Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Raúl participa en reunión del Buró Político

| 117 |

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, durante el 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), efectuado en el Palacio de Convenciones, en La Habana, el 19 de abril de 2021. ACN/FOTO/Ariel LEY ROYERO.

En el día de ayer, el Buró Político del Comité Central del  Partido Comunista de Cuba sostuvo una reunión presidida por el compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central y presidente de la República, la cual contó con la participación del General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Durante el encuentro, se analizaron las provocaciones orquestadas por elementos contrarrevolucionarios,  organizados y financiados desde Estados Unidos con propósitos desestabilizadores.

Los integrantes del máximo órgano partidista abordaron además la ejemplar respuesta del pueblo al llamado del compañero Díaz-Canel a defender la Revolución en las calles lo que permitió derrotar las acciones subversivas.

Machado Ventura en Villa Clara: "Demostraremos la firmeza de la Revolución"

Machado Ventura en Villa Clara. Foto: Narciso Fernández / Vanguardia


El Comandante del Ejército Rebelde, José Ramón Machado Ventura, intercambia en Villa Clara con las principales autoridades del Partido y el Gobierno, Yudi Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz.

Machado Ventura llama a fortalecer la vigilancia revolucionaria en los centros de trabajo y demostrar la firmeza de la Revolución.

Pidió a las autoridades del territorio impulsar aún más todo lo relacionado con la producción de alimentos. De igual manera se refirió a los mecanismos organizativos en la colas, que se deben organizar para hacerle más llevadera la situación al pueblo. «Todos los organismos tienen responsabilidad en esas medidas organizativas, así como las formas de distribución».

El comandante del Ejército Rebelde llamó también a elevar la combatividad de las organizaciones de masas y marchar hacia los barrios y comunidades.

El también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular llamó a elevar la combatividad de las organizaciones de masas y marchar hacia los barrios y comunidades.

(Tomado de Vanguardia)

Ramiro Valdés en Santiago de Cuba en defensa de la Revolución

l frente de muchas de las manifestaciones revolucionarias las máximas autoridades de la provincia y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Foto: Perfil de FB de Emisora CMKC

Mucha fue la sangre derramada en Santiago de Cuba para conquistar la libertad plena, y fieles al legado de sus héroes y mártires el pueblo santiaguero reafirmó en sus nueve municipios la determinación de defender sus conquistas al precio que sea necesario, frente a la brutal y grosera provocación orquestada por asalariados del imperio.

Contundente prueba de ese respaldo tuvo lugar en Palma Soriano, cuando enterado de lo sucedido en esa ciudad el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés interrumpió en Songo-La Maya su visita de apoyo al enfrentamiento a la COVID-19 para intercambiar con los palmeros, y tan pronto irrumpió en su glorioso uniforme verde olivo fue aclamado por el pueblo.

«Como por arte de magia –testimonió el coordinador de programas del gobierno en la provincia Gilberto Romero Sauder-, aquello pasó de las groserías del grupito de cabecillas a la ovación de la inmensa mayoría de personas (sin dudas muchos confundidos) que espontáneamente dieron vivas a Fidel, a Raúl, a Díaz-Canel, y desde luego al Comandante Ramiro Valdés».

Sin más escudo protector que la estrella de Héroe de la República de Cuba, el moncadista, expedicionario del Granma e invasor de la columna del Che Guevara, se dirigió a todos, se interesó por sus inquietudes y tras reiterar que ni en estos duros tiempo la Revolución abandona a sus hijos, les pidió marchar a sus casas, y así sucedió sin dilación.

Junto a las máximas autoridades del Partido y el gobierno en la provincia, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, Valdés Menéndez se sumó luego al acto de reafirmación revolucionaria escenificado por cientos de santiagueros que espontáneamente se concentraron frente a la sede del Comité Provincial del Partido, en las proximidades de la céntrica Plaza de Marte, en esta ciudad.

Heroica siempre, Santiago de Cuba ha desplegado banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio, entona canciones de contenido patriótico, y mientras grupos de jóvenes recorren calles y avenidas exaltando consignas revolucionarias, directivos y trabajadores de todos los sectores cuidan con celo sus centros donde trabajan para el pueblo.

