Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Establecen Fase de Alerta para provincias orientales; Informativa para el centro, Mayabeque y La Habana

| 11 |

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, el huracán Elsa, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, continúa acercándose a nuestro país.

Este organismo, aunque se ha debilitado ligeramente durante la madrugada, debe ganar algo más en organización e intensidad debido a que las condiciones ambientales continúan siendo favorables.

En las próximas 12 a 24 horas este sistema continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, por lo que se decidió establecer la Fase de Alerta a partir de las 08:00 horas para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila y la Fase Informativa para las provincias de Sancti Spiritus, Cienfuegos, Villa Clara, Matanzas, Mayabeque y La Habana.

Las provincias de Pinar del Río y Artemisa, así como  el Municipio Especial Isla de la Juventud deben mantenerse atentos a la evolución de este organismo ciclónico.

Se orienta a la población mantenerse actualizada con las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil y cumplir disciplinadamente con las indicaciones impartidas por las autoridades locales.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan dijo:

    En prever está el arte de salvaguardar Que van hacer aquí en la Habana con las viviendas en mal estado, y la situación de la comida y el alcantarillados que están muy mal

  • Cubano dijo:

    Dicen que de jodiio para adelante no hay mas pueblo, pero se equivocaron, está Cuba, con todos los problemas económicos y cobid que tenemos, ahora un huracán

  • Jesús dijo:

    Tengo confianza absoluta en la Autoridades. Pero me preocupa q a esta hora d hoy sábado no veo movimientos en la Capital en cuestiones como podas d árboles, recogida de escombros y apuntalamientos de edificaciones con peligro de derrumbes. No se pueden dejar las acciones para última hora.

  • bic dijo:

    Realizo una pregunta aparte de la población que vectieron basura, arboles, escombro y otros desperdios en los ríos de guanajay, a quien vamos a culpar de producirse inundaciones en el mismo debido a que se construyan diques con esta basura la cual al provoque el aumento del caudal del rio quedando bastante casas bajo agua de producirse las fuertes lluvias como esta anunciando la defensa civil y el instituto de metereológica hasta las 11:30 todo esta igual

    • Matancera dijo:

      Al mismo q arregló las calles de Cárdenas, y dejó una más alta q la anterior y no tiene por donde drenar el agua y hace semanas están la calles inundadas hasta encima de las aceras solo las lluvias de estos dias y no hay solución, esperar q se inunden las casas.porque además no hay con q limpiar los pozos q tradicionalmente no tragan.

  • Eco dijo:

    En los últimos días con las lluvias se an producido una serie de inundaciones en la Habana debido a las tupiciones del sistema de acueductos principalmente en el Vedado. Ahora mi pregunta, estos mantenimientos a las redes de desagües en la capital le corresponde a una empresa subordinada o controlada por el gobierno en la csputal cosa que no ha sucedido, este trabajo también depende del bloqueo de EU? Revisen!!!

  • Iván dijo:

    Sólo una precisión, recuerden que Ciego de Ávila está ubicada en la región central del país.

    • Bender dijo:

      Otra precicion eres oriental jaja divide a cuba a la mitad a ver donde caes. gracias

  • Mercedes Cruz Romero dijo:

    Vivo en el Municipio Playa y hoy sábado aún no he visto ninguna preparación para el Ciclón. No se podan los árboles, no se limpian las alcantarillas, las calles sucias casi siempre. DONDE ESTÁ LA FAMOSA EMPRESA DE COMUNALES QUE SE DIJO RESOLVERÍA TODOS LOS PROBLEMAS.
    Después vienen los árboles caídos encima de los cables de electricidad y telefónicos y a sufrir la falta de energía eléctrica.
    Recordemos lo expresado hoy por el Presidente en el Consejo de Ministros y ayer por el Primer Ministro referido al papel que deben jugar los Gobiernos Municipales con su intendente. No se siente la labor de los mismos en la comunidad. Si los MUNICIPIOS NO SON FUERTES Y TRABAJAN BIEN LAS PROVINCIAS TAMPOCO LO SERAN

  • Aya dijo:

    Mi edificio está en muy mal estado, hace unos días se cayó una pared y aún no han recogido los escombros, quisiera saber qué van a hacer con mi caso y con los demás que sus casas están en muy mal estado

  • Yelen dijo:

    Necesito hacer una pregunta que para mi y para m7chos es de gran importancia. Si Elsa pasa que medidas va a tomar en país con respecto a la alimentación del pueblo. Ya que para algunos se nos a convertido imposible comprar en nuestros municipio decido al nivel de sobre población que hay y ahora con estas noticias los acaparadores están a la viva y llevandoselo todo. Que va ha pasar porque estoy muy preocupada como mamá con 2 niños en casa uno de 5 años Y otro grande pero con una condición especial. Gracias

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también