Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rusia rechaza cualquier intento de desestabilizar Cuba desde el extranjero

| 15 |

Imagen: Sputnik.

La Cancillería rusa manifestó este lunes su convencimiento en que las autoridades cubanas están tomando las medidas necesarias para garantizar el orden público en interés de sus ciudadanos y en el marco de la Constitución.

"Estamos siguiendo de cerca el desarrollo de la situación en Cuba y sus alrededores", advirtió el comentario de la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, publicado en el sitio web del servicio diplomático de Moscú.

"Consideramos inaceptable la injerencia externa en los asuntos internos de un estado soberano y cualquier otra acción destructiva que fomente la desestabilización de la situación en la isla", subrayó la diplomática.

Cuba amaneció este lunes alerta ante las acciones provocadoras ocurridas la víspera, que generaron el rechazo de amplios sectores de la ciudadanía en todo el país.

Durante la jornada dominical numerosos cubanos salieron a las calles para expresar su respaldo a la Revolución, en respuesta a actos públicos de descontento ocurridos en diferentes puntos de la geografía nacional, instigados a través de las redes sociales.

El presidente Miguel Díaz-Canel, en comparecencia televisiva, rechazó la actuación de quienes alientan esos actos y los calificó de oportunismo y doble moral, pues aprovechan las difíciles circunstancias del pueblo debido a la pandemia de COVID-19 y el recrudecido bloqueo económico de Estados Unidos.

No quieren el bienestar de la gente, denunció el mandatario, y agregó que incitar a ese tipo de desorden en las circunstancias excepcionales del país es una perversidad.

El jefe de Estado, quien estuvo junto a otros dirigentes en San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa (occidente), uno de los sitios donde se produjeron concentraciones de personas con diversos reclamos, recorrió las calles de esa localidad en unión de la población.

Allí se refirió a la campaña mediática organizada desde el exterior para convocar a manifestaciones en la Isla, y dijo que algunos confundidos participaron de esas acciones, mientras otros tenían preocupaciones y dudas legítimas.

No obstante, acotó, también estuvieron mercenarios pagados por agencias estadounidenses, frente a los cuales reafirmó que las calles del país son de los revolucionarios.

(Con información de PL)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Gracias a Rusia por su apoyo, siempre serán nuestros hermanos. El gobierno y el pueblo ruso siempre al lado de los pueblos agredidos por el Imperialismo yankee, todos saben que esto es obra del EUA que apoya, estimula y financia golpes de estado, revoluciones de colores, el terrorismo, las agresiones y guerras que se suceden en el mundo. #ManosFueradeCuba #CubaNoEstáSola Abajo el Imperialismo Yankee Viva la Revolución Cubana

  • Ale.H.H dijo:

    Aqui en Cuba las calles son de los Revolucionarios...

  • felix dijo:

    Es realmente inacceptable este tipo de entromision en los asuntos de cuba, pero no es noticia, pues USA nos tiene acostumbrados, y aqui dentro hay un grupo de asalariados de la gUSAnera de miami que les hace sombra

  • Lala dijo:

    Confiados y agradecidos del apoyo del Gobierno y del pueblo Ruso.

  • Taba dijo:

    Gracias al pueblo y gobierno de Rusia. Con Cuba NUNCA podran los que intenten apoderarse de esta isla, porque aqui hay millones de PATRIA O MUERTE.

  • Susana de la Flor dijo:

    Gracias Rusia por apoyarnos, Abajo el Bloqueo....Cuba hermosa de los cubanos y al servicio de todo el que la defienda libre y soberana....

  • Mario Ramos Souto dijo:

    Los traidores, mercenarios, vende patria, renegados, óiganlo bien: nunca lograran doblegar la voluntad, el estoicismo y la firmeza revolucionaria del pueblo cubano.
    Gracias al gobierno y pueblo de Rusia, por su solidaridad.

  • Luis Emilio dijo:

    Esa es la proyección de los verdaderos aliados. Y nosotros a hacer lo que nos toca, enfrentar sin cuartel a la gusanera, sus lacayos asalariados entre la delincuencia y otros que les gusta "confundirse". Para adelante c... que hemos derramado ya mucha sangre en 63 años de Revolución, para permitir que unos vende patria echen por tierra el sacrificio innegable de una inmensa mayoría.

  • Govea dijo:

    Confiamos en la solidaridad del hermano pueblo de Rusia y su gobierno. Cuba no está sola.

  • RTM dijo:

    Rusia como es habitual, al lado de las cusas justas, al lado de los pueblos. Esa declaración es un apoyo moral oportuno. Nos toca a los cubanos defender lo nuestro, nuestras conquistas, con inteligencia y audacia. Con amor hacia el compatriota y con rencor hacia el vendepatria anexionista. NO AL ANEXIONISMO! VIVA LA REVOLUCION SOCIALISTA!

  • Félix. dijo:

    Viva cuba...!!!!! Que el presidente Joe Biden reconozca la independencia cubana y que aliente a levantar el bloqueo criminal. Así se puede ayudar al pueblo cubano.

  • Eduy Peña López dijo:

    RUSIA es verdadera amiga de CUBA. Gracias, siempre hemos estado juntos y ante los mismos enemigos.

  • Andrisley dijo:

    Gracias al gobierno de Rusia por su apoyo una vez más al gobierno de Cuba. Seguiremos combatiendo las patrañas del imperialismo norteaméricano y a la mafia cubanoamericana de Miami seguimos adelante Cuba Salva viva cuba patria o muerte venceremos,hemos salido de momentos difíciles y de este saldremos también.

  • Michelo dijo:

    Los EEUU son los granos del mundo se cree los dueños del planeta liberacionnnn

  • Norge Manuel Peña Hernández dijo:

    Gracias a Rusia por su valiente actitud. Una vez más demuestra ser un gran pueblo liderado por un gobierno inteligente. Viva la Federación Rusa.No a la guerra de cuarta generación contra Cuba o cualquier otro estado del mundo.#ManosFueradeCuba #CubaNoEstáSola.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también