(Tomado de Radio Mambí)

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sol dijo:

    Villa Clara tierra de Marta del CHE ,tierra natal de Machado Ventura y de nuestro actual Presidente de la República , nuestro Primer secretario de Comité Central del Partido no fallaremos ,apoyamos nuestra revolución .
    Viva Cuba libre
    Viva Raúl
    Viva Díaz Canel

  • 777 dijo:

    En mi opinión es una excelente noticia. Todavía necesitamos mucho de los que podemos llamar cariñosamente “los viejos pinos”, el pueblo los respeta mucho, los quiere y los admira. Ningún país en el mundo y menos los EEUU tiene el derecho de entrometerse en nuestros asuntos internos, nadie tiene que intervenir nuestro país, para nada estoy de acuerdo con eso, nosotros debemos de resolver nuestros propios problemas con transparencia y dedicación. Pero hay algo que es real se necesita en los territorios escuchar y atender un poco más al pueblo, llegar a todos con la verdad, con el ejemplo, eso todavía falta en nuestras autoridades y dirigentes en los territorios; somos testigos muchos de nosotros de como la máxima dirección el país dice una cosa y en nuestros municipios y poblados se hace otra, somos testigo de que por la falta de transparencia de muchos de estos líderes territoriales el pueblo habla de ellos con desprecio. No se va a lograr nada a nivel de país si muchas veces los enemigos son los mismos de tu casa, los que sientan contigo y comen en la misma mesa (creo que se me entiende verdad)… vemos todo el esfuerzo que hace la máxima dirección del país para salir adelante, por lo que no podemos permitir que vengan otros que no sabemos de donde salieron ni quien los eligió para ocupar un cargo determinado y sean indolentes, mentirosos, ladrones, corruptos, ignorantes… cosa esta que es evidente y muchos los sabemos, dando lugar a que la contrarevolución pueda manipular al pueblo poniendo como prueba a este tipo de personas sin moral. Esto disgusta a los que toda la vida hemos trabajado por este país, hemos dado un paso al frente ante cualquier llamado sin importar momento ni lugar y entonces que venga uno que no se sabe de donde salió, que se saben sus negativos antecedentes en el barrio o en una empresa donde trabajó, y entonces se cayó pero revotó mas alto que antes y no fue precisamente el pueblo quien lo impulsó hacia arriba. Debemos revisar por favor la política de cuadros, y lo que no sirve se desecha no se recicla… seamos conscientes y revisemos esto, es parte del problema. se debe llegar a territorios olvidados donde se ha eliminado la fuente de ingresos que tenían por ejemplo un central azucarero y ahora no tienen ni carretera para llegar a esos lugares y la gente emigra hacia las cuidades muchas veces causando más problemas… hay cosas que dependen de nosotros, que son internas... no tomen a mal mi comentario por favor... Viva la Revolución!...

  • Jose Ernesto Boffil Marin dijo:

    Es un orgullo saber que Raul como militante esta en la primer linea de combate, Viva Raul, Viva Machado y Viva Ramiro, Viva la revolucion

  • Marbel dijo:

    Contundente respuesta del pueblo a los enemigos de nuestra Revolución,que sobre esos traidores que provocaron los hechos caiga todo el peso de nuestras leyes.Esta BANDERA,ESTE CIELO Y ESTA TIERRA LA DEFENDEREMOS AL PRECIO QUE SEA NECESARIO.PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.

  • Pido la Palabra dijo:

    Vamos Cuba, si podemos: UNIDAD,UNIDAD, UNIDAD

  • oflaven dijo:

    YO SOY FIDEL

    !!ESTAMOS GUERRA!!.Violentamente agredidos tanto por el virus que ha puesto de rodillas a la humanidad, cobrando en Cuba vidas, reproduciendose velozmente, tambien estamos siendo agredidos por la accion del enemigo de siempre, utilizando a su quinta columna anexionista.

