Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Llegan a Matanzas brigada con 60 recién graduados de Ciencias Médicas para apoyar combate a la COVID-19

| 14 |

Foto: Andy Jorge Blanco/Cubadebate.

Una brigada de 60 recién graduados de las diferentes carreras de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana salió este domingo rumbo a Matanzas para apoyar el combate a la COVID-19 en la provincia.

“Estaremos muy orgullosos de ustedes y los que vendrán detrás a ayudar a Matanzas y cualquier otra provincia. La Habana también tiene una situación compleja, pero tenemos que compartir nuestros recursos humanos. Los abrazo”, les dijo a los integrantes de la brigada, el primer secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar.

Rolando Zamora, médico recién graduado, indicó que están conscientes de que enfrentarán una situación muy compleja, teniendo en cuenta las estadísticas de las últimas semanas. “Tenemos que ir con mucha precaución, mucho conocimiento y sin miedo”, aseguró.


Por su parte, la novel doctora Carla de la Rosa comentó a Cubadebate que “el llamado fue bastante rápido y tuvimos que movilizarnos tanto para finalizar nuestros estudios como para esta tarea. Estamos emocionados, tenemos miedo. Esperamos encontrar un escenario verdaderamente fuerte para nosotros como recién graduados”.

En dos ómnibus, la brigada salió de la facultad Victoria de Girón a las 9:37 de la mañana, y llegó a la ciudad de Matanzas dos horas después con la misión de continuar hacia Cárdenas, donde trabajarán en los diferentes centros de salud del municipio.

En el parque de la Libertad los recibió el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, y autoridades de la provincia.

“Les agradecemos la disposición. El trabajo es muy duro. Los periodos de descanso son cortos. El personal de Matanzas está agotado y tenemos q seguir peleando todos”, señaló el ministro.

Portal Miranda destacó que las capacidades hospitalarias aún son insuficientes y que el trabajo a realizar es muy duro.

“Un equipo del ministerio estamos aquí a tiempo completo. Lo que hay que transmitir es ánimo para salvar vidas. Esa es la principal misión, salvar vidas.
Éxitos y nos vemos en el combate”.

Cubadebate continuará ampliando esta información próximamente.

Foto: Andy Jorge Blanco/Cubadebate

Foto: Andy Jorge Blanco/Cubadebate

Vea además

Cubadebate se va al epicentro de la pandemia en Cuba

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • María dijo:

    Hola, sólo quiero decirles a esos médicos niños, sí niños, que se cuiden mucho porque aún no tienen la percepción de lo que van a enfrentar, estudiaron para eso y ahora es que van a hacerse médicos de verdad, ahora es que van a aprender medicina, porque van a tener la responsabilidad de vidas humanas en sus hombros, adelante muchachos, cuídense mucho y ustedes van a lograrlo, Honor a quien Honor merece

  • MariaValVerde dijo:

    Grácias. Ejemplo de nuestra verdadera juventud.

  • Fuerza dijo:

    Graciasssss, una habanera con ganas tamb de apoyar les reitera las graciasss, y a cuidarseeee!! #VamosPor Mas

  • Maria dijo:

    Bienvenidos jóvenes sanadores del alma
    Tendrán un bautismo de fuego muy difícil pero los matanceros confiamos en ustedes. Gracias Andy Jorge por la noticia.

  • Orlando dijo:

    Están en nuestras oraciones....Cuba entera los admira

  • AMH dijo:

    Una vez más el ejemplo solidario de nuestro pueblo prima, bravo por los médicos, enfermeros y enfermeras y todo el personal de la salud, que lo dan todo por amor.

  • Zuli90 dijo:

    Con lágrimas en los ojos recuerdo nuestro Comandante en Jefe cuando despedia hacia alguna nacion alguna brigada de medicos para cumpoir con la mision de salvar vidas.Hoy estos pequeños tienn una mision mayor, la de un pais para que salga adelante de las mentiras y los embustes en los que nos hemos visto involuxrados, ademas de tener la fuerte responsabilidad de xuidarse y salvar tantas vidas les sea posible.Dios este c ustwdes, y regresen a sus casitas sanos y salvos con el orgullo de ser 100% cubanos

  • Julián dijo:

    Aplausos a esos valientes. De seguro que si mis estudiantes de 6to año son llamados también saldrían para la Hermana provincia de Matanzas a brindar su apoyo y sus conocimiento. Así me siento orgulloso de cada estudiante de medicina que desde las pesquisa y la Zonas Rojas están de frente y luchando juntó a su pueblo. CUBA VIVA. FUERZA MATANZAS Y TODA CUBA. Este es un pueblo de PATRIA O MUERTE.

  • jdulce dijo:

    Estos sin son Cubanos de Verdad los que se de cuerpo y alma con su aporte luchan por la salud del pueblo,ejemplos de dignidad Humana.No esos lacayos que se venden al Imperio para atacar a sus Hermanos,como no salen a pedir que se elimine el Bloqueo #CUBASALVA#VENCEREMOS

  • maria dijo:

    Mientras unos se enfrentan al peligro para salrvar a sus propios coterraneos hermanos, otros vende patria creando caos, Gracias por estas desiciones, Gracias por estos jovenes y personal de la salud que se impone a salvar vidas y Duro, bien duro con los traidores, vende patria, demostremoles que no ganan, pero que tampoco la paria va a perder nada por ellos. trunfaremos si trunfaremos, la justicia Triunfa.

  • Yoslaine dijo:

    Yoslaine:
    La juventud cubana como siempre dando un paso al frente , ahora el moncada que les toca es salvar vidas en Matanzas , sabesmos que sabran hacerlo con responsabilidad y decoro como siempre nos enseño nuestro invensible comandante en jefe Fidel, cuídence mucho la patría os contempla orgullosa

  • Josefa Rios dijo:

    Buenos días no entiendo , el porque todas las provincias han graduado sus estudiantes de sexto año de medicina y la provincia santiago de Cuba no, tiene a los mismos laborando en centros de aislamientos y hospitales de covid pero no se ha trazado el misma politica para estos estudiantes que también se lo merecen, con la situación que presenta nuestra provincia.

  • Ileana Perez Benitez Electrica Matanzas dijo:

    Matanzas no esta sola, digno ejercito de Batas Blancas, orgullosos de nuestra juventud

  • Tania dijo:

    Felicitaciones,pero Cienfuegos y ciego de Ávila se están complicando

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Andy Jorge Blanco

Andy Jorge Blanco

Periodista de Cubadebate. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en 2020. Trabajó como redactor multimedia de Telesur (2019-2020). En twitter: @ajblancocu

Vea también