEREBRALES? ¿Cuánto le pagaron por la proposición?

  • Jorge E. Bello dijo:

    Algo no le funciona bien a este "alcalde" ….

    Me gustaría que él pudiera argumentar como beneficiaria al pueblo que le tiren bombas…

    Porque llevo rato pensando y no le encuentro la lógica desde ningún punto de vista.

  • ana maria dijo:

    Alcalde de Miami, tu seras HP.¿como quieres atacar a mi Bella Patria?, para matar a nuestros niños,viejos y población civil, estas loco.. Atrevete y veras. Aqui hay un pueblo firme con la convicción Martiana y Fidelista, fiel a las Guerras de los mambises y de nuestras luchas desde el Moncada hasta el triunfo de la Revolución, dispuesto a dar la vida por nuestra revolución. No te atrevas con mi Pueblo y mi Cuba, estaremos al lado de nuestros Lideres.Viva Fidel y Raúl, Viva Diaz-Canel,Viva el Glorioso PCC. VIVA CUBA.

  • Dispuesto dijo:

    Enfermo no, paranoico , esperemos que las personas serias de ese pueblo sean sensatos y puedan evitar cualquier intención en este sentido. Cuba esta aquí ,es y seguirá siendo ejemplo de resistencia para los pueblos. con un modelo económico y social que triunfara para bien de todos.

  • Susan dijo:

    Q clase d tipo mas HP, ni él ni el Otaola ese, ninguno de ellos quieren algo bueno para los cubanos, eso si, mucho dinero que hay d por medio en toda historia, desesperados están por los billeticos, espero q el gobierno d Estados Unidos no se deje llevar por gente tan débil de mente q representa lo peor de lo que tanto criticó el d trump

  • Catalejo dijo:

    Que tipo más HP, montan un circo para dar a entender a la opinión pública mundial que en Cuba el pueblo tomó las calles en contra del Gobierno, para crear las condiciones de hacer una intervención militar. Parece que ese caballero no se ha leído la historia de Cuba, Nuestro país no es Yugoslavia, ni Iraq, ni Libia, ni Siria, aquí tendrán que matar a todo un pueblo que está dispuesto a luchar por sus conquistas sociales , su soberanía e independencia. Que Viva la Revolución Cubana! Patria o Muerte! Venceremos! Estamos preparado , somos un pueblo preparado para defendernos de cualquier agresor. Parece que no tienen memoria, parece que quieren tener otro Giron.

Se han publicado 176 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también