    Pero al igual que en su momento, generaciones anteriores conquistaron la independencia del imperio español, sin alimentos, sin medicinas, a puro machete, mas recientemente otras generaciones derrotaron al ejercito del dictador sostenido por el nuevo imperio, con poquisimas armas asaltaron el Moncada, tomaron la Sierra Maestra y al triunfo de la Revolucion, en un año alfabetizaron a cientos de miles de analfabetos, realizados por jovenes con faroles por unica arma, derrotaron en 72 horas la invasion mercenaria por Playa Giron, en la Crisis de Octubre escribieron una pagina brillante de la Humanidad, apoyaron a la independencia de paises africanos, curaron a las victimas del colera y la covid en lejanas tierras, a las actuales les corresponde ser fieles continuadores del heroismo que pocos pueblos atesoran.
    Muchos somos los que nos preguntamos como lo hubiera hecho Fidel. Hoy él nos dejo como nunca las condiciones para derrotar a estos enemigos: SU EJEMPLO.
    A la covid si nos lo proponemos, si todos actuamos patrioticamente y cumplimos rigurosamente con el aislamiento personal y social, si se EXIGE y se toman medidas de emergencia excepcionales por un plazo de tiempo dado, si cada uno aplica lo que en su momento repetimos de YO SOY FIDEL, si mientras tengamos vacunas y jeringuillas las ponemos las 24 horas de cada dia, esta batalla las va a ganar el PUEBLO, el que debe que estar a la altura de los que en su momento tambien escribieron las paginas heroicas que nos caracterizan excepcionalmente.

    Esto es lo que tenemos que demostrales a los que nos pretenden derrotar, lo que tenemos que responderles a los dirigentes del imperio que nos bloquean y lo que esperan de nosotros los pueblos que unanimemente votaron en la ONU en contra del bloqueo.

    AL COMBATE CORRED...

  • reyez dijo:

    Nuestro pueblo unido jamás será vencido. Viva la Revolución!!!!

  • Yaritsandra Pèrez Valdès dijo:

    Santiago es la cuna de la Revoluciòn y nadie cambarà la historia. Es con Cuba en Revoluciòn. Viva Cuba!.

  • Yaritsandra Pèrez Valdès dijo:

    La major respuesta de los Revolucionarios ante estas provocaciones imperialstas tiee que ser nuestro compromisio con lo qu hacemos y nuestra firmeza con la Revoluciòn, a los revolucionarios cuando nos falte el argumento, tenemos que apelar a los principios. La Revoluciòn esuna obra humana que con muchas limitaciones no ha dejado abandonado a nadie a su suerte.
    A las marionestas del imperio solo debo decirles, que cuidemos esta obra de la disfrutamos todos, porque personas como ustedes no tendràn espacio en ninguna sociedad, màs que en Cuba. Viva Fidel, la Revoluciòn y el Partido!

  • FERNANDO TOSAR AREGO dijo:

    ERA HORA DE SALIR AL PASO LA BATALLA FRENTE A LAS CALUMNIAS CONTRA NUESTRO PUEBLO ESTOY DE ACUERDO CON DIAZ CANELL ES COMO LO HICIERA FIDEL AL FRENTE DEL COMBATE.
    LOS REVOLUCIONARIOS Y LOS PATRIOTAS ESTAMOS DISPUESTO A DEFENDER A CUBA.
    BASTA DE TOMAR LAS CALLES LOS ANTIREVOLUCIONARIO
    LAS CALLES ES DE LOS REVOLUCIONARIOS
    CANELL MANO DURA
    YO ADMIRO SU TRABAJO Y SE QUE LE A TOCADO MOMENTOS MAS DIFÍCIL DE CUBA
    NADIE SABE LO QUE CUESTA SER PRESIDENTE DE UN PAÍS SOLO EL QUE ESTE EN ESA POSICIÓN AQUÍ HAY UN PUEBLO QUE LO APOYA Y ADMIRA
    YO SOY FIDEL
    SALUDOS FERNANDO TOSAR AREGO
    CIUDADANO CUBANO
    VIVA CUBA
    VIVA FIDEL
    VIVA LA REVOLUCIÓN

  • MATANZAS dijo:

    Se cumplío los expresado por el General de Ejercito Raul que "mientras viva estará listo, con el pie en el estribo, para defender a la Patria, La Revolución y el Socialismo.
    Porque Raúl es Raúl y por sus cualidades, modestia, sencilles y valentia se ganó el merito de seguir apoyando a la alta dirección del pais. de esa forma describio elactual 1er. Secreatrio Diaz Canel al General de Ejército.
    Ahora con la nuevas provocasiones ahí está y estará Raul y junto a el pueblo Viva Cuba Libre, Viva el Socialismo.

  • El Chulo Yrrican dijo:

    Una vez más nuestra dirigencia histórica al frente, en la primera línea del combate ante cada intención del gobierno estadounidense de desestabilizarnos. Lo demostramos en los campos de Cuba frente al enemigo colonialista español, lo demostramos en las universidades, en las calles de Santiago y la Habana, en la Sierra Maestra, en el Cuartel Moncada, en la limpia del Escambray, en Playa Girónç, y ahora lo vamos a demostrar con creces porque nuestra estirpe es de guerra y victoria. Al igual que nuestro Comandante en Jefe, desconocemos el término de la derrota.

  • ATM dijo:

    Soy REVOLUCIONARIA, con conciencia de la impoprtancia, hoy más que nunca, de defender la Revolución, pero no podemos engañarnos, los gusanos han ganado espacio por culpa de las redes, por culpa de los incentivos desde el exterior y por culpa de la poca fuerza de la ley sobre sus acciones. Las informaciones dadas ayer por nuestro Presidente y los Ministros fue muy valiosa, ilustró a Cuba y al mundo el por qué de muchas situaciones que tenemos hoy en el pais, pero lamentablemente los gusanos y contrarevolucionarios no escuchan esos programas. Es penoso, pero hay casas en Cuba donde no se mira el NTV ni la mesa redonda ni siquiera se lee un periódico. Es más, hay casas en Cuba donde ni se enteraron de los hechos ocurridos en varias ciudades de Cuba y eso es fatal. A los gusanos no les interesa nuestras razones porque no creen en ellas, simplemente culpan al gobierno de todas nuestras dificultades, incluso dicen que si levantaran el bloqueo seguiríamos igual o peor porque no seremos capaces de avanzar. Por lo tanto sí creo que lleva mano dura, no basta con que el pueblo se lance a la calle a apoyar la Revolución no, se necesita que el peso de la ley caiga sobre ellos, sobre los principales cabecillas, se necesita que sean tocadas las puertas de los contrarevolucionarios identificados porque los tenemos identificados y se le advierta que habrá cero tolerancia con sus actos. Porque si no damos un parón a esto todas las semanas ellos, que ya probaron alterar el domingo de los cubanos y lo lograron van a salir y van a molestar y entonces el pueblo trabajador, el que aporta a este pais, el que sí quiere a la Revolución tendrá que seguirle el juego y salirle al paso? No creo que sea la fórmula, esta vez nos agarraron de sorpresa quién duda que de nuevo no lo harán? Ellos no trabajan, son lumpens y antisociales y gente que delinque constantemente, son muchos tras una fachada de decencia personas mantenidas desde Estados Unidos que no trabajan y no aportan nada a esta sociedad y tienen todo el tiempo para idear planes, para diseñar acciones que nos dañen. Algunos son jóvenes e ignoran lo que pasamos en el período especial y resistimos, pero muchos sí son personas maduras que vivieron aquella época donde los apagones eran de hasta 12 horas y había muchas más carencias que ahora y parece que ya olvidaron. Cuba no puedes ser siempre benévola con todos tus hijos porque terminarán los malos pisoteando a los buenos.

    • YamiR dijo:

      ATM estoy de acuerdo con usted en todo. Hay que poner mano dura y no permitir que nos ganen terreno, porque nos pueden tomar la isla. Cuba es de los cubanos!!!!!!
      Patria o Muerte!!!!

  • Pedro Rodriguez Guzman dijo:

    Apoyo a la dirección del país y las medidas tomadas.

  • Armando Fermin Álvarez Ramos dijo:

    Una revolución no es un lecho de rosa, es una lucha a muerte entre el futuro y el pasado. Ahora más que nunca en la historia de la revolución cubana hagamos realidad el pensamiento que de que esta comenzo el 10 de octubre de 1968 hasta nuestros dias.
    Armando

  • Jairo Céspedes Pantoja dijo:

    El momento lo necesita General ,el momento necesita a alguien con una alta autoridad moral como la q usted tiene, usted q peleo en la Sierra sabe mejor q nadie q no es momento de flaquezas es momento de ser firme y tajante con los q tientan con la tranquilidad ciudadana xq en Cuba no hay cabida para mercenarios q no se mueven x convicciones sino x dinero ,General aquí esta su pueblo y en estos momentos necesitamos ser implacables ,drásticos ,siempre hacia adelante .PATRIA O MUERTE es nuestra consigna esta revolución se hizo con sangre y solo con sangre claudicara

  • Armando Fermin Álvarez Ramos dijo:

    «Martí nos enseñó su ardiente patriotismo, su amor apasionado a la libertad, la dignidad y el decoro del hombre y su fe inmensa en el pueblo».
    Fidel Castro Ruz
    Marchemos todos unidos en defensa de las conquista de la revolución que tanta sangre a costado desde el 10 de octubre de 1968, los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos M. de Cespedes, el desembarco del Granma, la invasión de oriente a occidente, Giron, las misiones internacionalista en africa y otros paises del mundo. Adelantes cubanos

  • YamiR dijo:

    El pueblo no se puede dejar provocar, ni dejarse enredar porque las provocaciones son de delincuentes y orquestadas desde EUA y el exterior. Estos son momentos de cuidar la salud del pueblo y apoyar a los dirigentes del país que son el pueblo.

  • CaimanVerde dijo:

    Comandante. Va faltando mano dura contra los vándalos y delincuentes. ! CUIDADO ! la impunidad puede mandar un mensaje EQUIVOCADO y se pueden envalentonar. OJO.

  • Jesus C Milian Fereira dijo:

    Esos grandes de la historia, nos enseñaron bien, los conceptos de patria y de soberanía y nos definieron las diferencias que existen entre las frases pueblo y enemigo, además nos recuerdan constantemente que para vencer al imperialismo y a sus mercenarios, se necesita obrar con amor a la patria, al pueblo, a la familia y estar dispuestos a darlo todo, hasta nuestra propia sangre y si fuera necesario hasta nuestra propia vida y para ello se necesita actuar con unidad de pensamiento y acción, con un sentido claro de lo que es el valor personal y de la racionalidad política, que exigen las circunstancias.El país está en peligro, este es el momento de demostrar que aprendimos la lección, no hay espacio para diferencias, ni para otros temas, que no sean SALVAR LA PATRIA Y EL SOCIALISMO.

  • Aurora dijo:

    Mucha Vigilancia colectiva

  • Manuel Rodolfo dijo:

    En estos momentos Cuba y su combativo y revolucionario pueblo están siendo atacados por el imperio norteamericano. Cuba debe cerrar filas para defender su revolución, hoy más que nunca, el mundo empieza a despojarse del yugo imperialista que ata a los pueblos a través del BM, FMI, OEA, CIA, FBI y DEA todos ellos son contrarrevolucionarios. No te dejes Cuba.

  • Eduardo Fernández dijo:

    Esa fue la mejor respuesta a las patrañas del imperio y sus lacayos delicuentes, la unidad inquebrantable del pueblo en torno su partido y los diferentes históricos y actuales de nuestra revolución

  • Yunet dijo:

    Yo lo que me pregunto es ,como la seguridad no se dió cuenta de lo que se estaba planeando , y todavía se esperan otras ,sobre todo del 25 para el 26 de julio, por favor , esto no se puede volver a repetir.

  • Iyaris dijo:

    ¡Ahí está el pueblo agradecido defendiendo la Patria junto a nuestros eternos líderes! ¡Cuba Viva!.

  • CCCP dijo:

    Hay que difundir mas la cultura del cubano,la de la solidaridad, el compromiso con la obra revolucionaria, aquella que de oír una canción te recuerde a nuestra patria,que despierte los códigos del alma de esas personas que de una forma u otra han sido educadas en nuestra Revolución. Hay que ser mas inclusivo con lo nacional (empezando por la música) y desterrar lo importado porque loque nos hace cubanos no es solo haber nacido en Cuba es pensar en Cuba,vivir Cuba y amar a Cuba y darlo todo por ella vivase donde se viva.He conocido cubanos que viven en el otro lado del mundo y son tan o mas cubanos que los que en esta bendita isla vivimos.Tengo fe que,que Dios mediante saldremos victorioso una vez más de esta difícil situación por la que estamos pasando. Un abrazo a todos y que Dios les bendiga.

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también